La investigación por el asesinato de la empresaria judía Myriam Fefer se encuentra en su recta final. La jueza que ve la causa, Lorena Alessi Janssen, tomará las declaraciones de los últimos testigos a partir de mañana.
Así, la titular del 50 Juzgado Penal de Lima citó para este miércoles en su despacho a Jaime Otoya Camino, Julio Moscol Córdova y Raúl Nuñez Nuñez.
Alessi programó también para el el viernes 18 la presencia de Peggy Roif Rostain, prima hermana de Myriam Fefer, quien dio cuenta de la relación conflictiva entre la empresaria y su hija Eva Bracamonte .
“Antes que Eva se fuera a Israel, la relación era más o menos estable. Miriam tenía la autoridad mientras su hija estaba en el colegio, pero cuando Eva retornó al país las cosas cambiaron. Había mucha agresión de parte de ambas”, había afirmado al programa “Cuarto Poder” Roif Rosrain.
Además, deberá acudir ese mismo día la amiga del sicario colombiano Hugo o Alejandro Trujillo Ospina, Yurin Foroca Torres.
¿VÍNCULO SENTIMENTAL?Foroca Torres manifestó a la Policía que conoció a Trujillo Ospina en el 2006, con el nombre de Hugo. De acuerdo a las investigaciones, Trujillo Ospina había transferido dinero desde Argentina a nombre de Foroca Torres, con quien se le vinculó sentimentalmente.
Finalmente, el 6 de enero deberá dar su manifestación la destituida jueza Ana Espinoza, quien tenía una amistad y compartía una afición por el espiritismo con Myriam Fefer antes a su muerte.
Fuente: El Comercio