Banner Tuvivienda
Jueves 23 de abril 2026   |   Contáctenos
Martes 22 de diciembre 2009

Colombia: Secuestrado gobernador del Caquetá

La guerrilla de las FARC, que mantiene secuestrados a 24 militares, habría raptado este lunes al gobernador del departamento del Caquetá, Luis Francisco Cuéllar. Las FARC no ha reivindicado el ataque.
Martes 22 de diciembre 2009
Colombia: Secuestrado gobernador del Caquetá

Guerrilleros de las FARC (foto de archivos). (© AFP)

Luis Francisco Cuéllar, gobernador del sureño departamento del Caquetá fue secuestrado el lunes por un presunto comando de la guerrilla marxista de las Fuerzas Revolucionarias de Colombia (FARC).

Cerca de 15 guerrilleros habrían atacado con granadas su residencia, disparando contra los guardaespaldas. El comando partió después con el gobernador con rumbo desconocido.  En el enfrentamiento murió un guardaespaldas

El secretario de gobierno del Caquetá confirmó que Cuéllar estaba amenazado pero que no tenía detalles del rapto, sólo que sufría de dolencia en una pierna. 

La Farc es la principal agrupación insurgente de Colombia, mantiene secuestrados a 24 militares y policías, varios de ellos con doce, once y diez años de cautiverio. Los rebeldes intentan (desde hace años) canjear al menos a 22 de ellos por unos 500 insurgentes presos, lo que rechaza el presidente Alvaro Uribe Velez.

Los últimos dos políticos que el grupo guerrillero tenía en su poder fueron liberados unilateralmente en febrero.Fuente: RFI

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
RADIO G
Programa: Radio música
Radio - Generaccion.com
Ver más
+
MÚSICA
Género musical
Lady Gaga
Taylor Swift
Selena Gómez
Justin Bieber
Miley Cyrus
Daddy Yankee
Linkin Park
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan