Banner Tuvivienda
Jueves 28 de marzo 2024   |   Contáctenos
Sábado 14 de mayo 2016

ROMERIA EN EL PRESBÍTERO MAESTRO EN HOMENAJE A FELIPE PINGLO ALVAEl dia de ayer nos reunimos algunos amigos criollos para recordar los 80 años de la partida del Bardo inmortal Felipe Pinglo Alva, en r

Sábado 14 de mayo 2016
ROMERIA EN EL PRESBÍTERO MAESTRO EN HOMENAJE A FELIPE PINGLO ALVAEl dia de ayer nos reunimos algunos amigos criollos para recordar los 80 años de la partida del Bardo inmortal Felipe Pinglo Alva, en r

El dia de ayer nos reunimos algunos amigos criollos para recordar los 80 años de la partida del Bardo inmortal Felipe Pinglo Alva, en realidad es impresionante ver como la gente de diferentes edades le rinde merecido homenaje al "Compositor del pueblo". Sin duda la obra del bardo está presente en la mente y en el corazón de los peruanos.

Por esa razón siempre se hacen presentes los buenos criollos para evocarsu memoria, en esta ocasión diversos medios de comunicación cubrieron información sobre este evento realizado en el cementerio Presbítero Maestro. Es obvio que ninguno de los presentes en la romería conoció al bardo, pero él si ha dejado un legitimo legado musical para todos los peruanos, y que en conjunto hemos heredado, algunos difundimos su obra. Felipe Pinglo Alva...Siempre estará presente..

 

Honor al maestro Pinglo.

El diario "El Peruano" se hizo presente en la romería de hoy en el Cementerio "Presbítero maestro".

Pueden leer la nota completa en este link 

http://www.andina.com.pe/…/noticia-criollos-recordaron-a-fe…

 Criollos recordaron a Felipe Pinglo en cementerio Presbítero Maestro

ANDINA

Previo18:48.

 Lima, may. 13. Un grupo de amantes de la música criolla se dio cita en el cementerio Presbítero Maestro este mediodía para recordar al insigne compositor Felipe Pinglo Alva, quien falleció hace 80 años.

 

A ritmo valses, el guitarrista Renzo Gil e intérpretes como José Leturia, Jorge Armas y Jorge Figueroa, así como Luis Rojas Valle, entre otros, llegaron en romería para cantarle al autor de El Plebeyo, Rosa Luz, La oración del labriego, El huerto de mi amada y otra canciones.  

 

El destacado compositor peruano es considerado uno de los máximos exponentes de la música criolla, y conocido en el ámbito internacional por ser el autor del vals El Plebeyo.

 

El "bardo inmortal" nació el 18 de julio de 1899 en Barrios Altos, cuna del criollismo y sus padres fueron Felipe Pinglo Meneses y María florinda Alva, dos piuranos de origen modesto.

 

El artista tocaba la guitarra a la inversa, porque era zurdo y no cambiaba la encordadura del instrumento, razón que algunos entendidos han considerado importante en el descubrimiento de nuevas tonalidades logradas por él. 

 

Con los primeros entusiasmos sentimentales de sus años mozos Pinglo desarrolló su espontánea habilidad para el canto y la composición musical, lo que le permitió conquistar simpatía en las reuniones de barrios que se hacían fiestas acompañadas de música criolla. 

 

(FIN) OSR/SMA 

 

Publicado: 13/5/2016 

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
1 comentarios
Merecido homenaje al Bardo inmortal Felipe Federico Pinglo Alva, recordando 80 años de su partida
14 de mayo 2016
RADIO G
Programa: Radio música
Radio - Generaccion.com
Ver más
+
MÚSICA
Género musical
Lady Gaga
Taylor Swift
Selena Gómez
Justin Bieber
Miley Cyrus
Daddy Yankee
Linkin Park
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan