Banner Tuvivienda
Sábado 25 de abril 2026   |   Contáctenos
Viernes 25 de diciembre 2009

¿Podrá lograrse en Río de Janeiro lo que se no pudo en Copenhague?

En 2012, Brasil organizará la conferencia mundial sobre desarrollo sustentable y buscará que, esta vez, los líderes sí se comprometan con el tema.
Viernes 25 de diciembre 2009
¿Podrá lograrse en Río de Janeiro lo que se no pudo en Copenhague?

El gobierno brasileño informó hoy que las Naciones Unidas confirmaron que en 2012 se realizará en Río de Janeiro la conferencia mundial sobre Desarrollo Sustentable y la “economía verde”, la cual buscará un compromiso serio de los líderes mundiales en este tema.

“La Asamblea General de las Naciones Unidas aprobó el 24 de diciembre la resolución por la cual d*ecidió realizar la Conferencia Rio + 20*”, indicó el gobierno brasileño en una nota oficial del Ministerio de Exteriores.

La Cumbre Rio + 20 impulsará” el compromiso de los líderes mundiales con el desarrollo sostenible, veinte años después de la Conferencia de las Naciones Unidas sobre Medio Ambiente Rio-92”, se lee en la misma nota.

En la reciente cumbre climática de Copenhague Cop-15, Brasil sostuvo que es viable armonizar el desarrollo económico sin agredir al medio ambiente, y exigió que los países desarrollados financien un fondo global que permita combatir el calentamiento en los países pobres.

“Rio + 20 evaluará la implementación de los compromisos asumidos por la comunidad internacional en relación (al medio ambiente) y la contribución de la economía verde al desarrollo sostenible y la eliminación de la pobreza”, se añadió en el documento.

 

Fuente: Peru21

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
RADIO G
Programa: Radio música
Radio - Generaccion.com
Ver más
+
MÚSICA
Género musical
Lady Gaga
Taylor Swift
Selena Gómez
Justin Bieber
Miley Cyrus
Daddy Yankee
Linkin Park
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan