Banner Tuvivienda
Viernes 19 de abril 2024   |   Contáctenos
Lunes 30 de mayo 2016

LA AGENDA DE NADINE (LA VERDADERA)

A días de las Elecciones Presidenciales (Segunda Vuelta), y a dos meses del término del mandato presidencial del señor Ollanta Humala, su esposa y primera Dama Nadine Heredia probablemente andará algo más que preocupada en caso que el resultados de los comicios del próximo 5 de junio de como ganadora a la señora Keiko Fujimori.

Hablando en serio, ¿debería estar preocupada la señora Heredia el saber que la señora Fujimori podría ser nuestra nueva Jefa de Estado?. Aparentemente SÍ. Sin embargo, ensayemos una teoría.

Previamente, debemos recordar que la señora Heredia, a lo largo de todo el gobierno de su señor esposo, ha merecido (o inmerecido según el cristal con que se mire) el rechazo casi total de la clase política del país, incluyendo a los del oficialismo (para ejemplo los congresistas, otrora amigos de la pareja presidencial, Chehade y Abugattas). Y, ni que decir de la ciudadanía, pues el último sondeo de opinión le da un apoyo de tan solo 10% de popularidad.

Con este panorama complicado, a la señora Heredia no se le ha ocurrido mejor idea que opinar sobre la campaña electoral, lanzando dardos filudos contra la candidata señora Fujimori (solo en un día escribió cerca de 35 tuits en contra de la señora keiko, despotricando de ella y de su padre el ex presidente Fujimori).

Visto así las cosas, es de suponer que la primera Dama estaría disparándose fatalmente a los pies (por no decir a la cabeza). Entonces, ¿por qué insistir en seguir atacando a la señora Fujimori, máxime si la señora Heredia tienes sendas investigaciones fiscales en curso que podrían ser denunciadas ante el Poder Judicial?.

La explicación a ello (siempre dentro de la teoría claro está) radicaría en una estrategia por parte de la señora Nadine, para evitar -durante los próximos cinco años- seguir siendo investigada y procesada. Cierto es, que la señora Fujimori durante esta segunda vuelta electoral menciona que su contendor es el candidato del gobierno. Por supuesto, el gobierno lo niega, pero inexplicablemente la señora Heredia arremete frontalmente contra la señora Fujimori. Así, al ser atacada permanentemente, la señora Keiko se convierte no solo en una víctima del actual gobierno, sino que además se ratifica que su contendor efectivamente es el candidato.

¿Qué gana con esto la señora Heredia?. Preliminarmente, apoyo tácito de la señora Fujimori o de algún sector del Partido Fuerza Popular.

Pero, yendo un poco más allá, es que desde el 6 de junio al 28 de julio, no solo existe 42 días, sino que esto en la práctica en bastante tiempo. Entonces, una fría mañana de junio o julio de 2016, se publica en el Diario Oficial El Peruano la Resolución Suprema que concede indulto humanitario al señor Alberto Fujimori Fujimori, rubricado por nuestro señor Presidente Constitucional de la República Ollanta Humala Tasso.

Nuevamente, ¿Qué gana con esto Doña Nadine?. TODO. Primero, por mandato expreso de la Constitución, el Presidente de la República está blindado hasta 5 años después de haber dejado el cargo. En otras palabras, salvo algún presunto hecho delictivo en flagrancia, el señor Humala Tasso no tendría mayores problemas judiciales en un eventual gobierno de la señora Fujimori.

En segundo término, no podríamos decir lo mismo de la Primera Dama, toda vez que ella no goza de ningún privilegio al no haber sido funcionario público con inmunidad. Sin embargo, el sacrificio que otorgaría el señor Presidente hacia su esposa le significaría: i) Quitarle un gran peso a la señora Fujimori, pues ella ha firmado y afirmado que jamás dará el referido indulto a su padre, ii) Apoyo del gobierno y del Congreso en caso se pretendiera efectuar alguna investigación legislativa que la incluyese (difícilmente algún Parlamentario se atrevería a pedir siquiera conformar una Comisión que involucre directamente a la señora Nadine); iii) Apoyo popular, pues un significativo porcentaje de la ciudadanía está de acuerdo con el indulto humanitario al ex presidente; y iv) Estricto cumplimiento del debido proceso, pues el gobierno dejaría que sea el Ministerio Público y Poder Judicial, quienes con plena autonomía resolviesen su situación legal.

Finalmente, todo ello le permitiría seguir criticando al gobierno (algo mesurada quizá), dándole un hondo respiro para tomar fuerza y pensar en el bicentenario.

Alguien dijo ¿NADINE PRESIDENTA EL 2021?

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
RADIO G
Programa: Radio música
Radio - Generaccion.com
Ver más
+
MÚSICA
Género musical
Lady Gaga
Taylor Swift
Selena Gómez
Justin Bieber
Miley Cyrus
Daddy Yankee
Linkin Park
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan