Banner Tuvivienda
Viernes 19 de abril 2024   |   Contáctenos
Jueves 09 de junio 2016

Andrea González-Villablanca, periodista que ha entrevistó al poderoso Club Bilderberg

Jueves 09 de junio 2016
Andrea González-Villablanca, periodista que ha entrevistó al poderoso Club Bilderberg
MUNDO

(Dresde) June 09, 2016 – Hoy un grupo de personas muy poderosas, conocido como el ‘gobierno del mundo en la sombra’, se encierra durante cuatro días para discutir temas de alto perfil y una vez más tratar decidir el destino del planeta.

La reunión más secreta del mundo, conocida como Club Bilderberg, se celebra anualmente desde 1954 y este año se realizará del 9 al 12 de junio en la ciudad de alemana de Dresde.

Los temas de debate que tratará la agenda 2016, incluyen China, los problemas migratorios Europeos, Oriente Medio, Rusia, economía de EEUU, ciberseguridad, geopolítica de la energía, innovación tecnológica y clase media. No les sorprendan Rusia y China. El carácter indómito de la primera, tanto en la época soviética como en la era Putin, la convierten en un desafío permanente para Occidente, mientras que el crecimiento sin control del gigante asiático supone un vector de inestabilidad que el Club estudia año a año. El polvorín de Oriente Medio es también un clásico.

No obstante, los expertos también destacan otra serie de temas que serán abordados en la reunión, entre ellos el ‘Brexit’ y la estrategia para retirar al magnate multimillonario Donald Trump de la carrera electoral para la Presidencia de EE.UU. y fortalecer la posición de la candidata elegida por Bilderberg, Hillary Clinton, según informa el periódico ‘The Huffington Post’, citando a un reportero del portal Infowars, Paul Joseph Watson.

Además, según informa el portal ‘El Confidencial Digital’, el Club Bilderberg tiene previsto este año tratar el tema de los ‘papeles de Panamá’, la filtración informativa de documentos confidenciales que revelan el ocultamiento de propiedades de empresas activos, ganancias y evasión tributaria de jefes de Estado y de Gobierno, así como líderes mundiales y personas relevantes.

“El objetivo es acabar con el régimen de paraíso fiscal de países como Panamá, las islas Caimán, las Bermudas y Suiza, para que los multimillonarios de todo el mundo trasladen sus capitales y fortunas a Estados Unidos, convirtiendo así a la gran superpotencia en el principal paraíso fiscal mundial. La lucha contra la evasión fiscal sirve como pretexto para lanzar la operación”, informa ‘El Confidencial Digital’.

Según fuentes cercanas al portal, se busca igualmente proporcionar mayor seguridad a aquellos que salvaguardan sus fortunas en estos territorios. De esta forma, con EE.UU. como único paraíso fiscal, podría “mantenerse el control sobre las actividades ilícitas o criminales” de organizaciones que recurren a aquellos para blanquear el dinero producto del tráfico de armas, drogas, entre otros, y evitar que estos medios sean usados para tales propósitos.

El Club Bilderberg debe su nombre al hotel neerlandés que escogieron en 1954 para la primera junta, siguiendo la iniciativa de Bernardo de Holanda y David Rockefeller.

Desde el principio, el núcleo del club lo han formado políticos, financieros y grandes corporaciones. Pese a que el Club siempre ha pretendido buscar un mayor entendimiento entre Norteamérica y Europa tras la II Guerra Mundial y en pos de objetivos comunes, los intereses de la élite son otros, según los conspiranoicos.

Pese a que hace tres años el Club abrió un gabinete de prensa, en sus reuniones no existe un acuerdo final ni se emiten declaraciones políticas y todo lo que allí se habla continúa siendo confidencial en grado sumo. El veto a la prensa es su principal característica y son varios los que se han empecinado en descubrir los misterios que encierra el más mítico de los círculos de poder.

El Club Bilderberg, ‘la organización secreta que dirige el planeta’

Poca información trasciende sobre este club selecto. Se dice que es una de las‘organizaciones secretas que dirigen el planeta’ y que nadie ha llegado a puestos importantes sin haber sido previamente miembro.

Este foro anual, al que asisten las personas más influyentes del mundo, siempre mediante invitación, se celebra en hoteles y a puerta cerrada.

La reunión anual, que “está cerrada a la participación de periodistas para favorecer las opiniones y el diálogo al máximo nivel posible”, según su web oficial, se financia con el dinero que aportan los miembros de la junta directiva.

En noviembre de 2015, Bilderberg decidió hablar y dar la única exclusiva en su historia – ni más ni menos – que a una periodista latina. Su nombre es Andrea González-Villablanca. Una joven comunicadora nacida en Santiago de Chile que dirige un prestigioso diario digital donde convoca a lo más selecto de nuestra era, no sólo en espectáculo, sino también en medicina, ciencia y sociedad en general y es fundadora de un sitio periodístico donde informa a mujeres que padecen un síndrome de carácter sexual y reproductivo.

 

González-Villablanca, nunca ha accedido a una entrevista sobre cómo consiguió la exclusiva mundial, pero en la edición especial que dedicó al tema, se deduce que no manifiesta su respaldo a la poderosa organización, como tampoco a quienes se sienten amenazados con la existencia de Bilderberg, sino que, a través de un profundo análisis, plantea las dos caras de la moneda e invita al lector a formar su propia opinión. (La entrevista está disponible enhttps://divalatinoamerica.blogspot.com/)

 

La latina que entrevistó a Bilderberg

“Se dice… una invitación a la selecta reunión de Bilderberg es una señal de que alguien ha llegado lejos como político, líder de negocios o formador de opinión. Al o la seleccionada, se le considera una figura notable, haber sido recomendado por algunos de los miembros que ya pertenecen a la organización, así como gozar de inmejorables referencias o ser lo suficientemente influyente para ser invitado a compartir con los cerebros de quienes eligen a los líderes mundiales” Fue la cita con la que la periodista comenzó la edición de DIVA Latinoamérica (su diario digital) con los acusados de querer imponer un Gobierno Mundial. El secreto grupo Bilderberg, que este año ha experimentado cambios en su directorio, conversó con González-Villablanca y compartió su preocupación sobre el liderazgo de la mujer y la importancia de la opinión femenina en los futuros desafíos del mundo, así como su escaso interés en incluir América Latina en su foro de discusiones y su distancia con líderes religiosos.

Lista de invitados

Cada año el evento reúne de 120 a 150 invitados, entre ellos reyes, aristócratas, políticos, jefes y funcionarios de Estado, banqueros, propietarios y consejeros delegados de los principales conglomerados globales.

Dos primeros ministros, cuatro ministros de Finanzas, el rey Guillermo de Países Bajos; el exsecretario de Estado de EE.UU., Henry Kissinger; la jefa del FMI, Christine Lagarde; el vicepresidente de la Comisión Europea, Frans Timmermans; y el expresidente de la Comisión Europea, José Manuel Durão Barroso; el exjefe de la CIA, David Petraeus; el presidente de la Junta Internacional de Asesores de Goldman Sachs Group, Robert B. Zoellick y hasta el jefe de Google y YouTube, Eric Schmidt, están en entre los invitados de esta edición de la reunión, de acuerdo con la lista de participantes, publicada en su página web.

En cuanto a los representantes españoles en la reunión, el viernes pasado se dio a conocer que el líder de Ciudadanos y candidato a la Presidencia del Gobierno de España, Albert Rivera, había sido invitado a participar en este selecto club. Sin embargo, todo parece indicar que finalmente Rivera no acudirá a la reunión, sino que será el responsable económico del partido, Luis Garicano, quien represente a la formación política en el encuentro.

También habrá una nueva participante en esta reunión, la reina Letizia, que sustituye a la reina emérita, Sofía, tras su despedida en el año 2014.

Las invitaciones han sido cursadas por el único miembro español del comité directivo del club, Juan Luis Cebrián, presidente ejecutivo de Prisa, uno de los grupos de comunicación más influyentes de España y dueño, entre otros, del diario ‘El País’.

Publication statusPublished in sections: NewsPublication date: June 09, 2016, 06:00

  
Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
RADIO G
Programa: Radio música
Radio - Generaccion.com
Ver más
+
MÚSICA
Género musical
Lady Gaga
Taylor Swift
Selena Gómez
Justin Bieber
Miley Cyrus
Daddy Yankee
Linkin Park
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan