Viernes 17 de noviembre 2017   |   Contáctenos
Sábado 02 de julio 2016

Ahorra con los mini préstamos

Sábado 02 de julio 2016

3 formas de ahorrar con los mini préstamos

Desde que empezó el boom de los mini préstamos son muchos los que se han unido a la moda de conseguir dinero rápido y 100% online para cubrir gastos imprevistos. Cada vez son más las empresas que ofrecen mini créditos y los clientes que los elijen como sistema de financiación. Las ventajas de los mini créditos son muchas: dinero inmediato, sin papeleos, sin salir de casa, sin comisiones, sin cambiar de banco, con ASNEF…Sin embargo, tienen una gran contra: son caros. Al tratarse de cantidades pequeñas y con plazos de devolución cortos, los costes suelen ser asumibles, pero si calculamos la TAE puede superar el 3000%. Sin embargo, aunque no son el sistema de financiación más barato, hay algunas ocasiones en las que, si pedimos un mini crédito, podemos incluso acabar ahorrando:
Mini créditos para pagar un descubierto: Pasar del negro al rojo en nuestra cuenta nos puede salir muy caro. Todos los bancos, incluso los que anuncian cuentas sin comisiones, cobran la comisión por descubierto, que puede rondar los 40 Euros, además de los intereses. Esta comisión es una de las más caras y una de las más comunes. Si  tenemos previsto que nos va a llegar una factura o un cargo al que no vamos a poder hacer frente y todavía no hemos cobrado, nos puede salir a cuenta pedir un mini préstamo. Un mini crédito de 100 Euros con PepeDinero, por ejemplo, nos costará 1 Euro al día, por lo que si lo pedimos y lo devolvemos en 15 días tan solo habremos pagado 15 Euros. 
Aprovechar ofertas:  Las compras online están a la orden del día y cada vez es más fácil encontrar gangas, especialmente en viajes u otros productos que se compran habitualmente online. La mayoría de ofertas tienen una duración limitada por lo que si encontramos una y no tenemos dinero suficiente en ese momento, buscar un mini crédito barato para pagarla puede ser una buena idea.
Mini préstamos para pagar multas: La mayoría de multas tienen una rebaja considerable si las pagamos ante de tiempo. Las multas de tráfico, por ejemplo, aplican una rebaja del  50% si las pagamos antes de 20 días naturales desde que han sido notificadas. Pedir un mini préstamo para pagar una multa de un importe alto, por lo tanto, puede llegar a ser una buena solución para ahorrarnos unos cuantos euros. Además, si la grúa se nos ha llevado el coche tendremos que pagar por cada día en el depósito, así que nos conviene sacarlo cuanto antes posible.
Aunque los mini préstamos no deben ser utilizados de forma recurrente ni sustituir a una buena planificación económica, en ocasiones pueden ser una buena solución para salir de un apuro o evitar gastos que se pueden multiplicar con el paso del tiempo, como multas o descubiertos. Antes de solicitarlos es importante asegurarse siempre de que se va a ser capaz de devolver el crédito antes del plazo de vencimiento para evitar penalizaciones, ya que algunas empresas de mini préstamos suelen ser bastante implacables con los malos pagadores y los mini préstamos pueden llegar a salir muy caros. 
Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
RADIO G
Programa: Radio música
Radio - Generaccion.com
Ver más
+
MÚSICA
Género musical
Lady Gaga
Taylor Swift
Selena Gómez
Justin Bieber
Miley Cyrus
Daddy Yankee
Linkin Park
2013 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: filesluis_63@hotmail.com    |