Banner Tuvivienda
Jueves 25 de abril 2024   |   Contáctenos
Sábado 09 de julio 2016

Estufas de Pellets. Todo lo que tienes que saber

Sábado 09 de julio 2016
Estufas de Pellets. Todo lo que tienes que saber

Cuando llega el frío y precisamos calentar nuestras casas os vamos a hablar de biomasa y estufas. Hay diferentes géneros de biomasa: leña, pellets, astilla, cascarilla de almendra, etcétera Esta vez nos centramos en los pellets y en las estufas, por su comodidad y respeto por el medio entorno.

Hemos oido hablar de la biomasa en repetidas ocasiones sobre medio entorno Mas, ¿sabemos precisamente qué son las estufas de pellets y los pellets?En este artículo intentaremos explicartelo y te presentaremoss todas y cada una de las preguntas que te puedan surgir sobre las estufas de pellets.

¿De qué forma marcha precisamente una estufa de pellets?

Las calderas y estufas de pellets tienen un funcionamiento plenamente automático, con programador horario y termostato entorno, o sea, con automatización de las funciones de encendido y apagado. En dependencia de la capacidad del depósito y del sistema, se va a deber cargar aproximadamente a menudo la caldera o bien estufa con los pellets. Su diseño proporciona confort al salón un entorno agradable y agradable.

¿Qué son los pellets?

Los pellets son pequeños tubos hechos de madera residual, serrines y virutas prensados sin ningún género de aditivo ni aglomerante, procedentes de la agricultura, restos industriales y/o municipales. Su nivel de humedad es bajísimo y precisan de poquísimo espacio de almacenaje. Para generar exactamente la misma cantidad de calor, dos kg de pellets equivalen a 1 litro de diesel.

¿Para qué valen los pellets?

Los pellets pueden ser tanto una fuente de producción de energía térmica como de energía eléctrica. Mas generalmente, son considerablemente más eficaces para generar calor merced a su elevado poder calorífico (pueden llegar a los 4,9kWh/Kg).¿Qué ventajas tienen los pellets?Se emplean restos de otras actividades y esto favorece la canalización de los excedentes agrícolas.El costo los pellets es estable y no se va a ver perjudicado por el incremento progresivo del coste que padecerán los comburentes derivados del petróleo o bien el gas.Al tratarse de reutilización de materia agrícola, esta puede proceder de exactamente la misma zona donde está la estufa, promoviendo la economía local.No presentan peligro de explosión.No son volátiles.No generan olores.No presentan tampoco ningún peligro para la salud en el caso de fuga o bien vertido.Para generar exactamente el mismo calor, el pellet guardado ocupa unas 3 veces menos en volumen que la leña.

¿A lo largo de cuánto tiempo se pueden guardar los pellets?

Toda vez que se guarden en un sitio seco, no tienen límite de tiempo de almacenaje.

¿Qué instalación requiere una estufa de pellets?Una estufa de pellets sirve para calentar la estancia de la casa o bien oficina donde se ubica, como complemento ideal para nuestro sistema de calefacción existente. Sobre todo para esas estancias que precisan ser calentadas velozmente y sin mucho gasto, tras pasarnos todo el día fuera de casa. Sencillamente requiere tener acceso a una salida de humos. La instalación es fácil en pequeños consumos (residencias unifamiliares, residenciales o bien oficinas). Para potencias y consumos más elevados, se requiere hacer una instalación en una sala destinada a una caldera de biomasa.

¿Qué mantenimiento precisa una estufa de pellets?

Solamente va a haber que limpiarles las cenizas amontonadas una vez a la semana, con la ayuda de un aspirador. Una vez por año se realizará una limpieza a fondo para retirar las cenizas amontonadas en los diferentes conductos del equipo.

¿Qué beneficios ambientales tiene la calefacción con pellets?La calefacción con pellets coopera en la reducción de gases de efecto invernadero en la atmosfera. Además de esto, los pellets no poseen azufre, con lo que reduce la lluvia ácida. Se promueve asimismo la limpieza de montes y se evitan incendios al recogerse los restos de podas o bien limpiezas. Por último, la ceniza que generan es completamente biodegradable y puede ser empleada como abono.

Espero que te sirva de ayuda si piensas pasarte al pellets.

Si quieres comprar pellets nosotros te ayudamos. http://pelletsdelsur.com/

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
RADIO G
Programa: Radio música
Radio - Generaccion.com
Ver más
+
MÚSICA
Género musical
Lady Gaga
Taylor Swift
Selena Gómez
Justin Bieber
Miley Cyrus
Daddy Yankee
Linkin Park
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan