Cientos de chalacos se congregaron en las puertas de las iglesias del Callao para recibir palmas y estampitas del Gobierno Regional Chalaco que preside el Dr. Alexander Kouri Bumachar, como parte de las actividades programadas por Semana Santa.
Fueron tres mil quinientas palmas las entregadas a igual número de fieles durante el Domingo de Ramos, actividad programada por la Oficina de Proyectos Especiales del ente regional.
Las iglesias donde se distribuyeron las palmas y estampitas entre los feligreses fueron: Matriz, Templo Faro, Santa Rosa, San Juan Bosco, Jesús de Nazareth, San José (Bellavista) y la iglesia de Carmen de la Legua Reynoso y otras 48 parroquias de la Provincia Constitucional.
Entre tanto el sábado, el Gobierno Regional del Callao por instructiva del Dr. Alexander Kouri Bumachar, distribuyó pescado a miles de chalacos en diversos puntos del primer puerto, también como parte de las actividades por Semana Santa.
Se entregó el producto hidrobiológico a familias de escasos recursos en: "Villa Señor de los Milagros", "Jorge Chávez", "Dulanto", "Santa Rosa", "Playa Rímac", "Bocanegra", "El Álamo", "Estibadores", "Márquez", "San Juan Macías", entre otros puntos
Para el jueves 9, los católicos chalacos se movilizarán completamente gratis en vehículos para el tradicional recorrido a las 7 iglesias: "Matriz", "Templo Faro", "Santa Rosa", "San Juan Bosco", "Jesús de Nazareth", "San José" y "Carmen de la Legua Reynoso".
Los miles de fieles rezarán rosarios por la paz en 26 parques con grutas de todo el Callao y el próximo sábado se proyectará la película la "Pasión de Cristo" en los parques los Pilares y Carmen de la Legua Reynoso.