El secretario del papa Benedicto XVI visitó a la joven que lo derribó tras saltarse una barrera de seguridad en la Basílica de San Pedro en Nochebuena, dijeron funcionarios vaticanos este domingo.
El reverendo Federico Lombardi declaró a la agencia AP que Benedicto XVI le pidió a su secretario, monseñor Georg Gaenswein, que visitara a la mujer, que es atendida por desórdenes siquiátricos, “para mostrar el interés y benevolencia del Papa”. Sin embargo, se negó a comentar la información que decía que el pontífice la había perdonado.
Susanna Maiolo, una italo-suiza de 23 años, derribó al Santo Padre al tirar de sus vestimentas mientras se dirigía por el pasillo central de la basílica hacia el altar mayor a fin de oficiar la Misa de Gallo, en Navidad. En la conmoción cayó igualmente un anciano cardenal francés y se fracturó la cadera. El Papa resultó ileso.
La visita a la clínica siquiátrica en la aldea de Subiaco, cercana a Roma, fue realizada con discreción y el Vaticano no pensaba difundirla ni hablar públicamente de ella hasta que la publicó el diario, dijo Lombardi. El vocero no quiso comentar el contenido de la conversación entre el enviado papal y la mujer.
Fuente: Peru21