El ministro alemán de Relaciones Exteriores negó que la canciller Angela Merkel y el presidente francés hubiesen evocado un desmantelamiento de campamentos gitanos en Alemania, tal como había afirmado Nicolas Sarkozy. El jueves, el mandatario galo tuvo un duro cruce el presidente de la Comisión Europea por este tema.
Fue un “malentendido”. En estos términos definió el ministro alemán de Relaciones Exteriores, Guido Westerwelle, las declaraciones de la víspera del presidente francés, Nicolas Sarkozy, en las que éste dijo que la canciller Angela Merkel también iba a desmantelar campamentos de gitanos.
"Supongo que se trata de un malentendido, porque la canciller explicó públicamente cómo se había desarrollado la conversación, como me lo dijo personalmente, y la canciller nunca hizo esas declaraciones", aseguró el ministro a la radio pública alemana Deutschlandunk. Hablar de un “malentendido” parece ser un modo elegante de poner paños fríos a la encendida polémica que enfrenta a Francia con Bruselas sin por ello alinearse con el gobierno de Sarkozy, que ha expulsado unos 1.700 gitanos búlgaros y rumanos desde fines de julio...
Leer más en rfi