Banner Tuvivienda
Viernes 15 de mayo 2026   |   Contáctenos
Viernes 08 de octubre 2010

El chantaje a las alumnas en la novela de Eneas Marrull

Los sorprendentes hechos que presenta Eneas Marrull en su novela "El diablo en mi cama' son propios de una sociedad que se viene corrompiendo en el Perú: profesores que chantajean a sus alumnas, mujeres que se enamoran perdidamente de quien no siente lo mismo por ellas? un país donde se ha endiosado a la comida.
Viernes 08 de octubre 2010
El chantaje a las alumnas en la novela de Eneas Marrull

Por Luis Valdez Pallette

Esta es una narración madura sobre el amor joven, bipolar, efímero. Eneas Marrull es un real observador de la realidad, pero un observador agudo, y es también un amante sosegado.

Su novela es un texto de emoción, de experiencias intensas sobre el amor, donde lo efímero, la mentira, la criollada, la corrupción, la depresión, son retratadas como constantes características de nuestra sociedad de la primera década del siglo 21.

Su personaje principal, la impredecible Lili, nos remite a una relación entre un hombre mayor y una joven enamorada en busca de refugio emocional y espiritual, una joven peruana actual en un camino de alegría y depresión permanente, cual encarnación de muchas mujeres y hombres de nuestra caótica sociedad, donde la bipolaridad ha terminado inundando todos los sectores sociales.

El lenguaje es una de las riquezas de este relato. Es amplio, de variados recursos. Puedo compartir con ustedes mi entusiasmo. Este sólo es el hilo de una madeja de observaciones y experiencias de la sociedad peruana

Participa:
Valorar
Cargando...
2 persona(s) valoraron esta nota
COMENTARIOS
1 comentarios
Es un tema de interes. Deberían poner donde conseguir el libro.
10 de octubre 2010
RADIO G
Programa: Radio música
Radio - Generaccion.com
Ver más
+
MÚSICA
Género musical
Lady Gaga
Taylor Swift
Selena Gómez
Justin Bieber
Miley Cyrus
Daddy Yankee
Linkin Park
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan