El centrocampista del Bayer Leverkusen, que tendrá que luchar por mantener su puesto en una selección que finalizó tercera en Sudáfrica sin su presencia, está usando muletas y recuperándose de una fractura de tibia y un problema de ligamentos.
"Mi objetivo es la segunda parte de la temporada. Es ahí cuando quiero volver al campo para ayudar a los chicos", dijo Ballack en declaraciones a la revista de su club, que se publicó el martes.
En un principio se esperaba que el jugador de 34 años pudiera volver a la acción a finales de octubre tras haber sufrido la fractura de tibia el 11 de septiembre en el empate 2-2 con el Hannover en la Bundesliga.
Sin embargo, las pruebas médicas indicaron que necesita más tiempo de recuperación.
Ballack, que se perdió el Mundial y no juega con su selección desde que se lesionó el tobillo en la final de la Copa FA inglesa en mayo cuando estaba en el Chelsea, se unió a su ex club, el Leverkusen, tras cuatro años en el fútbol inglés.
El centrocampista no fue convocado por su selección para las primeras jornadas de la eliminatoria de la Eurocopa 2012 debido a su falta de forma, consecuencia de la lesión que sufrió en mayo y que le tuvo inactivo tres meses.
Su fractura de tibia también le impidió disputar encuentros de Alemania frente a Turquía y Kazajistán a comienzos de este mes y no pudo seguir sumando partidos a los 98 que lleva como internacional.
yahoo.es