Banner Tuvivienda
Jueves 25 de abril 2024   |   Contáctenos
Miércoles 29 de diciembre 2010

Rusia migra a Linux por orden de Vladimir Putin

El primer ministro ruso decidió que la administración pública use una versión propia del software libre. El proceso finalizaría en 2015.
Miércoles 29 de diciembre 2010
Rusia migra a Linux por orden de Vladimir Putin

Según el sitio Mashable la medida afecta a las agencias gubernamentales y tiene como objetivo promover la adopción de productos libres como el sistema operativo Linux.

Un documento de 25 puntos hecho público comienza con la orden de gobierno firmada por Vladimir Putin, seguida de toda la cronología del proceso, especificando qué sectores de la administración realizarán el traspaso.

Las autoridades de ese país expresaron su deseo de utilizar este tipo de sistema operativo destacando el ahorro en los costos y la posibilidad de impulsar nuevos desarrollos.

Este no es el primer paso que da Rusia para adoptar el software libre. En 2008, el gobierno ordenó a las escuelas que implementen paquetes informáticos no comerciales en todas las computadoras. Las instituciones que deseaban conservar otros sistemas operativos -como Windows de Microsoft- debían pagarlo con su propio presupuesto.

 

Fuente: infobae

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
RADIO G
Programa: Radio música
Radio - Generaccion.com
Ver más
+
MÚSICA
Género musical
Lady Gaga
Taylor Swift
Selena Gómez
Justin Bieber
Miley Cyrus
Daddy Yankee
Linkin Park
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan