Banner Tuvivienda
Miércoles 24 de abril 2024   |   Contáctenos
Jueves 30 de octubre 2014

Peruanos se lucieron en desfile de la Hispanidad en NY

Jueves 30 de octubre 2014
Peruanos se lucieron en desfile de la Hispanidad en NY

Julio A. Salazar Moscoso, presidente de la Federación Mundial de Instituciones peruanas (FEMIP), y del Club de la Banca y Comercio del Perú, encabezó el imponente Desfile de la Hispanidad por la Quinta Avenida de Nueva York, en su calidad de “Gran Mariscal”, título con el que fue homenajeado por el comité del Desfile de la Hispanidad, que acaba de cumplir medio siglo de fundación.

Don Julio desfiló acompañado por los peruanos galardonados Ántero Flores-Aráoz, Óscar Maúrtua de Romaña, Omar Chehade, Roger Amúruz Gallegos, Carolina Beteta y Jorge Farfán. Todos ellos fueron congratulados por apoyar a las comunidades peruanas en el exterior.

En estas celebraciones, que coinciden con el aniversario de la llegada de los españoles a nuestro continente, se lucieron no solo las embajadas artísticas peruanas, sino las de todos los países latinoamericanos y  cada uno representado por un Gran Mariscal.

Tambien desfilaron por el Perù  los grupos Estampas Folklóricas Perú, Corazón Peruano y el conjunto de niños Baila Perú. Ellos bailaron el Huaylash de Carnaval del departamento de Junín por más de 20 cuadras, desde la calle 46, arrancando aplausos y felicitaciones del público que se congregó a lo largo de la Quinta Avenida. Destacó también la entusiasta participación del grupo folklórico Fanad del Perú, con el Intiraymi y las danzas peruanas marinera norteña, huayno, valicha y festejo.

Por la noche Julio Salazar recibió un cálido homenaje en un local neoyorquino donde se destacaron sus cualidades de dirigente y su destacada calidad humana.

Se remarcó sus esfuerzos por mantener los vínculos de las comunidades peruanas con nuestro país, así como su apoyo para mejorar el estatus de los migrantes. Igualmente se destacó el empeño para lograr que los ciudadanos peruanos en el extranjero puedan tener sus propios representantes ante el Congreso de la República.

Foto: Omar Chehade, Julio A. Salazar y Roger Amuruz entre otros.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
3 comentarios
Digas lo que digas los peruanos siempre estarán mejor en su querida patria: PERU, lo demás es un cuento del chino
31 de octubre 2014
todos volverán al lugar donde nacieron
03 de noviembre 2014
es mejor que no vuelvan algunos...
08 de noviembre 2014
RADIO G
Programa: Radio música
Radio - Generaccion.com
Ver más
+
MÚSICA
Género musical
Lady Gaga
Taylor Swift
Selena Gómez
Justin Bieber
Miley Cyrus
Daddy Yankee
Linkin Park
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan