Banner Tuvivienda
Viernes 26 de abril 2024   |   Contáctenos
Jueves 30 de junio 2016

Recorriendo el caribe mexicano

Jueves 30 de junio 2016

Dentro de los destinos más solicitados de todo el territorio mexicano podemos nombrar, sin temor a equivocarnos, a Cancún y a Playa del Carmen, las ciudades más famosa de todo el estado de Quintana Roo, y el símbolo de la belleza del sureste de México. Cada vez que pensamos en un lugar paradisíaco, en las mejores playas de América Latina o en la belleza intensa de las aguas del Mar Caribe, estos son los primeros lugares que se nos vienen a la mente. Y es que es imposible separarla de todas esas descripciones.

Con una fisonomía que cambió abruptamente y pasó de ser solo un pueblo costero de pescadores a la inmensa metrópoli turística que es hoy, Playa del Carmen y Cancún nos ofrecen todas las maravillas de sus escenarios naturales pero también una gran gama de opciones en cuanto a los servicios más placenteros de la modernidad en sus hoteles de lujo y toda la diversión y la variedad en tiendas en su centro. Por experiencia propia, les recomiendo buscar hoteles en Playa del Carmen. 

El centro de Cancún tiene como principal calle a la Avenida Tulum, pero podemos delimitar su comienzo justo en el cruce entre la Avenida Bonampaky el conocido Boulevard Kukulcán en el que, más allá se erigen los hoteles más lujosos y modernos de toda la ciudad.

El centro es el sitio ideal para encontrar las artesanías típicas de la zona y poder comparar no solo la estética sino también los precios puesto que no se trata de una o dos tiendas sino de mercados enteros de artesanos que ofrecen sus productos irrepetibles.

Uno de ellos es el llamado Mercado 28, donde no solo encontraremos artesanías sino también algunos restaurantes con especialidades en mariscos y comida corrida, para probar el verdadero sabor de la comida de la Península de Yucatán, ese que nace del corazón de la ciudad. En el mismo lugar encontraremos tortillerías, tiendas de hierbas y cafés, pero también otros negocios quizás menos pintorescos como un supermercado, joyerías, zapaterías y hasta un banco.

Otro mercado es Ki Huic, ubicado en el número 17 de la Avenida Tulum.Como el mercado anterior aquí lo que más atrae es la artesanía y los productos típicos de la zona que van desde vasijas a ropa de la región, pasando por vasitos tequileros. Pero también tenemos restaurantes, bancos y otros servicios necesarios no solo para el turismo sino también para todo habitante de la comunidad.

Además de estos mercados tradicionales en los que bien vale pasar todo un día recorriendo cada uno de sus pasillos, el centro de Cancún también ofrece una gran cantidad de centros comerciales modernos que son un verdadero paseo para la familia. Entre ellos podemos mencionar a Plaza Las Américas, justo al final de la Avenida Tulum, Paseo Cancún sobre la Avenida Andrés Quintana Roo, La Gran Plaza, Plaza La Fiesta y Plaza Flamingo, entre otros.

Como vemos, las opciones comerciales no se encuentran tan solo en la zona hotelera sino que caminando apenas un poco más allá tenemos toda una variedad de productos, artesanías y sabores esperando a los viajeros intrépidos que se animen a recorrer verdaderamente las calles de este hermoso lugar de Quintana Roo.

Espero que les sirva la información.

 

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
RADIO G
Programa: Radio música
Radio - Generaccion.com
Ver más
+
MÚSICA
Género musical
Lady Gaga
Taylor Swift
Selena Gómez
Justin Bieber
Miley Cyrus
Daddy Yankee
Linkin Park
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan