Banner Tuvivienda
Martes 23 de abril 2024   |   Contáctenos
REVISTA

Cuestionados políticos respaldados por la ciudadanía

¿Más vale malo conocido que bueno por conocer?
No se entiende cómo un personaje político que estuvo involucrado en situaciones nada santas, pueda contar con el respaldo de la ciudadanía para volver a ocupar un puesto público.
(1)
Cuestionados políticos respaldados por la ciudadanía

¿Esto se debe a la mala memoria de los peruanos o al trillado dicho que dice: más vale malo conocido que bueno por conocer?

Esto viene a colación por la reciente encuesta de la Compañía Peruana de Estudios de Mercado y Opinión Pública (CPI) que le otorga al ex ministro y ex alcalde de Magdalena, Francis Allison, un 50 por ciento de intención de voto con miras a ser reelegido burgomaestre de ese distrito limeño.

Francis Allison renunció a su cargo como alcalde de Magdalena del Mar para convertirse en ministro de Vivienda, Construcción y Saneamiento del gobierno de Alan García. Pero no pasó mucho para que saliera por la puerta falsa del ministerio, tras salir a la luz pública sus vínculos con la cuestionada empresa Business Track que realizó acciones de interceptación telefónica.

Ya fuera del gabinete ministerial, Allison hizo noticia al ser detenido en Miami junto a su esposa Carla Robbiano, por haber intentado retirar ilegalmente de Estados Unidos cientos de dólares no declarados. Por tal razón fue involucrado en un presunto caso de lavado de activos.

También llama la atención que un personaje político acusado de tránsfuga lidere los sondeos de opinión. Tal es el caso del alcalde de San Miguel, Salvador Heresi, quien cuenta con un 54.8% de respaldo.

Pero Heresi no solo es mal visto por algunos por haber abandonado a la agrupación política que lo acogió en su seno: el Partido Popular Cristiano (PPC), sino que también ha afrontado acusaciones de desbalance patrimonial que no han sido explicadas del todo.

Esto deja al descubierto cuan fácil es actuar sin reparos, porque luego de un tiempo ‘todo se olvida’ y al fin y al cabo uno puede reciclarse en el ambiente político y volver a ganar. Si no pregúntenle al presidente que hoy nos gobierna, que dejó el país hecho trizas en su primer gobierno y que regresó triunfante al poder años después.

Participa:
COMENTARIOS
1 comentarios      
La verdad es una lastima que las personas no valoren esto, si es verdad que el sr. asesoro a esta empresa, es o mismo que ha hecho la sra. Lourdes Flores y ustedes como medio, disculpen pero es mi percepcion, tratan de minimizar lo sucedido, el sr. Cataño se cambi de nombre a fin de que no lo juzguen por narcotrafico.
La señora Flores ha asesorado a un sr. que tiene indicios fuertes es mas hasta junio de este año cuando salia esto.

ademas indica que su estudio desde enero y ella por separado han asesorado juridicamente al sr. eso no es evacion tributaria, si es el mismo trabajo de asesoria legal.
ya basta de eso, por mi parte no se por quien votar,
gracias
05 de agosto 2010
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan