Banner Tuvivienda
Jueves 18 de abril 2024   |   Contáctenos
REVISTA

Jaime Bayly contra Beto Ortiz

Guerra en las pantallas
La guerra en las pantallas entre los conductores Jaime Bayly y Beto Ortiz terminó con la cancelación del programa Enemigos Públicos que este último conducía con Aldo Miyashiro en Panamericana Televisión.
(2)
Jaime Bayly contra Beto Ortiz

Esta novela mediática comenzó cuando el programa Enemigos Públicos que conducían Humberto Ortiz y Aldo Miyashiro en Panamericana Televisión propaló a los cuatro vientos que el conductor de El Francotirador, Jaime Bayly, radica lujosa y cómodamente en el Perú y no escatima en gastos cuando de vivir bien se trata.

Con una cámara escondida, el equipo de Panamericana Televisión ingresó a un edificio ubicado en una zona exclusiva de San Isidro, donde Bayly cuenta con dos lujosas propiedades valorizadas en US$ 891,000 cada una, que cuentan con acabados de lujo, cocinas con accesorios italianos, jacuzzi, baños de mármol, entre otras comodidades.

“No tiene nada de malo que se compre un departamento. Pero él anuncia que quiere hacer colegios para los niños pobres y parece una ‘cacha’ que gaste casi dos millones de dólares así, cuando a Lourdes Flores le pusieron el sambenito de ser la candidata de los ricos y ella no lo es”, sostuvo Ortiz.

Esto provocó la airada reacción de El Francotirador, quien tildó de “cucaracha gorda” y “papanatas” a Ortiz. “Él me envidia. Es un periodista de pacotilla, mediocre e insidioso. ¿Qué autoridad moral tiene Beto Ortiz para darme clases de cómo gastar mi dinero? Él tuvo plata y éxito en la televisión. ¿Acaso lo gastó en crear comedores populares para los niños pobres?”, manifestó furiosamente el escritor en su programa de Frecuencia Latina.

Bayly no dudó en tirarse flores y a la vez burlarse de la trayectoria de Ortiz: “He publicado 13 novelas que se han traducido a 20 idiomas. ¿A cuántos idiomas se han traducido tus novelas, gordito? Se han hecho dos películas y ambas han sido éxito de taquilla. ¿Tú has hecho algún corto o algo? He ganado más plata que tú, he tenido éxito. No fui tan tonto para abrir una discoteca gay en Iquitos para que me estafaran y perder toda mi plata”.

LA SANGRE LLEGÓ AL RÍO

Pero ahí no quedó la cosa. Bayly fue mucho más allá: “Si hubiera severidad en las leyes de este país, Beto Ortiz estaría preso. Enrique Ghersi, mi amigo, evitó un juicio, porque Ortiz se metía a un reformatorio de menores para sacar chicos, llevárselos a su casa y tener sexo con ellos”.

Bayly, acostumbrado a criticar a diestra y siniestra a todo el mundo, a sacar los trapitos al aire de fulano y mengano, no pudo soportar que se metieran en su ‘vida privada’, argumentando que se ha puesto en peligro su seguridad, la de sus hijas y la madre de estas, quienes han quedado expuestas a los delincuentes y secuestradores.

El Francotirador arremetió con todo contra el ex propietario de Panamericana Televisión, Ernesto Schütz Landázuri, prófugo de la justicia peruana, sacando a relucir como se burla del Perú viviendo cómodamente en Suiza invirtiendo grandes sumas de dinero, protegido por las leyes de ese país.

Bayly también atacó a “su amigo” Ernesto Schütz Freundt, hijo del prófugo ex broadcaster, al cuestionar que el actual administrador de Canal 5 le dice a Indecopi que no tiene dinero para pagar las deudas de su casa televisiva, pero invierte en propiedades en las Bahamas.

En su calidad de administrador de Panamericana TV, Ernesto Schütz Freundt le prohibió a Ortiz que continúe con los ataques contra Jaime Bayly, a lo cual Beto se negó, lo cual concluyó con la cancelación del programa televisivo para evitar –obviamente- que El Francotirador siga con los ataques.

Según Ortiz, el administrador de Panamericana TV "se hizo 'la pichi' ante las bravuconadas de Bayly". Y razón no le falta. Todo parece indicar que Bayly logró ‘asustar’ con sus denuncias al dueño de Panamericana Televisión, quien por tal motivo habría decidido llevar la fiesta en paz... o posiblemente por la amistad de la que Bayly hace alarde.

"Bayly me vuelve a sacar por segunda vez de la televisión. Ya lo hizo de Frecuencia Latina, pero lo que no me explico es cómo lo puede hacer de otra televisora. El poder que tiene me sorprende", dijo Ortiz.

Como si quisiera ‘sacarle pica’, Bayly agradeció públicamente a Ernesto Shütz Freundt por tomar la decisión de sacar del aire el programa Enemigos Públicos.

“Quiero agradecer a Ernesto Shütz Freundt por haber tenido el gesto caballeroso de demostrarme que seguimos siendo amigos. Me alegro de haberte recuperado como amigo. Te felicito por haber tomado medidas correctivas para limpiar a tu canal de periodistas esperpénticos, de pacotilla, que actúan movidos por la envidia, los celos y el rencor. Bien jugado”, manifestó sintiéndose ganador de esta batalla en las pantallas.

Lo cierto es que ha quedado demostrado lo poderoso que puede ser Bayly. Pues como bien dice Ortiz, esta no es la primera vez. Cuando Ortiz conducía Enemigos Íntimos en Frecuencia Latina, dio a conocer adelantos del libro de Silvia Núñez del Arco, a quien Bayly había presentado como su novia. El hecho culminó con la salida de Ortiz y Aldo Miyashiro del canal de San Felipe... La historia se vuelve a repetir...

Participa:
COMENTARIOS
2 comentarios      
Sin tomar partido por ninguno de los dos y usando unos alias publicados en una desaparecida columna de César Hildebrandt y en la web, creo firmemente que "Intestino Grueso" queda muy despintado en esta guerrita contra "Potito Ergo Sum". Al final de todo quien parecería que va a salir ganando es "Kamikalzón"
LUCHO
26 de agosto 2010
a quien importa el dinero que tiene el supuesto bisexual, a quien importa la vida de ambos, por favor,,,,,,es hora de despertar de ese gran letargo que jode al peru...
01 de septiembre 2010
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan