Banner Tuvivienda
Viernes 26 de abril 2024   |   Contáctenos
REVISTA

El libro de Madeleine

Padres de niña desaparecida lanzan libro para financiar su búsqueda
Imagine que su pequeña hija, su adorada luz, desaparece como el humo un día de vacaciones de verano. Nadie sabe dónde está, qué pasó con ella, si está con vida o si alguien se la arrebató... la incertidumbre es diaria y el dolor agonizante. Los padres de la pequeña Madeleine McCann no quieren darse por vencidos y planean seguir buscándola y no poner fin al caso mundialmente conocido de su desaparición.
(0)
El libro de Madeleine

Se acerca el cuarto aniversario de la desaparición de la pequeña Madeleine. El próximo 3 de mayo se cumplirán cuatro años de aquella fatídica noche en la que los padres de la niña, Kate y Gerry McCann, salieron a cenar dejándola en el cuarto del apart hotel donde se alojaban como parte de sus vacaciones en la localidad portuguesa de Praia da Luz.

La primera versión, que ha sido sostenida por ambos padres, es que cuando regresaron al cuarto del hotel, la pequeña había desaparecido misteriosamente y sin dejar rastro. Ante la denuncia, la policía inició una búsqueda sin cuartel que tuvo un fuerte seguimiento mediático, pero nunca se ubicó a la menor ni tampoco indicio alguno de secuestro.

La investigación oficial sobre el caso que realizaba la policía concluyó más de un año después de su desaparición; sin embargo, los padres de Madeleine no se dieron por vencidos y contrataron los servicios de detectives privados, inicialmente con sus recursos y luego con el apoyo de empresarios que se compadecieron de su pérdida.

Precisamente esta es la razón que han alegado los padres de la pequeña para anunciar el lanzamiento del libro Madeleine donde contarán toda “su verdad” en cuando a la desaparición de su hija y cuyas ganancias por las ventas estarán destinadas exclusivamente a pagar los servicios de investigadores privados que den finalmente con el paradero de la niña. El anuncio lo hizo la editorial Transworld y la publicación saldrá a la venta el 28 de abril del 2011.

NECESITAN RESPUESTAS

Además de la necesidad económica, los padres de Maddie esperan que con la publicación de su versión, quienes tienen información relevante sobre la desaparición de la niña se compadezcan y revelen la pieza clave del rompecabezas que los lleve a encontrarla.

Según Kate y Gerry McCann, los gobiernos británico y portugués no están haciendo lo suficiente por encontrar a Madeleine y ya se dieron por vencidos ante la nula información que obtuvieron de sus investigaciones.

En declaraciones al diario The Sun, Gerry sostuvo que en realidad son solo los investigadores privados quienes mantienen la esperanza y que se sienten defraudados porque las autoridades de ambos gobiernos no parecen hacer nada por encontrar a un secuestrador que sigue libre.

"Estoy harta de las palabras inútiles y vacías… Las pruebas están por todas partes, tenemos ciertas piezas, la Policía portuguesa tiene algunas; pero sin unificarlas no podemos hacer nada", señaló la madre al mencionado periódico, mientras Gerry aseguró que nunca renunciarán a buscar a su pequeña hasta encontrarla.

NO ES EL ÚNICO LIBRO

Desde la misteriosa desaparición de Madeleine se han publicado muchas versiones que tratan de explicar el caso; sin embargo, una de las más controvertidas es la que se revela en el libro Maddie: la verdad de la mentira, escrito por el detective portugués Gonçalo Amaral.

El investigador sostiene que fueron los mismos padres de la pequeña quienes se deshicieron del cuerpo cuando la encontraron muerta y simularon su secuestro para evadir explicaciones a las autoridades.

A decir de esta versión, Madeleine habría muerto luego de caer accidentalmente del sofá donde dormía. Las autoridades portuguesas tendrían las pruebas de los rastros que se encontraron en el mueble y el suelo que daría fe de esta versión. Los McCann no dudaron en denunciar esta publicación como falsa y llevaron el caso hasta los tribunales; sin embargo, perdieron su causa judicial y el libro salió a la venta. Verdad o ficción, solo ellos lo saben...

Participa:
COMENTARIOS
0 comentarios      
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan