Banner Tuvivienda
Jueves 03 de diciembre 2020   |   Contáctenos
REVISTA

Kate Middleton, la sucesora de Lady Di

Se casa con el príncipe Guillermo de Inglaterra
Aunque comparte ciertas características con la fallecida princesa Diana, su llegada a la familia real británica puede darle nuevos bríos y un cambio trascendental.
(1)
Kate Middleton, la sucesora de Lady Di

Los cuentos de hadas y príncipes suelen tener el mismo final: “...Y vivieron felices para siempre”. Quien los hayan escrito jamás conocieron o vivieron dentro de las monarquías europeas tan llenas de intrigas, mentiras e infidelidades.

Por muchos años se creyó que la perfección que exhibían en sus brillantes trajes y perfectas sonrisas era la misma que se vivía en sus inmensos palacios. Pero no era así.

Hubo pocos que se atrevieron a desenmascarar la farsa y revelaron al mundo las miserias de esos gobernantes que un día se creyeron herederos del mismo Dios. Una de ellas fue la princesa Diana de Gales.

Casada en una boda de ensueño en 1980 con el príncipe Carlos –heredero de la corona– se vio envuelta en un infierno al entrar como nuevo miembro de la familia real británica, con más de 500 años de historia. Plebeya de nacimiento, tímida y retraída, Lady Di se vio en medio del rígido protocolo impuesto por la reina Isabel II en el que lo correcto era sonreír siempre a pesar de los problemas.

“Cállate y mantén la postura”, fue una de las órdenes que le daban a la joven. Nada de llantos aun si su esposo le era infiel, nada de quejas si los suegros decidían desde cómo vestirse y hablar hasta la forma de educar a sus hijos. Todo en aras de la tradición, la pesada tradición.

El desenlace es conocido. Lady Di se apartó de la familia real británica, gritó a los cuatro vientos que su marido le fue infiel con la desabrida Camila Parker Bowles y le planteó el divorcio –esa palabra que es casi una ofensa para la vieja monarca–.

Al final obtuvo su libertad y por pocos meses vivió un amor de ensueño con un empresario árabe y musulmán: Dodi Al Fayed. Sin embargo, pese a que se libró de las ataduras de la monarquía, la “Princesa del Pueblo” nunca pudo cortar las cadenas de la presión mediática.

Fue en su momento la mujer más fotografiada del mundo y no conoció, hasta el último día de su vida el significado de la palabra “paz”.  Los paparazzi, como animales de la jungla, terminaron por cazar a la tímida gacela que un día fue tratada como “Su Alteza Real”.

¿UNA NUEVA VÍCTIMA?

Ahora, 13 años después de la muerte de Lady Di, otra jovencita cándida e inocente se apresta a ingresar a la misma familia real que rige los destinos de los británicos: Kate Middleton.

Con tan solo 28 años de edad, Kate se ha comprometido con el príncipe Guillermo, el primogénito de Diana y Carlos y segundo en la línea de sucesión de la corona, para casarse el próximo año en lo que será una nueva boda del siglo.

Las felicitaciones han llegado de todas partes del país y del mundo, pero hay ciertos sectores que dudan todavía de la capacidad de la muchacha para soportar la presión social de la que será un día la reina de Inglaterra.

¿Será una nueva Diana?, ¿le seguirá sus pasos?, ¿logrará romper la maldición de infelicidad permanente que vive la monarquía?, son algunas de las preguntas que pululan en las calles de Londres.

En su presentación como “novios oficiales”, Kate y Guillermo se han declarado felices por la boda aunque un poco temerosos por los desafíos del futuro. Ella, por cierto, mostró más aplomo a la hora de responder a los curiosos reporteros que no salían de su asombro al descubrir que el anillo de compromiso –de zafiros y diamantes– era el mismo que usó a fines de los setenta la desconocida Diana Spencer.

Desde ya han comenzado las comparaciones con la suegra difunta y la misma Kate sabe que tendrá que vivir bajo la sombra y la memoria de quien un día fue la mujer más amada por millones de personas.

Por lo pronto, ya se han destacado ciertas coincidencias: que vienen de la aristocracia, con una educación de primera, que son de perfil bajo, tranquilas y fotogénicas.

Pero Kate lleva la ventaja en algo. Sus tiempos no son los tiempos de Lady Di. La reina Isabel II ya no tiene a la Reina Madre machacándola todo el tiempo para que los Windsor se mantengan firmes al protocolo y la tradición.

En estos 30 años, la familia real ha pasado por tantos escándalos de divorcios e infidelidades que lo primordial ahora es mantener la tranquilidad en el Palacio de Buckingham.      

Además, pese a las reticencias de Isabel II, la monarquía ha visto un cambio en sus estructuras y la forma de comunicación con sus súbditos. Ya no se trata de hacer todo por el pueblo, sino también de escuchar lo que dice la gente.

La crisis institucional que provocó la muerte de Diana –muchos culparon a la monarquía de la tragedia y exigieron su disolución– transformó a la realeza y, hasta cierto punto, la volvió más pragmática. Si no, ¿cómo podría explicarse la aceptación de la reina al matrimonio de su hijo Carlos con su amante de toda la vida, Camila Parker Bowles?

Kate Middlenton llega también en un momento de recambio generacional en la realeza. Los nietos de Isabel II, la mayoría hijos de padres divorciados, ya están tomando más importancia en las decisiones de la familia y ello supone el fin de la vieja y conservadora guardia.

Quizá podría pensarse en un nuevo tipo de reina del siglo XXI capaz de compaginar sus obligaciones oficiales con desarrollar una carrera profesional y ser, de alguna forma, una líder más independiente.

Lo curioso sería que, después de todo, fuera Kate la que termine el trabajo que un día y, en vano, intentó forjar la princesa Diana.

Participa:
COMENTARIOS
1 comentarios      
AUNQUE SEA DIFICIL DE CREERLO, LO HICE POR HACERLO Y PEDI ALGO QUE CREIA CASI IMPOSIBLE DE LOGRAR, PERO SE ME CUMPLIO?.YO, PALOMA, LES DIGO QUE ESTO ME HA RESULTADO, DE VERDAD, ALGO QUE JAMAS PENSE SE CUMPLIO Y AHORA LO REENVIO PORQUE NO ES CUENTO. * Para ti mismo di el nombre de la unica persona del sexo opuesto con quien quieras estar (tres veces...)... * Piensa en algo que quieras lograr dentro de la proxima semana y repitelo para ti mismo(a) (seis veces)... * Piensa en algo que quieras que pase entre tu y la persona especial (que dijiste en el no. 1) y dilo a ti mismo/a (doce veces)... * Ahora haz un ultimo y final deseo acerca del deseo que escogiste. * Despues de leer esto tienes 1 hora para mandarlo a 15 temas y lo que pediste se te hara realidad en 1 semana. A la mayor cantidad de gente a quien lo mandes mas fuerte se hara tu deseo. Si tu escoges ignorar esta carta lo contrario del deseo te sucedera, o esto no sucedera jamas.............. Que tus días estén llenos de logros y tus noches de sueños copia y pega esto en 15 o + temas
24 de noviembre 2010
2013 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: filesluis_63@hotmail.com    |