Banner Tuvivienda
Martes 19 de marzo 2024   |   Contáctenos
REVISTA

Karen Martínez en exclusiva

Esposa de Juanes habla del momento que vive
Ella es actriz, modelo, presentadora de televisión, mamá de tres niños y esposa de Juanes, uno de los colombianos más reconocidos en el mundo. En entrevista con Generaccion.com, Karen habla de los 10 años de matrimonio con el cantante, su participación protagónica en la serie El cartel de los sapos y de su rol televisivo en el programa Tu Bebé, de Univisión. Después de las turbulencias y separación con Juanes, hoy Karen Martínez se muestra más segura que nunca del amor y compromiso que la unen a él.
(0)
Karen Martínez en exclusiva

-Cuéntanos ¿cómo te sientes en el programa Tu Bebé?

Realmente feliz de ser parte de este proyecto que tiene que ver mucho con lo que estoy viviendo en este momento. Es un programa dedicado a las madres, a las familias hispanas en los Estados Unidos, y me siento contenta de compartir mi experiencia con otras madres, además traerles gente experta, tocar temas de interés público que nos toca afrontar a todos los padres día a día, en estos tiempos sobre todo tan distintos de otros. Estoy cuatro o cinco años con ellos y me siento identificada. Obviamente las novelas y la actuación también me fascinan, pero esto es otra faceta la cual desarrollo y disfruto al 100.

-Eres Sofía en El cartel de los sapos, una mujer enamorada de un novio narcotraficante. El riesgo a que la serie se considere una apología al narcotráfico por presentarlo como un mundo fastuoso y lleno de lujos siempre estuvo latente. ¿Cómo preparaste tu personaje?, ¿qué tan complicado fue manejar un tema polémico y doloroso para Colombia?  

Es cierto, la verdad es que cuando nos llegó el proyecto a las manos todos lo actores y productores tuvimos una reunión, hablamos del tema, y había cierto miedo y susto de algunas cosas porque estábamos tocando un tema muy espinoso con personajes que algunos estaban vivos, otros habían muerto, pero realmente era un tema complicado. Nos cambiaron los nombres para que los personajes no tengan las identidades verdaderas como en el libro original.

La idea era que nunca se sintiera que se estaba haciendo una apología al delito, estamos contando una historia que está escrita en los libretos y simplemente los actores tratamos de hacerlo lo más creíble posible. Cada vez que nos entrevistaban lo decíamos y si uno ve la serie se puede dar cuenta que por más que se muestre la realidad, que a veces puede ser peor, al final el mensaje es que ninguno terminó bien: o acabaron muertos o presos en Estados Unidos sin poder ver a sus familias. Es duro porque es un tema que sigue en Latinoamérica cada vez más, pero se tiene que tocar. Se tiene que saber cómo funciona para que las futuras generaciones no quieran verse en un espejo y repetir la historia.

-¿Crees que en algún momento se podrá erradicar ese flagelo en tu país?

Creo que es una lucha y una labor diaria, llevamos muchos años en la pelea por eso no sé si algún día se vaya acabar, pero sí por lo menos se puede controlar y eso está en manos de los gobiernos y en el manejo que le de a la violencia que se genera alrededor del narcotráfico. Es muy difícil, pero pienso que por lo menos se minimice alertando a las generaciones que vienen y tratando de difundir que el crimen no paga y que el dinero fácil no te lleva a ningún lado, solo a una comodidad momentánea que al final no es la vida y ni la felicidad.

-Vives hoy una etapa de estabilidad y felicidad con Juanes.  ¿Es muy difícil ser mamá, esposa, profesional en estos días... y no morir en el intento?

La mujer se ha dedicado a trabajar y a tratar de igualar en muchos aspectos al hombre, y creo que está bien que hoy en día la mujer se pueda realizar como profesional pero también si decide tener hijos y cuidar una familia, pienso que se puede tener el tiempo y haber un equilibrio para que el tiempo que estés con tus hijos sea el adecuado y la calidad que se necesita también. Muchas veces hay mamás que están todo el día con los hijos y no les dedican todo el tiempo real, porque están y no están. Estamos de acuerdo que la mujer trabaja y es bueno que podamos hacerlo, pero también dediquémosle el tiempo a educar y que nuestros hijos nos vean presentes, en la medida que podamos. Yo gracias a Dios tengo la fortuna de poder estar con mis hijos y de poder trabajar y siempre estar aquí, hablo por mi experiencia y sí, ha sido hermosa porque me siento llena como mamá, como esposa y como mujer.

-Vamos a retroceder un poquito en el tiempo. Leí por ahí que cuando te presentaste en el certamen de belleza Señorita Colombia te eliminaron o te invitaron a salir porque le sacaste la lengua a una compañera. ¿Es cierto o son solo rumores de reinas?

(Risas) No, esa es una anécdota que se dijo en el reinado, pero no tiene que ver con el hecho de que no haya salido entre las finalistas. Lo contó un periodista amigo mío que después cuando salí del reinado me contrató para hacer una película y me dijo: menos mal no quedaste porque yo te necesitaba ya para mi película.

-Pero, ¿fue cierto que le sacaste la lengua?

Es que yo ni siquiera me acuerdo, él me dijo que yo saqué la lengua y esa espontaneidad y frescura es lo que le gustó para llamarme justo cuando termina el concurso. El hecho de que eso pasó tiene más que ver con la pose y el protocolo de reina, creo que nunca estuve en ese molde, yo fui al reinado a pasarla rico, a vivir la experiencia y no me arrepiento porque de ahí en adelante mi carrera realmente comenzó.

-Sabías que tu instinto te iba a llevar por otros caminos.

Pienso que sí, soy de Cartagena, el reinado lo hacen en mi tierra y crecí viendo reinas, 15 días Cartagena se paraliza, entonces para mi fue el día a día de todos los años en esa época. Siempre me habían dicho para participar y no lo hacía porque estaba estudiando, se presentó ese año la oportunidad y lo hice, obviamente ya era modelo antes y había hecho muchos comerciales de televisión, pero fue un momento importante, te está viendo todo Colombia y eso te ayuda un poco más si quieres entrar a la televisión, sentí que podía seguir y mi carrera despegó.

-Me pareció curioso porque en una entrevista con Jaime Bayly le comentaste que el día que conociste a Juanes te tropezaste, el volteó, te miró y allí surgió la magia. Es muy gracioso ver que las anécdotas te persiguen y tu vida cambia.

Todo lo que contaste es cierto, conocí a Juan por una torpeza mía, casi me caigo y fue así que comenzó el flechazo y la primera vista diferente de nosotros dos. Sí creo que la vida es de anécdotas y de momentos claves, uno los toma o los deja.

-¿Cómo manejas en casa la ausencia de Juanes? ¿Qué tan fácil es lidiar con eso en la intimidad de la familia?

Con los viajes tratamos en lo posible de turnarnos, él cuando tiene mucho tiempo fuera viene, hacemos que las distancias no sean tan largas, ni los días sean tan extensos, en el verano cuando las niñas salen de vacaciones tratamos de viajar con él, nos vamos todos, pero hacemos que las cosas no sean traumáticas sobre todo para los niños, los tiempos que hemos estado lejos no han sido tan difíciles.

-¿Se podría decir que tu pequeño Dante (de un año y dos meses) es el hijo de la nueva etapa de tu relación con Juanes, de la renovación de su afecto y del compromiso para lucharla hasta el final después de las turbulencias?

Totalmente.

Participa:
COMENTARIOS
0 comentarios      
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan