Banner Tuvivienda
Miércoles 24 de abril 2024   |   Contáctenos
REVISTA

Vida en otros planetas

NASA confirma que no estamos solos
La existencia de vida en otros planetas ha sido siempre una incógnita sin respuesta concreta. Al margen de apariciones de presuntos platillos voladores, inexplicables figuras en el suelo de la Tierra y testimonios de fanáticos, nada ni nadie podía hasta hoy, dar fe de que no estamos solos en el Universo. Un reciente descubrimiento de la NASA pone el tema en debate con información reveladora.
(15)
Vida en otros planetas

Es el primer censo de planetas realizado por la NASA en la Vía Láctea, y con él, la evidencia científica de que podría existir vida en otros cuerpos celestes. Según los primeros datos arrojados, hay al menos 50 mil millones de estos cuerpos en nuestra galaxia y aproximadamente 500 millones de planetas están en una zona donde podría haber vida porque las temperaturas no son tan extremas.

Estos planetas, como la Tierra, están ubicados en una zona con condiciones climáticas y temperaturas muy similares a nuestro mundo, por lo que es más que probable que exista la vida. La información fue arrojada por el buscador de planetas Kepler, construido por la NASA (agencia espacial estadounidense).

El jefe de la misión de búsqueda, Kepler William Borucki, explicó que hasta ahora el telescopio ha encontrado 1,235 candidatos a planetas donde podría existir vida y aunque la misión principal no es estudiar cada cuerpo celeste que encuentre, sí lo es dar una idea de cuántos planetas puede haber en la galaxia, en especial aquellos que se parecen a la Tierra.

Según se ha explicado, una de cada dos estrellas tiene planetas y una de cada 200 tiene planetas en zona habitable. No olvidemos por ejemplo, que en el caso del Sol, hay muchos cuerpos celestes rodeando su espacio, formando el sistema solar que nos mantiene vivos.

Con este descubrimiento se han ampliado los horizontes de manera magnánima. Hasta hace poco se sabía que había por lo menos 100 mil millones de estrellas en nuestra Vía Láctea, y hoy este número se ha triplicado. Esto sin considerar que hablamos solo de nuestra galaxia, cuando los científicos estiman que hay 100 millones similares.

ANTECEDENTES

Este descubrimiento se suma a los ya hechos por la NASA durante este año. A comienzos de febrero, se descubrieron seis planetas girando alrededor de una estrella similar al Sol. El sistema se bautizó como Kepler.11 y sus componentes son luminosos y con características muy similares a la Tierra.

Los cinco planetas interiores descubiertos tienen una masa que oscila entre 2,3 y 13,5 veces la de la Tierra y sus periodos orbitales son inferiores a los 50 días, y orbitan dentro de una región que podría caber en la órbita de Mercurio en nuestro sistema solar.

"De los seis planetas, el de mayor masa puede ser equivalente a Neptuno y Urano", explicó en su momento, Jonathan Fortney, profesor asistente de astronomía y astrofísica en la UCSC, que dirigió el trabajo en la comprensión de la estructura y composición de los planetas, aunque ninguno se parece al cien por ciento a nuestra Tierra.

MISION KEPLER

La información de la que ahora gozamos es gracias a la denominada Misión Kepler, que busca planetas similares al nuestro y que pretende dar una respuesta a las preguntas: ¿estamos solos en este Universo?, ¿existe vida en otros planetas?

La travesía de la sonda espacial Kepler se inició en marzo del 2009 cuando fue lanzada desde la Estación de la Fuerza Aérea de Cabo Cañaveral, Florida, a bordo del cohete Delta II. El telescopio estará en misión tres años y medio buscando estrellas similares al Sol en la región Cisne-Lira de nuestra galaxia y se espera que sus descubrimientos sean cada vez más impactantes.

El Kepler posee la cámara más grande que jamás se haya lanzado al espacio; un instrumento que posee 95 megapíxeles, pieza fundamental que podrá tomar imágenes reales de las estrellas y los planetas, evidenciar la existencia de agua, gases y otros materiales en la superficie de los nuevos cuerpos celestes que se encuentren. 

La respuesta a la incógnita de si estamos solos o no en este universo se acerca cada vez más a la luz. Quienes creen en los extraterrestres consideran que el hombre peca de orgullo cuando piensa que somos los únicos seres vivientes en un universo que se extiende más allá de lo imaginable. Por contraparte, la Iglesia considera que somos los únicos creados a la imagen y semejanza de un único Dios.

Participa:
COMENTARIOS
15 comentarios      
SI PERO NO SOLO PUEDE HABER VIDA POR LA TEMPERATURA, SINO QUE TIENE QUE ESTAR PRESENTE EL EFECTO DE IVERNACION
26 de febrero 2011
ayy ke miedo
02 de marzo 2011
me encanta este tema si pudiera esudiar esto me encantaria, es muy ovbio que existe vida extraterrestre, en un universo como el que tenemos es imposible que seamos los unicos...ojala que encuentren vida serea muy chori
27 de marzo 2011
los ovnis la llevan
27 de marzo 2011
DE QUE HAY VIDA EN OTROS PLANETAS ES INNEGABLE Y QUE NOS ESTAN OBSERVANDO TAMBIEN Y QUE NO NOS CONQUISTAN TAMBIEN Y QUE SON SERES MUY ADELANTADOS TAMBIEN POR LO TANTO ESTO NOS DEBERIA HACER PENSAR QUE NUESTRO CREADOR DIOS TODOPODEROSO HA CREADO VIDA EN OTROS SISTEMAS FUERA DE NUESTRA VIA LACTEA QUE ESTÀ A MILES DE AÑOS LUZ QUE SORPRENDENTE VERDAD?.ESPERO QUE TODOS MEDITEMOS Y PUES CONTRIBUYAMOS DE ALGUNA FORMA EN CUIDAR NUESTRO PLANETA TIERRA YA QUE ES MUY MARAVILLOSO EN TODOS LOS ASPECTOS PARA VIVIR.GRACIAS.
11 de diciembre 2011
Pues la verdad es como si hablaramos un ejemplo que nosotros en el planeta fueramos una basteria y ni modo que solo exista una sola bacteria nio creeen, y por si fuera poco conocemos que con las condiciones que tiene nuestro planeta ahy vida pero hay la posibilidad de que organismos de vida por asi decirlo mas avanzados puedan soportar climas en extremo exagerados debido a que como ahy se desarrollaron no significa que todos los organismos tengan que tener las mismas funcions, bueno eso puede ser una polemica que no se comprueb hsta la fecha pero que existe la posibilidad de que sea una realid
26 de enero 2012
en el supuesto caso de que hubiera la tecnologia necesaria para identificar la vida en otros planetas antes de estudiar su tecnologia o su habitat primero habria que saber un poco de su historia a lo largo de varios años de investigacion y observacion para poder identificar si son tan confiables para nosotros como para adentrarnos mas en su vida y asi poder obtener un conocimiento de sus costumbres o a caso ustedes se preguntan porque no han tenido comunicacion directa con nosotros si ya nos observan desde hace muchos añostodavia
03 de marzo 2012
conquistar otro planeta es muy difícil por el puro hecho de que se tiene que viajar años luz para poder llegar de un lugar al otro y para viajar a esa velocidad se tiene que descomponer la materia en partículas demasiado pequeñas si no no se puede alcanzar esa velocidad por lo que viajar entre planetas podría ser imposible. Estamos a salvo no se preocupen xD
26 de marzo 2012
Las probabilidades de vida en otros planetas son inmensamente grandes debido a que en la misma tierra existen seres que pueden vivir sin la necesidad de oxigeno, ademas , en la tierra primitiva, los seres microscopicos respiraban azufre y no oxigeno, asi en cada planeta es probable que los seres se adapten a sus condiciones.
¿no creen?...
05 de junio 2012
En otros lugares del universo, si hay vida eso seguro, pero no como la nuestra, porque las condiciones son diferentes, a propósito habeis visto el alineamiento del sol, venus y la tierra? ocurrido esta madrugada? es apasionante, dicen que no se volverá a ver hasta dentro de 100 años, o sea nosotros ya no lo veremos.
06 de junio 2012
me encanta este tema si pudiera estudiar esto me encantaria, es muy ovbio que existe vida extraterrestre, en un universo como el que tenemos es imposible que seamos los unicos...ojala que encuentren vida y espero que no quiera guerra por que nos aniquilarian con su tegnologia avansada
pero yo ya e visto ovnis de noche y no los grabe :( denoche aveces aparecen luces que no son aviones nos estan estudiando dicen sera berdad ???
24 de junio 2012
QUE LES PASA EL UNICO QUE PUEDE CREAR LA VIDA ES DIOS Y NADIE MAS Y SI EXISTE ES XQ DIOS LA CREO NO ELEFECTO INVERNADERO NI NINGUNA DE ESAS TONTERIAS
07 de julio 2012
las condiciones en las que vivimos nosotros son muy diferentes en las que pueden vivir los llamados extraterrestres , el hecho de que nosotros no podamos resistir en esos 6 planetas que nombraron no significa que ellos también
17 de abril 2014
Donde cada vez hay menos vida es en el planeta Tierra
19 de noviembre 2014
S
10 de septiembre 2015
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan