Banner Tuvivienda
Jueves 25 de abril 2024   |   Contáctenos
REVISTA

Carta de un hermano venezolano a todos los peruanos

Una misiva que todos deberían leer
En las últimas semanas ha venido circulando en las redes sociales una carta escrita por un ciudadano venezolano que advierte a los electores peruanos sobre el grave peligro de votar por Ollanta Humala debido a su cercanía con Hugo Chávez y su política continuista que contempla un modelo económico que solo ha traído pobreza y atraso a su país.
(8)
Carta de un hermano venezolano a todos los peruanos

Mientras tanto, en el Perú, mucha gente se ha manifestado a favor de Ollanta Humala para mantener la “dignidad” nacional y no permitir que la “mafia fujimontesinista” resucite encarnada en Keiko Fujimori.

Nadie que sienta respeto por los derechos humanos, a la legalidad y a la historia del Perú, votaría en primera instancia por Keiko debido a las conocidas y reiteradas violaciones a los derechos humanos y las pillerías que perpetraron su padre, Alberto Fujimori, y su otrora asesor Vladimiro Montesinos.

Si quiere ganar, Keiko Fujimori tendrá que ofrecer disculpas públicas al país por las atrocidades y los robos cometidos por su papá y su ex asesor, no repetir jamás que el gobierno de Fujimori ha sido el mejor de la historia del país y callar a personas como Martha Chávez, que se ha permitido amenazar al juez César San Martín, que condenó a Fujimori luego de un juicio impecable.

Hace cinco años, la mayoría del país eligió a Alan García por el riesgo que significaba Humala. Si durante el primer gobierno de García, en la cola para comprar el pan o la leche ENCI, le hubiesen dicho a alguien que veinte años después terminaría votando por el joven líder aprista, esa persona habría respondido con una risa o un insulto. Pero fue exactamente lo que sucedió.

Durante el primer gobierno de García también se cometieron violaciones a los derechos humanos. Algunas personas cometen la ligereza de reducir la guerra contra el terrorismo a Barrios Altos, La Cantuta y Tarata, olvidando que, durante los gobiernos de Belaunde y de García, en las alturas de la sierra murieron miles de campesinos pobrísimos a manos de Sendero Luminoso, pero también de las Fuerzas Armadas y de la Policía. Y aun así en el 2006 votaron por García.

A pocos meses de abandonar el poder, ¿se puede decir que García cometió los mismos desaciertos que durante su primer mandato? ¿O se puede afirmar que García aprendió de sus graves errores y no volvió a cometerlos? 

LA CARTA

La carta del ciudadano venezolano es sustanciosa y no escatima ejemplos para dejar en claro a los peruanos la situación que padece en la actualidad su país y que podría padecer el Perú si Humala sube al poder y aplicase la política de Chávez, como es seguro que hará aunque ahora sostenga lo contrario y aunque gran cantidad de personas haya decidido creerle.  

“Esperamos que los peruanos tomen conciencia al votar y no caigan en el mismo error que cometimos los venezolanos”, dice la misiva. “En Venezuela también se buscaron cambios porque (…) estábamos cansados de ver las mismas caras y sobre todos los jóvenes querían un cambio. (…) ¿Que tenemos después de 12 años?

Reelección indefinida. El presidente puede ser reelecto toda la vida y como no tenemos poderes independientes, la trampa va a seguir y él va a continuar hasta cuando se le dé la gana y no tenemos dónde quejarnos porque todos los poderes son del régimen. 

Privación de la propiedad privada. Propiedad multifamiliar es lo que ha aprobado el gobierno, significa que podemos gozar de un terreno y disfrutar de él mientras lo necesitemos compartiendo con los demás, por supuesto, pero no será "mi" propiedad sino que será social. Aunque yo me haya esforzado y mi vecino sea un bueno para nada tengo que compartir con él (…), en conclusión, nos bloquean nuestro sentido de progreso y nunca podremos tener nada propio.

Falta de libertad de expresión. Han cerrado 200 medios de comunicación entre radios y televisoras, solo quedan las del gobierno. Los estudiantes, los médicos, los maestros, los enfermeros, hacen huelga de hambre, se cosen la boca, se sacan sangre para ver si el gobierno los escucha, pero nada. Si hablamos mal del gobierno, vamos presos o nos persiguen para intimidarnos; si marchamos para protestar, nos llevan presos. Por eso hay mucha gente que se ha ido del país, sobre todo la gente joven que fue la que apoyó a este gobierno y se dio cuenta que la realidad es otra.

Nacionalizaciones. Nacionalizan todo y prometen que los que están trabajando no van a perder el trabajo, pero luego comienzan a despedir gente. Ejemplos tenemos, como la nacionalización de la empresa de electricidad y la telefónica, que ahora no funcionan y nos cortan la luz sin avisar y las líneas telefónicas funcionan malísimas. Estuvimos casi cuatro meses sin agua y como consecuencia tenemos dengue, fiebre amarilla, la gripe A (H1N1), sarampión y en algunas zonas lepra y otras enfermedades erradicadas hace muchísimos años.

Control de cambio. La falta de dólares ha traído como consecuencia la escasez de productos básicos como el azúcar, el arroz, los huevos, etc. La empresa privada está casi falleciendo debido a esta situación, lo que ha traído como consecuencia su huida a países como Panamá, Perú, Chile, Costa Rica, que son países que en estos momentos gozan de una buena situación económica. La inflación en Venezuela la tenemos en aproximadamente 35% y el Estado lo reconoce porque no se puede esconder. Diariamente suben los precios. 

Lamentablemente el socialismo genera más pobreza. La intención de ellos es mantener a los pobres donde están y que no progresen y que los ricos terminen dejando el país o bajen de nivel. Esta ideología del socialismo lo que busca es servilismo al dictador y pobreza física y mental para poder mantenerse de por vida en el gobierno, como todos los ejemplos que tenemos en el mundo (Fidel Castro, Gadafi, etc.).

Esto es un pequeño resumen de lo que pasa en Venezuela y lo que vivimos diariamente y lo único que hacemos es manifestaciones diarias, pero somos callados por los militares con bombas lacrimógenas y maltratos.

“¿Por qué esto no sale mucho afuera? Porque los medios de comunicación de oposición han sido cerrados en Venezuela y los que quedan son del Estado, que lo único que transmiten son las cosas que favorecen al gobierno. El Canal Sur es propiedad del gobierno venezolano, por lo tanto solo transmite lo que le favorece o inventan programas sociales que no existen.

En conclusión, carecemos de alimentos básicos, de medicinas básicas, nos cortan el agua y la luz cuando quieren, tenemos mucho mar en Venezuela y no se consigue pescado, no hay trabajos, no hay seguridad, las universidades no tienen presupuesto para sobrevivir, hasta los libros de historia los están cambiando a favor del régimen.

Hermanos peruanos, están a tiempo. No cometan nuestro error, no repitan este enorme error que nos esta costando muy caro a todos los venezolanos.”

HUMALA Y FUJIMORI

La gente que se declara en contra de Keiko Fujimori manifiesta que su padre fue un autócrata que, aliado con Montesinos, disolvió el Congreso, anuló la Constitución que había jurado respetar, estableció una nueva que se amoldase a sus intereses y que, desde entonces, gobernó el país de manera dictatorial, agrediendo los derechos humanos y sometiendo instituciones como el Poder Judicial, el Poder Legislativo, las Fuerzas Armadas, la Policía, los medios de comunicación y los gremios empresariales.

La gente que desprecia a Alberto Fujimori por estas razones tiene toda la razón. El problema es que Humala haría lo que hizo Fujimori en 1992, pero también lo que hizo Velasco en 1968 y además lo que quería hacer García en 1987, todo junto en un sancochado infernal.

De ser elegido, Humala cerrará el Congreso, cambiará la Constitución, se reelegirá sucesivamente, recortará todo tipo de libertades, estatizará las empresas y sumirá al país en la miseria y el caos, favoreciendo además la corrupción y el robo entre sus allegados, por los siglos de los siglos.

Es seguro que Keiko Fujimori indultará a su papá, pero si los peruanos tenemos que asistir al horrible espectáculo de ver salir en libertad a un dictador de setenta y tantos años que le hizo muchísimo daño al Perú en el pasado, con la condición de que no entre otro que le podría hacer todavía más daño en el futuro, habrá que aguantarse las arcadas, del mismo modo que en el 2006 se votó por García tapándose la nariz. Así juega Perú.

Participa:
COMENTARIOS
8 comentarios      
LOS PERUANOS ESTAMOS NOTIFICADOS DEL PELIGRO QUE SIGNIFICA SEGUIR UN MODELO QUE HA FRACASADO NO SOLO EN VENEZUELA, SINO EN TODOS LOS PAISES DEL MUNDO... YA NO PODEMOS RETROCEDER LO AVANZADO, NO PODEMOS PERDER LO QUE HEMOS GANADO EN VEINTE AÑOS DE ESFUERZO Y SACRIFICIO... AHORA SE AMENAZA NO SOLO LA LIBERTAD, SINO LOS AHORROS DE CADA PERUANO DE BUENA VOLUNTAD, LOS AHORROS DEL PAIS COMO SON LAS RWESERVAS INTERNACIONALES, EL FONDO DE COMPENSACION, ETC ETC... VIVA EL PERU, VIVA EL PUEBLO PERUANO QUE NO DEJERA QUE EL PERU SE VAYA AL ABISMO DE LA POBREZA Y EL FRACASO.
21 de abril 2011
que tristeza este venezolano que escribio la carta.... yo vivo en venezuela y te aseguro que estamos en plena democracia............ cada vez que quieren sales a marchar y nadie los agrede.......los estudiantes fueron escuchados, aunque yo trabajo muy cerca de donde fue la "huelga de hambre" y varias veces vi comiendo a los supuestos huelguistas, los enfermeros escuchados, tengo m casa y negocio propio sin ningun incoveniente, la reelecion indefinida fue aprobada por la mayoria de venezuela y n digas que se hace trampa porque nuestro sistema electoral es uno d los mas seguros del mundo dicho
21 de abril 2011
que tenemos problemas como la inflacion y la inseguridad eso no se niega pero pongamos en una balanza lo bueno y lo malo para darnos cuentas que el socialismo es el camino correcto...... dices que estubimos cuatro meses sin agua no se donde y si lo dices por la sequia eres tremendo ignorante o acazo chavez tiene la culpa que no llueva........gracias a dios las encuestas hasta ahora dan mas del cincuenta porsiento de las probabilidades que el señor chavez siga en el poder asi podremos seguir siendo un paiz digno y en pleno desarrollo. viva VENEZUELA LA PATRIA GRANDE
21 de abril 2011
DISCULPEN LOS ERRORES........................ PAIS.......POR CIENTO..................
21 de abril 2011
Soy Venezolano y el Socialismo lo que ha llevado es a ser el Pais con mayor inflacion en Latinoamerica y eso hecho en revolucion, jajaja que tristeza es ver como aun despues de 12 años existen seres que aun creen en las palabras de este señor que regala recursos que son de nosotros los venezolanos a otros paises sir rendirles cuenta a nadie y los hospitales, carceles, servicios publicos y sueldos de empleados estan por piso no alcanza para comprar nada, pero bueno cada quien ve hasta donde quiere ver... estoy seguro
22 de abril 2011
Soy venezolana-peruana, y siento indignación que sicarios cibernéticos propalen tamañas mentiras de Venezuela, cuyo único fin es crear miedo. La historiadora norteam. nacionalizada venezolana Eva Golinger ya lo dijo: es una guerra de cuarta generación librada por EEUU contra latinoamérica.

Este panfleto o seudo carta ¿por qué no lleva firma o autor? sencillamente porque es falso, es un cuento de la CIA. Lean mis dos artícukos donde refuto estas mentiras:
http://www.generaccion.com/usuarios/56194/venezuela-7-tpicos-rotos
y
http://www.generaccion.com/usuarios/56377/carta-abierta-venezolana-per
23 de abril 2011
Señor Cristian Velasco ¿se preguntó quién es el autor de esa ´´carta´´? ¿sabe que propalar calumnias es un delito ante Dios?
23 de abril 2011
OIGAN: Lo único que hemos logrado los peruanos en estas últimas décadas es regalar nuestras riquezas a multimillonarios, nuestra clase media bajó del 70% al 18 %, a los pobres los callaron regalándoles un poco de leche y pan. Por eso los peruanos ya están hartos, por eso ganaron Keiko y Ollanta. El verdadero Perú sigue sentado como un mendigo en un banco de oro.
24 de abril 2011
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan