Banner Tuvivienda
Jueves 25 de abril 2024   |   Contáctenos
REVISTA

Popularidad de Susana Villarán en picada: ¿revocatoria a la vista?

A propósito de la Marcha del Orgullo Gay
Todo parece indicar que la popularidad de la alcaldesa de Lima, Susana Villarán de la Puente, sigue en picada. Al menos eso es lo que se puede apreciar mayoritariamente en los foros y redes sociales, donde inclusive personas que votaron por ella ahora están arrepentidas de haberle confiado su voto.
(13)
Popularidad de Susana Villarán en picada: ¿revocatoria a la vista?

 

La cereza en el pastel fue la décima Marcha del Orgullo Gay que el sábado 2 de julio congregó en Lima a cientos de miembros de la comunidad de lesbianas, gays, trans y bisexuales (LGTB), la misma que fue encabeza por Susana Villarán. Esto no tendría nada de malo si es que además de encabezar marchas, la alcaldesa demostrara con actos lo que está haciendo por la ciudad capital.

“Cómo me arrepiento de haber votado por ti. Ponte a hacer obras en vez de figuretear”, opinó el ciudadano Alexander Beteta al comentar la participación de la alcaldesa en la Marcha del Orgullo Gay. “Sra. Villarán, dedíquese a trabajar. NO atina ni una, ahora quiere ganar popularidad apoyando una marcha”, fue la opinión de otro cibernauta.

En las redes sociales más usadas por los peruanos como Facebook, los apodos no se han hecho esperar. Apelativos como “Susana Villaharagán”, “Gusana Caviarán” o “Lady Vaga”, inundan Internet. Y aunque es incorrecto faltarle el respeto a una autoridad elegida democráticamente por voto popular, es la manera que tienen los ciudadanos de expresar su indignación y rechazo a su gestión.

Las voces a favor de la revocatoria cada día se escuchan con más fuerza. La cuenta en Facebook No a Susana Villarán cuenta con más de 20,000 seguidores y a la llamada 400,000 firmas para revocar a la Caviarán y 1/3 de los regidores ya se han unido más de 5,000 personas, mientras que, por el contrario, la página No a la revocatoria de Susana Villarán apenas supera los 200 adherentes.

En Twitter también abundan los comentarios sarcásticos como el siguiente: "Hasta Sodimac va demostrando más logros en Lima que Susana Villarán", en alusión al spot televisivo de la citada empresa sobre la transformación de la cuadra 1 del jirón Chavín.

Dependerá de la alcaldesa y sus funcionarios cambiar la mala imagen que está creciendo ante el público limeño y como dice una conocida frase “ponerse las pilas” de una vez por todas y comenzar a demostrar con acciones y no con palabras que la ciudad capital verdaderamente le interesa y hacer algo por ella.

Participa:
COMENTARIOS
13 comentarios      
sigue en campaña, ¿a que postula ahora?.............. a la vacancia.
04 de julio 2011
ES EL TRISTE FINAL DE UNA CUASI-SERVIDORA PUBLICA.QUE SOLO SE DESTACO POR HABLAR SIN BASE NI SUSTENTO...NO TRABAJO...NO CUMPLIO...SOLO ATACA Y NO APORTO NADA AL CRECIMIENTO DE LIMA...QESPEREMOS QUE APRENDAMOS DE NUESTROS ERRORES Y SEAMOS MEJORS CIUDADANOS A LA HORA DE ELEGIR A NUESTRO GOBERNANTES...OJALA DEJE EL CARGO...
04 de julio 2011
Cuantos impresentables nos siguen gobernando, y nunca se ha presentado la revocatoria; porque ahora sí, porque es de izquierda; pues es mala espina, sucede que la gente esta siguiendo los lineamientos de la derecha recalcitrante que lo quiere es bajarse a una representante de izquierda y demostrar que son fuertes y si perdieron las elecciones, fue solo un mal paso, y de paso están midiendo sus posibilidades de tirarse al presidente Ollanta. Y en eso esta colaborando las opiniones apresuradas de la gente común, que en nada le va beneficiar si logran su cometido, los corruptos.
04 de julio 2011
La revocatoria es un derecho para destituir autoridades corruptas o poco eficaces. Todas las autoridades deben ser factib les de revocar.
El pueblo los elige y el pueblo los revoca.
El problema radica en que somos caudillistas, no forjamos partido sino caudillos.
De chiripa llega al cargo y no tienen plan.
Se llenan de gente oportunista y sahumadora de traseros de líderes y se sientan a soñar despiertos.
En el último año que hacen "obras".
El tren fantasma demoró 25 años y en el último año del gordo se planea su funcionamiento.
El cutrapolitano recién funcionó a medias en el último año.
05 de julio 2011
Se ve que están poniendo pulso a la revocatoria.
Un inútil congresista reelecto agudiza que la caperuza gastó menos del 1 % del presupuesto regional en seis meses.
Es verdad que no tiene qué hacer. Hay mucho interés de varios grupos de quieren coger licitaciones y se bronquean entre ellos.

El fondo del problema no está en que caperuza no sabe qué hacer, sino que los grupos de poder quieren mantener sus beneficios y se quieren tirar abajo todo lo que supone izquierdismo.
Primero comenzarán con la caperuza y luego seguirán con el humala si es que no se deja controlar por el cholo sagrado.
05 de julio 2011
No estamos para ineptos, asi que de una vez hay que sacarlos de estos puestos, hay gente muy capaz que no se debe desperdiciar, poner dinosaurios que solo supieron gritar contra el sistema en las calles no va a mejorar el sistema, solo habra caos y retroceso, asi que...mas vale poner empuje y sacar a este par de colones Humala y Villaran, que de gobierno no saben mas que cobrar su sueldo.
05 de julio 2011
bueno yo no vote por ella en las elecciones municipales , pero si le diria señora si usted se comprometio ha dirigir como Alcaldesa la ciudad de Lima Metropolitana no figuretee, si no pongase ha trabajar , y si tiene a su alrededor gente que le apoyo en su campaña y no trabaja saquelos , queremos obras , no criticas destructivas del anterior gobierno municipal, ni que critique al presidente , preocupese en trabajar , que para eso usted fue elegida ,si no cabe la posibilidad que usted pueda renunciar
05 de julio 2011
Sugiero que reuncies por inconpetente antes de que te hechen del cargo legalmente a la fuerza legalmente.
Se que no tienes capacidad y la suficiente preparacion como para dirigir una comuna , solo muestras sonrizitas ironicas que demuestran " no pasar nada"
07 de julio 2011
ls sintesis de los peruanos
07 de julio 2011
POR QUE TANTO APREMIO POR SACAR A DOÑA SUSANA. ES QUE LOS NEGOCIADOS QUE PRETENDIA REALIZAR DOÑA LULU TADAVIA SON POSIBLES??? EN EL PRIMER AÑO DE LA GESTION DEL MUDO, SOLO INAUGURO SOLO TRES OBRAS, DE LAS CUALES DOS FUERON CULMINACION DE LA GESTION DEL FINADO A. ANDRADE...

POR QUE HUELE MAL ESTE CARGAMONTON?? POR LA PODREDUMBRE DE LOS INTERESADOS?
08 de julio 2011
Generaccion es del grupo el comercio............con razón...
08 de julio 2011
¿porque tanto apremio?...porque es una inutil
08 de julio 2011
" No todo lo que brilla es oro ",es decepcionante para los incautos
11 de julio 2011
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan