Banner Tuvivienda
Martes 19 de marzo 2024   |   Contáctenos
REVISTA

Renzo Schuller y Gian Piero Díaz en Combate

Animadores luchan con buena onda por rating
Después de un fracaso nunca es fácil levantarse. Gian Piero Díaz y Renzo Schuller lo hicieron, con terquedad y determinación, este año vía las pantallas de ATV. Un traspié televisivo no significó la derrota, más bien el estimulo perfecto para intentarlo de nuevo. "Combate" es el programa que demuestra que más vale pararse después de una caída, que nunca haberlo intentado.
(0)
Renzo Schuller y Gian Piero Díaz en Combate

CÓMPLICES

Ambos forman una dupla televisiva que evidencia una complicidad mayor, una coincidencia de pensamiento, risas y entusiasmo que trasciende las pantallas. Trabajaron mucho tiempo juntos en el canal de cable Plus TV y desde allí surgió esa magia de amigos y ahora socios que buscan no forzar con afanes o mezquindades su momento.

Gian Piero Díaz y Renzo Schuller no permiten que el fantasma del rating o el terror del fracaso los apabulle, siguen sonrientes y determinados su camino buscando incansablemente experiencias gratificantes para ellos y para el público.

Son socios de la productora Tondero, han decidido invertir y trabajar no solo como actores o conductores, sino como parte activa en el proceso de sacar adelante al país desde su posición. Su primer montaje, el musical de Broadway Casi Normal, obtuvo lo mejor de la crítica del público y las más emocionadas reacciones.

Gian Piero está a punto de ser papá por primera vez, Renzo disfruta de una relación intensa y hermosa con la actriz Gisela Ponce de León. Ambos cosechan la alegría sembrada y esperan seguir trabajando para contagiar su éxito.

En esta entrevista nos cuentan su experiencia con el programa Combate, el fallido intento de lanzarse a la señal abierta con Dame que te doy y la aventura de ser productores, asumiendo todos los riesgos y pasiones que implica ser un emprendedor en el Perú.

-¿Qué tal la experiencia de subirse de nuevo a la ola después del traspié con Dame que te doy?

Renzo: Estamos contentos porque es importante reconocer cuando algo no está yendo bien y no se está haciendo bien, darse cuenta de eso te permite hacer otras cosas como este programa, ya con el debido tiempo, manejándolo con calma, como lo hemos hecho para sacar adelante Combate.

-No es muy común en nuestra televisión reconocer los errores y cortar de una manera radical para arrancar con nuevos bríos.

Gian Piero: Creímos siempre que era la única manera de hacerlo. En algún momento se pensó mejorar en el camino pero no estábamos de acuerdo y nos apoyó Marisol y el canal.

-¿Ustedes no se sentían cómodos?

Renzo: No. Al segundo programa nos dimos cuenta que muchas cosas no estaban bien, pero por la premura del tiempo o por la presión estábamos entusiasmados y cuando salimos nos dimos cuenta que no iba a ningún lado. Por respeto al público dejamos que llegaran los ganadores y terminó. Creo que fue lo más sano y ha dado resultados positivos porque ahora es otra cosa.

-Están en otro momento...

Renzo: Si, nos está yendo súper bien.

-Lo interesante es que Combate no arranca a competir ferozmente en ese horario, tal vez por la experiencia anterior entró con una actitud más humilde.

Renzo: Igual creo que esa ha sido la manera en la que siempre nos hemos manejado Piero y yo.

-Pero el cable es otro universo ¿no?

Gian Piero: Pero respetamos esa forma de pensar. A mí y a Renzo nunca nos vas a escuchar hacer un comentario o crítica con respecto a nadie, porque creo que no tenemos el derecho de hacerlo, ni el por qué hacerlo, me parece que quienes dan opinión de otras personas no lo deberían hacer. Son muchas cosas las que pasan detrás de la pantalla o detrás de cámaras, hay muchas cosas que pueden estar pasando pero nosotros hemos tratado de mantenernos al margen de ese tipo de situaciones.

Respetamos la trayectoria de todos, respetamos el trabajo de muchos, somos concientes que detrás de Habacilar hay 80 familias que viven de Habacilar, y atrás del El último pasajero hay 100 familias que viven de eso. Yo no encuentro qué criticar, en el caso del El último pasajero es un formato exitoso, en el caso de Habacilar es un programa que tiene años en televisión.

Renzo: Es cuestión de respeto, creo que el día que se deje de crear rivalidad, ese día los peruanos vamos a dar otro paso.

Gian Piero: Los periodistas buscan además esos comentarios. Siempre cuando comenzamos las entrevistas les decimos, no vayas por allí porque de plano no vas a encontrar de nosotros ninguna apreciación negativa. Siempre pienso en No le hagas a otro lo que no te gustaría que te hagan a ti. Nosotros hubiéramos sido unos estúpidos, si después de Dame que te doy hubiéramos salido a criticar a la competencia.

-Este horario en particular se ha convertido en un espacio de interesante competencia justamente.

Gian Piero: En nuestro caso siempre supimos que íbamos de 5:00 a 7:00 p.m., desde Dame que te doy. Era un horario que siempre fue un reto porque el encendido es muy bajo, pero por cuestiones de la novela pasamos a de 6:00 a 8:00 p.m., un horario complicado porque estaban Habacilar y El último pasajero y además no teníamos un buen producto con Dame que te doy.

-¿Debe haber sido muy difícil para ustedes en esos días intentar seguir el ritmo, conociendo como conocen de televisión?

Renzo: Difícil en el sentido de estar concientes que no estaba bien, pero fácil porque sabíamos que teníamos la opción de mejorar, que teníamos el apoyo del canal. Eso nos motivó a hacer un mejor trabajo después, con Combate.

Gian Piero: Cuando Renzo y yo decidimos salir del cable decidimos mirar mas allá, sabíamos que a donde fuéramos teníamos que encontrar la misma forma de pensar con respecto a lo que significa hacer madurar un proyecto. Con la gente de ATV fue así, a pesar de haber conversado con otras personas, este fue el mejor lugar.

-El tema de la dupla entre ustedes, muy aparte de la química, implica decidir temas laborales importantes juntos también... ¿cómo se dio esto?

Renzo: Empezamos relativamente juntos en Plus TV y cuando nos fuimos, conversamos y decidimos hacerlo juntos.

Gian Piero: Yo estaba en 100% fanáticos y él en Polizontes, después cuando sale Adolfo Aguilar, entro yo.

-¿Hubo la opción de salir del cable separados?

Renzo: A cada uno nos llamaron en su momento más de una vez para hacer cosas pero estábamos tan contentos en el cable que no lo veíamos como una posibilidad, después de siete años dijimos es tiempo. No teníamos la experiencia pero si nos iba bien celebraríamos juntos y si no, nos apoyaríamos.

-En siete años han madurado, han cambiado...

Gian Piero: Hemos crecido, creo que las decisiones las tomamos en realidad por cómo nos sentimos, no hay ambición o afán de protagonismo, nos guiamos por hacer lo que nos gusta y lo bien que podemos sentirnos en un lugar. Eso es bonito, salimos a trabajar contentos como en el cable.

-Han logrado hacer en paralelo una carrera independiente de actuación, ¿cómo se sienten con esa faceta?

Renzo: Yo siempre he dicho que soy actor y las otras cosas son complementos que me hacen muy feliz también. La actuación me dio la conducción, por eso siempre busco actuar porque allí me siento bien. Ahora estamos preparando un espectáculo para setiembre.

-Son socios en Tondero Producciones, ¿qué tal esa mirada?

Renzo: Bien, ahora entendemos muchas cosas, cómo funciona todo. Cuando antes éramos solamente actores y trabajábamos con alguna productora y pasaba algo, era más fácil quejarse porque no sabes que hay atrás. Ahora vivimos la otra parte y entendemos lo complicado que puede ser conseguir un auspicio, hacer que vaya bien algo o no.

-Vivir el estrés de que funcione.

Gian Piero: Y enfrentarte muchas veces a cosas que no dependen de ti, como la situación que vive el país, el momento, o que tengas bastante competencia; son un montón de cosas que uno va aprendiendo en el camino.

-Y a su primera obra Casi Normal ¿cómo le fue?

Gian Piero: La parte más linda era escuchar los comentarios de la gente. Era una obra que podía trascender, nosotros hacemos comedias, la pasas bien pero de aquí a tres años no sabes si te vas a acordar, pero sí lo harás con la obra que te conmovió y que te marcó y permitió que te identificaras con ella.

-El éxito está en que todos salieron tocados por esa obra.

Renzo: Eso es lo que valoramos más, obviamente hay un tema económico también, tratar de que funcione para que puedas cumplir con todo

-Ahí está la nueva visión de ustedes ahora, que no solo puede ser la emocional.

Gian Piero: Sí, claro, buscar que las cosas vayan económicamente bien, es complicado también. Ten por seguro que cada día se están haciendo mejores cosas en el Perú, de nivel internacional, no solo lo que hemos hecho nosotros, tenemos otras productoras que están haciendo cosas espectaculares. Creo que el público se está volviendo cada vez más exigente y eso implica que las productoras se esfuercen más.

-Es que ahora podemos hablar de productoras, las hay. ¿Cuánto tiempo no hubo?

Renzo: Era muy complicado, ahora se está dando el espacio para que gente joven abra espacios, hagan sus cosas y buenas, de calidad. Lo cual me parece importantísimo porque eso te permite crecer.


Participa:
COMENTARIOS
0 comentarios      
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan