Banner Tuvivienda
Domingo 26 de junio 2022   |   Contáctenos
REVISTA

PREDICCIONES 2010

De Rosita Chung
Se termina el 2009 y además de recordar los principales sucesos de los últimos 12 meses, surge la curiosidad de saber qué nos deparará el nuevo año. Quién mejor que la brujita blanca Rosita Chung para absolver nuestras dudas.
(1)
PREDICCIONES 2010

El 2009 ha sido sin duda un año intenso para el Perú y el mundo. A pesar de que nuestro país salió bastante mejor librado que otros países de la crisis financiera y de la gripe AH1N1, tampoco fuimos ajenos a desgracias que pudieron evitarse.

Por ejemplo, la tragedia de Bagua, en junio, donde resultaron muertos 24 policías y 10 civiles luego de enfrentamientos por problemas de tierras. Todos recordaremos las imágenes y los relatos de la peor matanza de policías que registra la historia del Perú. Ni siquiera en los peores años del terrorismo sucedió algo semejante.  

Este año, además, los peruanos tomaron conocimiento de que existía un lugar en el Perú llamado VRAE donde las fuerzas del orden combatían contra delincuentes narcoterroristas fuertemente armados. Sendero Luminoso volvió a sonar con fuerza después de cada batalla en que caían soldados, marinos, aviadores y policías. ¿Cómo evolucionará esa problemática en el 2010?

Pero también se podría decir que este ha sido el año de los conciertos en el Perú. Soul Asylum, Peter Gabriel, Iron Maiden, Kiss, Oasis, Misfits, Depeche Mode, Pet Shop Boys, Charly García, Faith No More y The Killers fueron algunos de los cantantes y grupos que pisaron suelo nacional para deleite de sus fans.

Para el año 2010 están anunciadas las llegadas de Metallica (concierto para el que se vendió 15 mil entradas el primer día) y Beyoncé, entre otros artistas, por lo que parece que también será un año de conciertos memorables.  

Por otro lado, ha sido un año en el que algunas de las principales figuras nacionales e internacionales dejaron de existir. Los actores Patrick Swayze, Farraw Faucett, David Carradine, Natasha Richardson, James Whitemore, Ricardo Montalbán y (hace apenas unos días) Brittany Murphy, así como el cantante Michael Jackson, los escritores Corín Tellado y Mario Benedetti y la cantante Mercedes Sosa fueron algunas de las celebridades que abandonaron este mundo el año que se acaba.

En el Perú fueron muy sonados los asesinatos de la cantante folclórica Alicia Delgado y el estilista Marco Antonio Gallegos. El periodista deportivo Micky Rospigliosi falleció luego de un cáncer contra el que batalló varios años. El cantante Arturo “Zambo” Cavero también dejó de existir producto de una septicemia.

Este año también será recordado por haberse dictado sentencia al ex presidente Alberto Fujimori: 25 años de prisión por delitos de lesa humanidad y secuestro agravado.

CONVERSANDO CON LA BRUJITA

Rosita empezó a leer las cartas a los 13 años a sus amigas del colegio en su natal Piura. Recuerda que le pagaban con monedas de 25 centavos que tenían la cara de Ramón Castilla. Las preguntas que le hacían eran si iban a pasar de año, si el enamorado las quería.

Cuenta que su bisabuela tuvo 11 hijos, de los cuales salió una bruja, su abuela. Su abuela también tuvo 11 hijos, de los cuales también salió solo una bruja, su madre. Su madre también tuvo 11 hijos, de los que salió ella. Rosita tiene también 11 hijos, pero no le ha salido ninguna bruja, solo dos nietas que también tienen el don.

La primera impresión que uno tiene al ver a Rosita Chung es de paz. Sus ojos pequeñitos irradian serenidad y cierta bondad que parecen fuera de este mundo.

En el lugar en que conversamos se respira una armonía imposible de percibir afuera. Allí también recibe a las decenas de visitantes que van a verla todos los días para que les prediga el futuro, les haga baños de florecimiento o dirija alguna sesión de espiritismo. Tiene decenas de clientes que pertenecen a la política, la farándula y el ámbito empresarial, pero ella es una profesional. No se anima a decir ningún nombre.

Antes de responder cada pregunta, me pide que elija un mazo de cartas. Menciona a Jesús a cada momento. Y en verdad parece que su don ha sido recibido por alguna fuerza superior. Mientras observa las cartas que va sacando con cuidado, da la impresión de estar muy concentrada. Se toma unos segundos para contestar.

CONSULTANDO LAS CARTAS

-¿Saldremos definitivamente de la crisis económica como vaticina el presidente Alan García?

Mis cartas dicen que la economía del Perú no va a mejorar mucho como dice el presidente, sino que más bien se va a estabilizar. Ni sube ni baja. Habrá mucho movimiento turístico. Esa es la parte de la economía peruana que va a mejorar. El turismo.

-¿Alejandro Toledo será candidato?

No. El cholo no se lanza. Aunque parezca una sorpresa, no se lanza.

-¿Y Jaime Bayly?

Tampoco. A futuro sí. Ahora no.

-¿Cómo les irá a los siguientes personajes en las elecciones?

LOURDES FLORES NANO

En este momento no está segura de lanzarse como candidata. Está dudando. Pero, si se decide, le va a ir mucho mejor que las veces anteriores que ha postulado.

OLLANTA HUMALA

(La primera carta que sale es la del diablo) Uy, el diablo. Con Ollanta nos iría muy mal. Se va a lanzar, pero no pasa nada con él. No sale. Ese hombre es problemático. Va a seguir haciendo problemas.

LUIS CASTAÑEDA LOSSIO

Castañeda se queda como alcalde. Tampoco se lanza para presidente. Más adelante sí porque va a estar seguro de ganar. Ahora no está tan seguro.

EDWIN DONAYRE

Alguien lo lanza. Se lanza con algún partido, en alguna plancha. Él solo no. De todos modos, no tiene éxito.

PEDRO PABLO KUCZYNSKI

Él está bien. Positivo. Luchándola hasta el final. Este personaje nos va a dar más de una sorpresa. Tiene el 3 de oros. O sea que le puede ir muy bien.

-¿El fin del mundo será el año 2012?

No. De ninguna manera. Tenemos para muchos años todavía.

-¿Kina Malpartida mantendrá su título mundial de box?

Definitivamente, sí. La próxima pelea no será acá, sino afuera. El 2010 es el año de Kina. Aunque debe cuidarse mucho, porque en su última pelea quedó afectada, con golpes.

-¿Fujimori saldrá en libertad en el 2010?

No. Ese hombre está perdiendo la fuerza. Las cartas lo dicen claramente. La enfermedad que tiene se va a agravar. Va a tener que ser ingresado en una clínica. Yo predije que le iba a salir el cáncer en la lengua, hace bastantes años.

-¿Hace cuánto que no va a visitarlo en la cárcel?

Su abogado me llama para que vaya a verlo, pero yo ya no quiero ir. No quiero tener problemas, porque luego esas visitas se pueden malinterpretar. Prefiero mantenerme alejada.

-¿Abencia Meza mandó asesinar a Alicia Delgado?

No. Pero ella sabe algo y no quiere hablar. Eso la involucra. Ella sabe quién ha sido, pero no quiere hablar porque ella quiere mucho a esa persona que es culpable.

-¿Abencia Meza saldrá en libertad en el 2010?

Sale a fines del 2010. Sí.

-¿Eva Bracamonte y Liliana Castro mandaron asesinar a Miriam Fefer?

No. Eva, definitivamente, no. Más bien yo siento un poco de desconfianza hacia Liliana Castro. Ella sabe más de lo que dice. Eva quiere mucho a Liliana. Por eso está en la cárcel con ella.   

-¿Saldrán en libertad en el 2010?

Ellas no van a salir el año que viene, pero a mediados del 2011 sí. Salen absueltas. Eva definitivamente no mató a la madre. Además la madre ha sido un espíritu maligno porque anduvo rodeada de magias negras. No era un espíritu bueno. No descansa en paz.

-¿El estilista Marco Antonio Gallegos descansa en paz?

Tampoco. Sus familiares y amigos tienen que rezar mucho por él. Se fue sin resolver muchos de sus asuntos. Una pena porque era un chico tan joven.  

-¿Se anima a vaticinar la muerte de algún famoso en el 2010?

Estoy viendo que dos personas van a fallecer. Una es una mujer, cantante de música criolla. Además de eso, seis personajes están cerca de la muerte. De esas seis muere una, además de la cantante criolla. Esta otra persona pertenece al folclore. La farándula se enluta con la muerte de dos personajes notables, lamentablemente.  

OTRO DATO

Si usted quiere visitar a Rosita Chung puede dirigirse a la calle Larrabure y Unanue 188, en Santa Beatriz, o llamar a los teléfonos 3325058 y 3331376, de lunes a sábado de 10 a.m. a 6 p.m.

Participa:
COMENTARIOS
1 comentarios      
ah esa rosita chung no acierta nada de 10 o 12 predicciones solo acierta 1 y cuando acierta ese uno a todos dice que ella lo dijo waaa q tonteria es eso.
simplemente no creo nada de eso.
04 de julio 2011
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan