Banner Tuvivienda
Sábado 26 de septiembre 2020   |   Contáctenos
REVISTA

YEHUDE Y KOURI

No se descarta alianza
Si bien todavía no han conversado sobre esa posibilidad, en esta breve entrevista el ex premier Yehude Simon no descarta que el Partido Humanista que él preside, se convierta en el "vientre de alquiler" que el presidente regional del Callao, Alex Kouri, requiere para postular a la alcaldía de Lima.
(0)
YEHUDE Y KOURI

-Kouri necesita un partido político de alcance nacional como el suyo para postular a la alcaldía de Lima y dice que ya cuenta con uno. ¿Es acaso el Partido Humanista que usted preside?

Tengo mucha amistad con Kouri porque es un amigo personal. Sus padres se conocieron con mi padre. Cuando yo he sido presidente regional, él hizo algunas donaciones al gobierno regional de Lambayeque hasta por un millón de soles en maquinaria para fortalecer la pequeña y mediana empresa. Y hemos estado en contacto, pero todavía no hemos conversado absolutamente nada al respecto.

-¿Quiere decir que han dialogado pero no han llegado a un acuerdo?

No, no, no. Nunca hemos hablado de alianzas ni nada, solamente de ayudas entre el gobierno regional del Callao y el gobierno regional de Lambayeque. Pero creo que él es un hombre que ha tenido logros interesantes y podría ser un buen alcalde para Lima.

-¿Eso significa que no descarta que puedan llegar a un acuerdo con miras a una alianza política?

En política nunca se descarta nada. Cuando se trata de hacer las cosas en favor del país, de nuestras regiones, hay que buscar lo que más le acomode al país.

DECISIONES

-¿Y en que queda su alianza con Somos Perú y Fernando Andrade, quien supuestamente iba a ser su candidato para la alcaldía de Lima?

Tenemos una relación muy fluida con Fernando Andrade, pero son los tiempos los que nos preocupan. Ellos (Somos Perú) están pensado en llevar a cabo su congreso en el mes de marzo y la verdad es que eso no es positivo, porque la campaña ya empezó en caliente. Nosotros tenemos nuestros propios candidatos del Partido Humanista y no podemos esperar la última hora para comenzar a ver quién postula y quién no.

Yo creo que Fernando Andrade, quien es un muy buen candidato también, tendría que ir tomando decisiones. Nosotros siempre hemos conversado, tenemos respeto por él, pero la definición del partido tiene que tomarse en los plazos más breves.

-Entonces, ¿es posible que por el tema de los plazos no se concrete esta alianza para las elecciones regionales y municipales de octubre próximo?

Estoy esperando, tengo paciencia, pero estamos trabajando como partido ya, con algunos de nuestros candidatos propios que tienen muchas posibilidades de poder ganar.

-De otro lado, ¿qué le parece la propuesta de Ollanta Humala de nacionalizar la empresa LAN de ser elegido presidente de la República?

Ollanta Humala dice cualquier cosa con la finalidad de ganarse votos en función del antichilenismo que puede existir. Eso es un imposible, ¿cómo vas a nacionalizar una empresa privada de otro país? Ollanta demuestra lo poco serio de su propuesta política.

Participa:
COMENTARIOS
0 comentarios      
2013 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: filesluis_63@hotmail.com    |