Banner Tuvivienda
Jueves 18 de abril 2024   |   Contáctenos
REDES SOCIALES
Sábado 16 de febrero 2013

¿Quién cree usted que podría suceder a Benedicto XVI?

¿Quién cree usted que podría suceder a Benedicto XVI?
Benedicto XVI sorprendió al mundo el lunes 11 de febrero al anunciar que por razones de salud no podía continuar ejerciendo el cargo de sucesor de San Pedro y que pondría por lo tanto fin, este 28 de febrero a las 8 pm, a su pontificado. De súbito, se plantea el problema de su sucesión. Algunos nombres ya comienzan a barajarse.
Vota por tu opción favorita !
João Braz de Avis
1. João Braz de Avis
(Brasil, 65 años). Es un arzobispo relacionado con la Teología de la Liberación. Algo que sus seguidores sostienen que él ha hecho sin caer en el "exceso". Ha mantenido más bien un perfil relativamente bajo en el país que cuenta con más católicos en el mundo.
Votar
Timothy Dolan
2. Timothy Dolan
(Estados Unidos, 62 años). El popular arzobispo de Nueva York se ha convertido en la voz del catolicismo en Estados Unidos,donde los escándalos de pederastia han afectado a la imagen de la Iglesia. Su sentido del humor y su dinamismo le han ganado varios seguidores. Aunque sus sus críticos opinen que es un estilo demasiado mainstream para lo que se requiere en El Vaticano.
Votar
Marc Ouellet
3. Marc Ouellet
(Canadá, 68 años). Uno de los principales líderes en el seno de El Vaticano. Está a cargo de la congregación de obispos. En una oportunidad señaló que ser Papa sería para él "una pesadilla". Tiene amplios contactos en la Curia. Pero se dice que su perfil y talante secular en Quebec no abona a su favor.
Votar
Gianfranco Ravasi
4. Gianfranco Ravasi
(Italia, 70 años). Es Ministro de Cultura de El Vaticano desde el año 2007 y representa a la Iglesia en el arte, la ciencia, la cultura e incluso en foros ateos. Su perfil le puede jugar una mala pasada, si lo que desean los cardenales es alguien experimentado.
Votar
Leonardo Sandri
5. Leonardo Sandri
(Argentina, 69 años). Sería un Papa del Nuevo Mundo, nacido en Buenos Aires, pero de padres italianos. Este sacerdote argentino ocupó el tercer puesto más importante dentro de la Curia (jefe de Gabinete) entre los años 2000 y 2007.
Votar
Odilo Pedro Scherer
6. Odilo Pedro Scherer
(Brasil, 63 años). Para no pocos, es el candidato con más fuerza de América Latina. Es nada menos que arzobispo de São Paulo, la mayor diócesis en el país que cuenta con más católicos del mundo. Es un sacerdote de perfil conservador en su país, aunque para lo que exige los estandares actuales del Vaticano, un prelado más bien moderado.
Votar
Peter Turkson
7. Peter Turkson
(Ghana, 64 años). Es el candidato proveniente del continente africano que tiene mayores posibilidades para ser escogido por sus pares en el Conclave de marzo próximo. Es el líder de la Oficina Vaticana para la Justicia y Paz. Y además, actual portavoz de la Iglesia en asuntos sociales.
Votar
Cristoph Schoenborn
8. Cristoph Schoenborn
(Austria, 67 años). Actual arzobispo de Viena, es un discípulo de Benedicto XVI.
Votar
Angelo Scola
9. Angelo Scola
(Italia, 71 años). Arzobispo de Milán. Es uno de los prelados referentes en el proceso de entendimiento entre musulmanes y cristianos.
Votar
Luis Tagle
10. Luis Tagle
(Filipinas, 55 años). No pocos sostienen, dada su carisma, que se parece al papa polaco Juan Pablo II. Es un arzobispo cercano a Benedicto XVI. Su juventud le ha hecho ganar muchos adeptos.
Votar
Ninguno de los nombrados
11. Ninguno de los nombrados
Votar
Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan