Banner Tuvivienda
Viernes 26 de abril 2024   |   Contáctenos
REVISTA

EL IPAD

Un "libro portátil" a US$500.00
El iPad revolucionó las ventas de Apple en Nueva York. Solo en su primer fin de semana en el mercado, este aparato conocido ya como un "libro electrónico" vendió cerca de 300 mil ejemplares en la gran manzana.
(0)
EL IPAD

Tiene el aspecto de un iPod Touch, y aunque mide más que un smartphone o un mp3, el iPad puede ser mucho más ligero (solo pesa 680 gramos) y tiene un ángulo de visión nunca antes visto en la familia de los portátiles: un máximo de 178 grados, con lo que es fácil de leer desde un lado sin distorsionar la imagen.

Desde hace meses Apple anunció la incorporación de este útil aparato al mercado. Finalmente, luego de gran expectativa, el pasado sábado 3 de abril la multinacional informática abrió sus puertas y acogió – con algunos inconvenientes logísticos- a cientos de personas que se abarrotaron en su sede de la Quinta Avenida.

Poco sirvió el plan de lanzamiento que tuvieron diversos comercios en  todo Estados Unidos,  al igual que el personal adicional que fue contratado para la ocasión. El caos reinó en las tiendas Apple, aunque lo fundamental fue si duda el ingreso millonario que la empresa registró en solo dos días.

BONDADES

Nos preguntamos por qué el iPad ha generado tanta expectativa. Como detallamos al principio es más grande que los accesorios tecnológicos a los que ya estamos acostumbrados, el Mp3, Mp4, el smartphone, entre otros; sin embargo, ofrece una calidad de imagen extraordinaria, permite navegar por Internet, mirar vídeos en alta definición, jugar videojuegos o leer libros electrónicos.

El iPad incorpora muchas funciones de otros aparatos actuales como los laptops, e-book, teléfonos inteligentes, reproductores de vídeos y notebooks. Otra de sus características es su pantalla de diez pulgadas de diagonal, es decir, de un tamaño similar a la de  un notebook, pero no se sierra como una laptop sino que permanece abierta para usarla como un libro electrónico.

DESVENTAJAS

Precisamente esta última característica podría jugar en contra de la gran expectativa que el iPad está generando. La falta de privacidad en la revisión de la información podría generar molestias en algunos usuarios. Al no poder ocultar lo que se escribe, lee o revisa en la super pantalla del iPad, se deja al descubierto todo contenido.

Otro de los factores en contra es que el iPad funcionará exclusivamente sobre la red inalámbrica 3G de AT&T, una red muy criticada por su lento rendimiento. El acceso rápido a Internet estará entonces condicionado a la eficiencia en la red inalámbrica utilizada.

La versión básica del iPad tiene un precio de USD500.00 y tiene 16GB de memoria, sin embargo, la versión en gama alta costará USD829.00 y tendrá 64GB. A finales del mes de abril, ambas versiones llegarán a otros países como Canadá, Gran Bretaña, Italia, Francia, Suiza, Japón, Francia, Alemania y Australia.

EL DATO

Ventas millonarias

Algunos analistas han pronosticado que las ventas de iPad durante 2010 rondarán los siete millones de unidades.

Participa:
COMENTARIOS
0 comentarios      
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan