Banner Tuvivienda
Domingo 20 de octubre 2019   |   Contáctenos
REVISTA

Nadine Heredia no puede postular a la Presidencia en el 2016

Su esposo no lleva ni un año en el poder, pero Nadine Heredia no echa por tierra la posibilidad de postular a la Presidencia de la República para continuar el legado de Ollanta Humala.
(12)
Nadine Heredia no puede postular a la Presidencia en el 2016

“No voy a especular sobre ese tema. Es el momento de trabajar por el país”, afirmó Nadine Heredia al ser consultada sobre una eventual postulación suya en el 2016, en una entrevista concedida a la revista ¡HOLA! PERÚ.

Sin embargo, aunque quisiera, la hoy primera dama no podría postular al cargo, ya que se encuentra impedida por la Ley Orgánica de Elecciones.

En su artículo 107, la Ley 26859 establece que están impedidos de postular a la Presidencia o Vicepresidencias de la República, “el cónyuge y los parientes consanguíneos dentro del cuarto grado, y los afines dentro del segundo, del que ejerce la Presidencia o la ha ejercido en el año precedente a la elección”.

En conclusión, Nadine Heredia no podría repetir lo sucedido con el matrimonio Kirchner – Fernández en Argentina, donde el hoy fallecido Néstor Kirchner fue sucedido en el poder por su esposa Cristina Fernández.

Hasta la fecha, hay dos cuentas en Facebook a favor de su candidatura: Nadine Heredia presidenta (2016-2021) y Nadine Heredia presidenta del Perú (2016-2021), cuyos autores parecen ignorar la ley. También hay una página llamada No a Nadine presidenta 2016. Lo cierto es que en un país como el nuestro todo es posible y teniendo mayoría en el Congreso como la tiene el partido de gobierno, es posible cambiar las reglas del juego.

O por último, sacarle la vuelta a la ley, como se intentó en Guatemala. El presidente guatemalteco Álvaro Colom se divorció en abril pasado de Sandra Torres tras ocho años de matrimonio, para que esta pudiera postular a la Presidencia y sucederlo en el poder. No obstante, este intento tuvo un final distinto al esperado por la ex pareja presidencial.

Esta separación generó indignación y fuertes críticas de parte de grupos de la oposición, que presentaron diferentes recursos de amparo contra el divorcio. Si bien estos recursos fueron rechazados y el divorcio fue ratificado por la Corte de Constitucionalidad de Guatemala, el Tribunal Supremo Electoral rechazó la inscripción de la candidatura de la ex esposa del mandatario argumentando “fraude de ley”. El 8 de agosto, Sandra Torres quedó oficialmente fuera de la contienda electoral.

Pero no solo la ex primera dama guatemalteca se vio impedida de postular, sino que el partido de gobierno se quedó sin candidato para las elecciones del 11 de setiembre próximo, debido al vencimiento de los plazos legales de inscripción.

Esto no quiere decir que lo sucedido en Guatemala podría suceder en el Perú, por lo que los respetuosos de la ley deben estar atentos a cualquier jugada sucia o cambio de las reglas del juego antes de finalizar el partido.

 

ENCUESTA: ¿Votaría por Nadine Heredia a la Presidencia de la República? VOTE AQUÍ

Participa:
COMENTARIOS
12 comentarios      
compañera no te preocupes que NADIN no va postular, se salvo tu candidata cabanillas......jajajajajaj
18 de agosto 2011
Srta Karla, ¿tiene algo contra Nadine? ¿le molesta que ella triunfe? pues la envidia se disfraza de "honrrada y cumplidora de las leyes", ¿no cree que es demasiaaaaaadoooo temprano para estar hablando de eso (candidatura e ella), usted misma lo dice "Su esposo no lleva ni un año en el poder..." ¿y porqué tanto afán en tirar barro a Nadine? Ella es una mujer muy bien preparada y tiene todas las cualidades y aptitudes para ser una presidenta!
18 de agosto 2011
Sandrita: No tengo nada en contra de Nadine y en este artículo no se menciona si ella tiene o no las capacidades de acceder a la Presidencia. Todos los medios de comunicación han comentado el hecho de que ella no ha descartado tajantemente esa posibilidad y nosotros como medio de comunicación también lo comentamos dando a conocer los impedimentos legales que existen.
18 de agosto 2011
Es muy apresurado pensar que esta sra. pueda ser candidata, uno por que estaría impedida por ley a no ser que los genios de la política quieran acomodar a su antojo y le habiliten, y lo otro por que primero tiene que dar muestras de un buen trabajo, honrado, transparente y que cumpla junto con su marido todo lo ofrecido de lo que ellos mismos han criticado y finalmente hasta ahora no se ve nada pues no son ni chicha ni limonda y ojalá que no vaya a suceder lo mismo que la sra. villarán que hasta ahora no hace nada.Así que a trabajar sin robar y sin perder el tiempo.
18 de agosto 2011
Fraude a la Ley, en eso son expertos los abogados que acompañan a Humala, pero digo......no hay cosas mas importantes ...como la lucha contra la corrupción o la inclusión social....que estar ocupandose de esta calabacita que lo unico que hace es posar para Hola, en traje de cocktel. y nio siquiera hace labor social con los mas pobres e ilusos que le dieron su voto
19 de agosto 2011
Sandrita, cada vez mas afiebrada con su partiducho, llega al ridiculo de decir que queee?...jaja mejor ni repetirlo. Si las aptitudes para ser presidenta son posar en "Hola" vestidos nuevos y chismear con el marido sobre "me gusta, no me gusta", ¿cual sera la oferta de su campaña? ...una pasarela en cada pueblo, y desfile de modas obligatorio en cada barrio.
19 de agosto 2011
discusión tan cojuda de un tema sin ninguna base, pero el cerebro de madera trató de exprimir su pobre cerebruto católico
19 de agosto 2011
noknok,

el "partiducho" que con tanto odio y desprecio tildas, ganó las elecciones y ahora están en el gobierno para 1ro limpiar a todas esas ratas incluyéndote a tí, y para luego llevar a cabo la inclusión social.
20 de agosto 2011
Disculpa sandrita pero a los fujimorosos aún nos arde el ano por haber perdido las elecicones pese al apoyo de toda la prensa y el empresariado.
20 de agosto 2011
No nos adelantemos a los hechos, aún es muy pronto para entrar a una polemica y un debate innecesario, ahora si lo que se pretende es desenmascarar las aspiraciones de Nadine, creo que ella como cualquier otra persona es libre de tomar una decisión cuando lo crea conveniente y sobretodo si las leyes se lo permiten. Tiempo al tiempo, luego ya veremos, mientras tanto Ojos y oidos bien abiertos y la boca sin tapujos para denunciar las irregularidades, si se presentan.
21 de agosto 2011
jaja sandrita, pasaran mil años antes de que hagan su inclusión,porque no tienen cerebro, tienen que buscar gente competente como yo para hacer gobierno, ja,ja, ¿cuanto es dos mas dos?......que pena asi son todos los de tu partido, solo saben quejarse y nada mas.
22 de agosto 2011
Nadine presidenta 2016 :D
23 de agosto 2011
2013 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: filesluis_63@hotmail.com    |