Banner Tuvivienda
Viernes 26 de abril 2024   |   Contáctenos
REVISTA

JARANA EN EL BRITÁNICO

A golpe de guitarra y cajón
El Centro Cultural Peruano Británico estrenó el sábado 24 de abril Jarana, comedia musical de la costa peruana, puesta en escena que reúne a músicos, actores y bailarines alrededor de un género que no pierde vigencia: la música criolla.
(0)
JARANA EN EL BRITÁNICO

Tata, un viejo jaranero de Barrios Altos, alegre y entretenido, aficionado al baile y a la música criolla, celebra al mismo tiempo su cumpleaños y su aniversario de bodas al lado de su numerosa y divertida familia.

Para tal ocasión, Tata ha escogido los techos de su casa, donde evoca su vida pasada y los sueños que realizó y que le faltó realizar cuando era joven. Junto a su nieta Dayana, recuerda la historia de generaciones anteriores de su familia y de su amor por la música criolla.

De esta manera, la música criolla se convierte en una protagonista más de la obra, quizás la más importante. Al compás de guitarra y cajón vemos recordar la historia de esta familia de clase media cuyos integrantes, desde su perspectiva de género y edad, nos presentan distintos puntos de vista sobre una misma historia familiar.

Valses, polcas, pregones y marinera son los ritmos que bailan y cantan los personajes sobre las tablas, donde se arma una verdadera jarana. Porque la jarana criolla es (o era antiguamente) una verdadera fiesta de cantos y bailes celebrados días enteros en una vivienda e incluso en una quinta.

Los asistentes a la obra podrán conocer lo que significaba una verdadera jarana antigua, desde los preparativos de la celebración hasta el desarrollo musical.

La música que forma parte de esta puesta en escena está compuesta por 17 temas de nuestro amplio cancionero criollo, escogidos por Susana Roca Rey sobre quien, además, recae la producción del CD que estará a la venta los días de función y que incluye 13 temas de la obra (Bella noche, Tu perdición, Volver a empezar, El Chinchivi, A mis Barrios Altos, Con el trino de mi guitarra, De la misma sangre, La Picantera, Anhelos, Ricardina, Las horas que perdí, Todo y nada, Canto de Jarana).

Va de jueves a lunes a las 8:00 p.m. en el Teatro Británico de Miraflores, hasta el 14 de junio. Entrada general: S/.30.00. Estudiantes y jubilados: S/.15.00. Lunes populares: S/.25.00. Estudiantes y jubilados: S/.15.00. Venta de entradas en Teleticket y en la boletería del Teatro Británico.

Actúan Ismael Contreras, Haydée Cáceres, Natalia Montoya, Óscar Carrillo, Ebelin Ortiz, Paco Varela, Fernando Pasco, Katherine D’Onofrio y Danna Ben Haim, bajo la dirección de Carlos Tolentino y la producción musical de Susana Roca Rey.

Participa:
COMENTARIOS
0 comentarios      
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan