Domingo 30 de abril 2017   |   Contáctenos
REVISTA

"Tras un musical" en teatro La Plaza ISIL

Obra producida por Freestyle Dance espera conquistar
Un emprendimiento se construye de varios ingredientes: determinación, visión, trabajo y fe, Freestyle Dance es justamente eso y más. La joven productora de los hermanos Jimmy y Jianny Muñoz demuestra con este, su primer proyecto comercial, que todo es posible. "Tras un musical" es la obra que cuenta, como ellos dicen. La historia detrás de la historia...
(13)
'Tras un musical' en teatro La Plaza ISIL

Descubrir junto a los bailarines y coreógrafos Jimmy y Jianny Muñoz su propósito no fue difícil, ellos sueñan con llegar tan lejos como se pueda, con esta incursión en el ahora competitivo género de los musicales en el país esperan dar el primer gran paso. Conscientes que "Tras un musical" es la evidencia que un trabajo organizado y dedicado da buenos y fabulosos réditos, disfrutan hoy el tiempo de cosechar lo que durante años han sembrado en su propia academia de danza en Zarate.

Un elenco que reunirá jóvenes bailarines que salieron de sus propias canteras, un dedicado staff de producción, una dupla fantástica con la experiencia de una actriz como Mirna Bracamonte en la dirección general y la colaboración insustituible de José Bracamonte en la parte musical y de producción, sumado al apoyo de auspiciadores y el teatro La Plaza ISIL que confió en su proyecto auguran que las dos presentaciones del 24 y 31 de agosto serán un éxito rotundo.

Una historia que muestra la rivalidad entre dos hermanos gemelos que practican la danza desde dos perspectivas distintas, unidos a fuerza del destino, que empecinado buscará unirlos en un gran musical que necesitará de lo que cada uno sabrá aportar. Una reflexión desprejuiciada y evidente de lo que la sociedad es y el espíritu guerrero de jovencitos que a punta de energía, movimientos y acrobacias alcanzarán de una manera simple decir su verdad.

En esta entrevista a cuatro tiempos descubramos más de esta propuesta y celebremos, una vez más, lo que el emprendimiento peruano es capaz de lograr.

¿Cómo se sienten al estar "Tras un musical" en esta ocasión?

Mirna B.: Tengo una gran energía, ellos la contagian, estoy acostumbrada a estar con jóvenes, pero trabajar de este otro lado es diferente. Pero es fácil cuando se tiene talento, es mucho más dúctil el proceso. Puedes trabajar como si fuera natural, fluye solo. Y lo he encontrado en este grupo, es alentador para mí.

Tener la oportunidad de pasarles a estos chicos tu experiencia debe ser gratificante.

Yo en mi vida me he puesto siempre como madre, a todos los veo como hijos. Me he encontrado con un gran grupo de gente gracias a que ellos (Jimmy y Jianny) los escogieron, me ha sido más fácil. Todo funciona como un engranaje, en armonía. Los chicos miran con mucha atención cuando les hablas...

En el ensayo veía que les dabas lecciones que les servirán no solo para el musical...

Son para la vida. Estoy muy feliz de acompañarlos a ellos.

Jimmy, cuéntanos de qué trata "Tras un musical".

Jimmy: La historia trata de mirar la danza o la vida de dos formas distintas, cómo las personas pueden llegar a un mismo punto desde dos perspectivas diferentes. Mostramos el jazz y el hip hop y el conflicto que puede existir entre ambos géneros. Nosotros tratamos de plasmar que por más que hayan diferencias todos vamos a un mismo camino, la idea es mostrar el arte.

José, la obra muestra el tema de los prejuicios justamente, los chicos que bailan con más "técnica" y los que son, si se quiere definir, más "urbanos". ¿Qué te deja mostrar los contrastes sociales escondidos en la trama?

José: Con este trabajo estamos tocando puntos que siempre están presentes en la sociedad, y no solamente es una presentación de jóvenes que están tratando de hacer un show, hemos tratado de pulir cada punto, desde la dirección con mi madre, los vestuarios, desde lo visual, desde dónde presentamos y cómo el tema... Viendo a Jimmy y Jianny con estilos diferentes en la danza, fue perfecto para reflejar todos los problemas que surgen en la obra... la gente se va a identificar con los temas. Es una obra juvenil pero creo que es un tema para todos, la obra permite darle al público algo más que espectáculo, el descubrir la importancia de la palabra entendimiento, por ejemplo.

¿Jianny cuántos bailarines participan en escena?

Jianny: Somos 30 artistas, entre los 13 y 25 años.

¿Cómo sienten este triunfo para ustedes?

Jianny: Solamente la sensación de saber que estamos haciendo el primer musical en el que cantamos, actuamos y bailamos, producido por Freestyle al lado de José, es algo nuevo. Nuevos desafíos y nuevas presiones también, mucha más dedicación, llevar un equipo grande a trabajar de una sola manera es complicado pero es justo lo que el guión, las coreografías, lo que cada canción quiere decir. El mensaje es que a pesar de las dificultades cuando uno busca algo, siempre lo va a conseguir, uno solo nunca basta, la unión de amigos, del equipo al final lleva a un éxito que es lo que nosotros buscamos.

¿Es el paso que ya les tocaba dar?

Jianny: Si claro, empezamos como escuela, abrimos ya nuestro segundo local en Surco, en el mes de marzo lanzamos nuestro primer musical, y ahora estamos con este proyecto completo, en la plaza más importante de Lima, como La Plaza ISIL, con grandes auspiciadores, con mucha confianza sobre nosotros.

Ver más fotos del ensayo de "Tras un musical"

Datos:

"Tras un Musical"
La Historia detrás de la Historia

Bajo la dirección de Mirna Bracamonte

Escrito por Jianny Mc.
Dirección Musical: José Bracamonte

Coreografía: Jianny Mc. / Jimmy Muñoz

Fechas: 24 y 31 de agosto
Teatro "La Plaza" ISIL - Larcomar
HORA: 7 pm

Entradas a la venta en ambos estudios de Freestyle Dance:
Av. Tomás Marzano 4032 / Gym 21 (Surco)
Calle Lanzón 226 / Altura cdra 5 de Chimú (Zárate)

Elenco: Carolina Ampuero, Kimberly B. Ezeta, Daniela Rodríguez, Alfonso Incháustegui, Daniela Caballero, Atenas Zaldívar, Tati Goicochea, Sophia Fernández, Diego Márquez, Pierina Zignago y Estefanie Rentería.

Cuerpo de Baile: Freestyle Staff

Artista Invitado: Jean Paul Strauss

Participa:
COMENTARIOS
13 comentarios      
Layla, muy linda la nota, la verdad que es muy gratificante ver el entusiamo y las ganas que ellos le ponen a las cosas, es contagiante......un beso
24 de agosto 2011
Con toda sinceridad. No me gusto para nada. Pesima produccion: mal sonido, pesimo guion, mal vestuario, los bailes descordinados.
Yo creo q para atreverse a presentar un musical, es muy arriesgado hacerlo tan irresponsablemente.

Como? si tuvieron auspiciadores no les pusieron profesores de baile y actuacion? Es muy aburrido y monotono, las coreografias q presentaron son copias de youtube y peliculas de baile.

Creo q pueden hacer algo mejor pero deben estudiar mucho mas.
creo que para la proxima la Plaza isil debe de revisar 1ero antes de poner algo tan irresponsable.
25 de agosto 2011
Para ti Artur.....no es muy elegante....el criticar...y esconderse bajo el anonimato....para criticar hay que conocer......y el que conoce....no utilisa tus metodos...si no leiste bien el articulo....son muchachos emprendedores...osea....recien empiesan......jovenes...que creen en un sueño y apuestan..por ello....
26 de agosto 2011
Yo fui a ver la obra y me parecio muy buena, todo muy ordenado y muy bien producido.... en verdad, FELICITACIONES A LOS CHICOS.... se nota la preparacion de toda la Obra y Mirna ya era hora que regreses al teatro.
en conclusion muy bueno. RECOMENDADO.

Y para artur se nota que no eres un critico, sino alguien que solo quiere destruir.... al parecer noto envidia en ti. No se que te han hecho estos chicos pero NADA DE LO QUE DICES VIENE DE UN CRITICO SERIO.
26 de agosto 2011
Creo q todos tienen razon aqui. Artur, tienes razon, la obra fue mala y se nota los chicos recien han empezado, creo q no es la manera de corregirlos, no noto nada malo en tu comentario pero debes entender q puedes herir suceptibilidades.
Y para los demas, es de sabios reconocer los erroes, creo YO q no debieron de poner tanta trayectoria en su publicidad, xq pusieron tanta cosa como si fuesen muy expertos y profesionales y pues lamentablemente la realidad no fue asi.

Yo fui uno de los periodistas invitados y la verdad crei ver algo muy a la altura de lo que decia su publicidad.
26 de agosto 2011
Yo sali decepcionada. No me gusto y mas bien creo que esto les debe servir de experiencia para que la proxima vez digan simplemente que son jovenes aficionados que estan intentando incursionar en esto.

Creo que hay que tomar las cosas con calma y no exaltarse si te critican, solo afrontar. Y pues la realidad es que su musical es malo pero de hecho la experiencia los hara grandes y esto es solo un inicio.

Suerte a todos!
y prefiero estar en el anonimato para no ganarme enemigos si?
26 de agosto 2011
Muy buen Show, felicito a todos, estube presente por casualidad, pasando por larcomar me encontre con la obra y realmente me llamó la atencion, felicito a la produccion y a todos aquellos que lo hicieron posible.
Que sigan los exitos!!!!!!
28 de agosto 2011
Me entere de este evento por esta buen nota, tuve la suerte de poder asistir, y realmente me llamó la atencion ver que jovenes emprendedores lograban tener un lugar en tremendo teatro.
Quede gratamente sorprendido del trabajo de cada uno de ellos comenzando por la produccion desde fuera hasta cada bailarin que daba todo de sí para dar un super espectaculo.
Realmente suelo ir a distintas obras, y estoy orgulloso de saber que gente y sobre todo jovenes de mi país salen adelante.
Los felicito y espero volver a verlos en otros musicales.
28 de agosto 2011
Fui para ver bailar a mi sobrina. Estuvo bien pero creo que muy desordenado y la produccion fue muy sucia. Pero se felicita las ganas de los hcicos, pero croe que debieron prepararse mas. Suerte para la proxima
28 de agosto 2011
Muy buena obra en serio, fui a verla con mis hijos y es muy entretenida y de jóvenes muy talentosos, que bueno que a esta edad se comprometan a ensayar y que tengan la responsabilidad suficiente, uy y ni que hablar de las 2 pequeñas estrellas, se robaron todo el show, yo que había ido a la clausura de verano, me sorprendió todo lo que habían mejorado en producción y actuación, Pierina y Sofia son unos amores.
Espero que salgan adelante chicos, sigan así y que las malas vibras no lleguen a ustedes, son muy buenos en esto y siempre den gracias a Dios y no se dejen llevar por malas habladas, beso
28 de agosto 2011
PD: les recomiendo la obra y chicos sería bonito que la hagan mas fechas, sería todo un éxito, besitos
28 de agosto 2011
like!
28 de agosto 2011
Criticas:
- Mal sonido
- Mala actuacion
- Coreografias muy pobres
- El cantante se creia Huey Dumbar ex de DLG
- Mal vestuario
- Guion aburrido

Lo bueno:
- El Teatro es mostro!

Chicos esta vez se les pasa porque fue la 1era vez, pero la proxima, no quemen la Plaza Isil en serio :S

suerte pues!
30 de agosto 2011
2013 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: filesluis_63@hotmail.com    |