Banner Tuvivienda
Miércoles 08 de mayo 2024   |   Contáctenos
REVISTA

NUEVA TÉCNICA CONTRA CÁNCER DE MAMA

En Reino Unido
El cáncer de mama es una de las enfermedades más mortales que existe y que se lleva la vida de miles de personas al año. La lucha por combatirlo es cada vez más fuerte y va de la mano con los últimos avances tecnológicos en los que cientos de científicos esperan encontrar la cura.
(0)
NUEVA TÉCNICA CONTRA CÁNCER DE MAMA

Hasta el momento, el cáncer de mama es de pronóstico incurable; sin embargo, con los años han ido apareciendo métodos para disminuir su mortandad. Un último estudio publicado por la revista médica The Lancet, informa que un equipo de profesionales de Reino Unido ha probado una nueva técnica para combatir este tipo de cáncer.

La prueba consiste en aplicar una única dosis de radioterapia en el área exacta del pecho afectada por el tumor, pero durante una operación. Según el estudio, esta exposición es tan efectiva como someter al paciente a prolongadas sesiones de radioterapia.

Comúnmente, las mujeres con cáncer de mama son operadas para extirparles el tumor maligno así como todos los tejidos que hayan resultado afectados. Después pasan por lo menos cuatro sesiones de quimioterapia y radioterapia para erradicar las posibles células cancerosas restantes. Estas sesiones vienen de la mano con náuseas, mareos, vómitos, caída del cabello, pérdida de peso, manchas en la piel, entre otros malestares.

Pero con la nueva técnica, los médicos utilizan una máquina de radioterapia móvil que puede insertarse dentro del pecho para localizar el lugar exacto afectado por el cáncer, en el que aplican una sola dosis de radiación. Este método se ha realizado durante cuatro años a mujeres mayores de 45 años.

Si bien la efectividad para combatir el mal ha resultado ser la misma, lo ventajoso de este nuevo método es que se evita el desgaste prolongado y el daño potencial de otros órganos del cuerpo del paciente como los pulmones, el corazón y el esófago.

Sin embargo, para Kate Laws, directora del centro de investigación para el cáncer de Reino Unido Cancer Research, serán necesarios más estudios para confirmar si esta estrategia logra una mejor terapia y minimiza cualquier efecto a largo plazo. Estos son algunos intentos de combatir la terrible enfermedad cuando ya forma parte de la vida de cientos de mujeres.

VACUNA

Quizá sea más ventajoso trabajar en la prevención de la enfermedad y su rápida detección. Por ello, investigadores de la Clínica Cleveland de Ohio, en Estados Unidos, están preparando los ensayos clínicos de una vacuna preventiva contra este cáncer, por el momento aplicados con éxito en ratones.

La idea de este estudio es atacar al tumor del cáncer antes de que se desarrolle, con una proteína presente tanto en la mayoría de las células cancerosas, como en los tejidos de las glándulas mamarias de las mujeres que están amamantando.

Hasta el momento, la aplicación de esta vacuna ha generado la disminución de tumores en los ejemplares de estudio, pero aún falta que se de el visto bueno para poder utilizarla en humanos. Esperemos que la tecnología siga avanzando para encontrarle una cura a esta enfermedad que genera tanto sufrimiento y dolor en cientos de familias en todo el mundo.

Participa:
COMENTARIOS
0 comentarios      
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan