Banner Tuvivienda
Jueves 28 de marzo 2024   |   Contáctenos
REVISTA

Éxtasis contra el cáncer

Droga podría ser la cura
Siempre me causa alegría escribir sobre avances en la lucha contra el cáncer. Esta enfermedad es una de las más mortales del mundo y, aunque me duela decirlo, es también una de las más inteligentes. Aparece sigilosa, sin aviso previo y cuando uno menos lo espera; no se manifiesta hasta estar bien asentada y si uno no la vigila, puede quitarnos todo lo que somos.
(0)
Éxtasis contra el cáncer

 

Según la publicación Investigational New Drugs, un grupo de investigadores de la Universidad Británica de Birmingham, ha utilizado los componentes de la conocida droga éxtasis para liquidar al cien por ciento ciertas patologías de células tumorales cancerígenas.

En particular, el éxtasis modificado podría curar algunos tipos de cáncer de sangre como la leucemia. Esta búsqueda empezó hace casi seis años, cuando la universidad demostró que el éxtasis y los antidepresivos como el Prozac tienen una capacidad para evitar el crecimiento de cánceres como el linfoma, mieloma y leucemia.

En ese momento, el descubrimiento fue grande, sin embargo, la aplicación resultaba demasiado arriesgada, ya que se necesitaba administrar grandes dosis de estos elementos para que surtieran efecto, dosis que un ser humano no podría soportar.

Pero la búsqueda de una solución a la aplicación continuó y es así que junto con la colaboración de a la Universidad de Western Australia, rediseñaron mediante ingeniería química el éxtasis eliminando algunos átomos y sustituyéndolos por otros. Con esto se logró aumentar en un cien por ciento la eficacia de estas sustancias y por lo tanto bajar la dosis necesaria de aplicación.

Aunque aún no se ha probado en humanos, se ha establecido que el éxtasis hace que las células cancerígenas se pongan “resbalosas” con lo que su membrana puede fácilmente romperse y aniquilarse.

Todos hemos oído hablar del éxtasis, hasta el momento es conocido como una droga muy común entre los jóvenes, adolescentes y siempre presente en cierto tipo de fiestas. Este podría ser un buen ejemplo de cómo es posible transformar una sustancia creada para alterar las percepciones cerebrales en algo positivo que puede salvar muchas vidas.

Aún no se han realizado pruebas en animales, por lo que es claro que hay un largo camino por recorrer. Además, los científicos aseguran que pueden hacer la medicina mucho más potente y de esta manera aminorar los efectos cerebrales por todos conocidos.

Si bien se estima que el proceso dure por lo menos diez años, es importante resaltar este descubrimiento que nos pone un peldaño más arriba en la lucha contra el cáncer de sangre, un descubrimiento que hay que celebrar y apoyar.

Participa:
COMENTARIOS
0 comentarios      
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan