Banner Tuvivienda
Jueves 25 de abril 2024   |   Contáctenos
REVISTA

ESPETIÑOS

Al paso...
Bocadillos al paso, que salen a nuestro encuentro en estas frías tardes de invierno. Delicias humeantes que se cocinan ante nuestros ojos y despiertan ansiedades en un cúmulo de antojos por saciar...
(3)
ESPETIÑOS

Son los espetinhos –así escritos de esta manera- una suerte de anticuchos de trocitos de res, sazonados finamente con sal y algunos pocos condimentos, que gracias al calor de la parrilla tornan su color de carne fresca en jugosos trozos que gotean sabor y personalidad definida.

Nacen en Brasil, con la costumbre de utilizar espadas para la presentación de carnes diversas en los banquetes opulentos donde había variedades de ellas. Cerdo, res, pescado, en sus diversos cortes eran exhibidos y cortados finamente para su repartición en los ansiosos platos de los invitados.

Los espetos o espadas, brindan su nombre a estos deliciosos bocados.  A los que se les añade la terminación “inho” o iño” para mencionar la palabra de una manera más familiar, una costumbre brasileña, por donde se le mire.

A modo de imitación de las espadas, se utilizan los conocidos palitos de caña para ensartar los trozos de carne o de lo que desee cocerse a la parrilla. Esta costumbre popularizó su consumo y se extendió por el resto de América.

Aquí en Lima, la Comercializadora de Carne Agrocomercial Progreso, Aycha, ofrece al paso, estos espetiños como una forma de mostrar el tipo y las variedades de carnes que expenden en sus diferentes locales.

Los pinchos, como bien se les conoce en España, Colombia o Ecuador, yakitoris en Japón o brochetas en nuestro medio, tienen la sencillez de cualquier tapa o bocado y para su elaboración no se requiere de muchos elementos.  Por ello su practicidad y delicia los convierte en los favoritos de las parrillas brasileñas, donde son convidados obligados y gratuitos.

AYCHA EN LIMA

Cuando el hambre agobia y el tiempo presiona, no hay mucho más que hacer que buscar algo que comer que aplaque en algo ese deseo.

La marca Espetiños está en Lima desde hace casi cuatro años. Llegó de la mano de la empresa Agrocomercial Progreso, la cual ya tiene cuatro locales distribuidos en la capital, Lima Cercado y Callao.

Los Espetiños de Aycha, son brochetas de 50 gramos de carne de res, pollo, cerdo o corazón y en el caso del chorizo con un peso de 100 gramos. Los mismos que son procesados bajo estrictas medidas de seguridad e higiene, para luego ser preparados a la parrilla con una receta estandarizada que hace que todos los espetiños tengan un sabor ideal.

La gran diferencia entre los espetiños y los anticuchos peruanos, es el aderezo. El aderezo de los espetiños no lleva demasiados condimentos, solo los justos y necesarios para que el sabor de carne a la parrilla no se vea opacado por otros sabores.

La empresa vende diariamente un promedio de tres mil espetiños al día en cada local. Los directivos de Aycha, al ver el éxito de esta propuesta, apostaron por ampliar el módulo de atención y los puntos de venta, expandiéndose en Lima en los locales de: Jr. Huallaga 601, Lima; Jr. Ayacucho 737, Lima; donde pueden encontrar una forma sencilla y económica de aplacar sus antojos.

Participa:
COMENTARIOS
3 comentarios      
Nosotros la devoramos del corazon de la res bien sasonados con bastante aji y bien fritos al carbon en una parrilla de la que no se limpia para que lo que se cocino anteriormente quede el sabor, se puede acompañar con una delisiosa chicha morada preparada del maiz morado oriundo del Peru y si es frio mejor, posteriormente acompañarlos con un pllato de picarones dulce Limeño
18 de julio 2010
LES AGRADESCO MUCHISIMO POR HACER LA PUBLICIDAD DE NUESTRA GASTRONOMIA PERUANA COMO PERUANA SOY TAN ORGULLOSA DE QUE NUESTRO PERU ES UNOS DE LOS 3 PRIMEROS PAISES DEL MUNDO CONOCIDO EN SU GASTRONOMIA TAN PRESENTABLE Y DELICIOSA .
03 de agosto 2010
En bocadillos, tambien tenemos en el centro del pais HUANCAYO ,,,ANTICUCHOS DE BOLAS DE CORDERO MACERADO CON HUACATAY, UNA HIERVA AROMATICA,,,espero sea apreciado por todos los peruanos que saben saborear y gustar , mis saludos a todos los conocedores de la gastronomia.-
03 de agosto 2010
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan