Banner Tuvivienda
Martes 23 de abril 2024   |   Contáctenos
REVISTA

¿Un presidente empresario?

¡Mucho cuidado!
Un grupo de empresarios, con Julio Favre a la cabeza, fue encomendado por el presidente Alan García para la reconstrucción de Pisco luego del terremoto del 15 de agosto. A los pocos meses terminaron saliendo por la puerta falsa, con críticas ácidas de la cúpula aprista, a la que no respondieron nada. ¿El resultado? Pues que a la fecha, Pisco sigue en literal estado de abandono.
(1)
¿Un presidente empresario?

El voluntarismo del doctor García ha alimentado la corrupción de burócratas de su entorno y la población sigue padeciendo las consecuencias de la improvisación y la falta de capacidad de quienes nos gobiernan.

Por eso llama la atención una encuesta que publicó El Comercio: 64% de los encuestados quiere un presidente empresario. Porcentaje notable que refleja un sano optimismo, una visión equivocada del rol de un empresario y una vocación por el olvido.

La lógica del sector público es distinta a la lógica del sector privado. Julio Favre, a pesar de su talento como empresario, no pudo con un entorno burocrático y corrupto que lo asfixiaba. La culpa, en todo caso, no es de él exclusivamente, sino de su falta de voluntad para denunciar el mal manejo en que se había convertido el tema de Pisco.

Ya Gastón Acurio había explicado antes que lo suyo no es la política. Opinión sabia. La política requiere de políticos serios. No de los vividores de la política, los que se sirven de ella para ‘faenones’ y lobbies, que permanecen en el Congreso desde hace muchos años. Si se sigue apostando por los mismos políticos se tendrán los mismos resultados: mediocridad, corrupción, ineficiencia, en la gran mayoría de los casos.

La encuesta lo que refleja es simpatía por los empresarios. No se toma en cuenta que si hay corrupción es también por los corruptores, es decir, algunos de ellos.

En todo caso, es el mismo fenómeno que sucede cuando se pregunta por cuál es el mejor congresista y se menciona a la Sra. Gabriela Pérez del Solar, a pesar de su poca capacidad como parlamentaria, que va en función inversa a su popularidad como voleibolista.

Mucho cuidado con los presidentes empresarios. Los intereses de parte, de grupo no pueden estar al mando de una Nación.

Finalmente es necesario comentar una realidad. La política es muy importante. Lo dice el Banco Mundial, el BID, en sendos estudios. Los políticos son a los países lo que los directorios a las empresas. Por eso debemos tomar a la política con seriedad, pues nuestro futuro va en ello.

http://mate-pastor.blogspot.com/

Participa:
COMENTARIOS
1 comentarios      
Pero, ¿no vive Toledo rodeado de empresarios? ¿No llegaron los peruposibilistas a poner una candidata empresaria en las últimas elecciones? Qué mala memoria la de Pachacutec y peor aún la de Eliane, ¿porque es ella quien manda, no es verdad? ¿Y Soros , el inolvidable para los no amnésicos,no es también empresario?
03 de septiembre 2010
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan