Banner Tuvivienda
Lunes 15 de abril 2024   |   Contáctenos
REVISTA

La lapidación de Susana Villarán

El fujimontesinismo puro ha vuelto
¿En qué tipo de país nos estamos convirtiendo que permitimos que se difame y se calumnie a gente correcta? No es primera vez que sucede, es cierto. Ya hemos visto como funciona este sicariato mediático contra Mario Vargas Llosa en 1990, contra Andrade y Castañeda en el 2000, contra Toledo en el 2001 y ya en democracia, contra Valentín Paniagua en el 2006.
(5)
La lapidación de Susana Villarán

En todos los casos mencionados subsisten varios factores comunes: corruptos que buscan impunidad, empresarios sin ética que buscan consolidar negocios, pseudoperiodistas que agreden -no por convicción sino por remuneración-, chistosos radiales expertos en destrucción de imágenes, por mencionar a solo un conjunto de elementos similares.

En el caso de Valentín Paniagua podemos decir lo siguiente: los mismos que hoy atacan a Susana Villarán lo hacían contra el fallecido presidente en esos días. Las razones eran las mismas. Intereses económicos que ya se habían dado cuenta que con Valentín no podrían hacer los pingües negocios que hicieron con el fujimontesinismo, se dedicaron a encargar la masacre o ninguneo mediático. No soportarían cinco años con un hombre decente.

Incapaces de iniciar un debate ideológico recurrieron a la farsa y a la tergiversación. ¿El resultado? Un presidente a la medida de sus gustos, usos y costumbres: Alan García. Vemos en forma diaria como se remata el país y como se vende hasta lo donado por la nación peruana a nuestras Fuerzas Armadas como el caso de Collique.

Salvando las distancias, lo mismo sucede con Susana Villarán. Los calumniadores de turno, en medios planos y electrónicos, la lapidan con ladrillazos debidamente embadurnados de mermelada. Son incapaces de sostener un debate ideológico con ella o su equipo. Les aterra su decencia.

Los intereses económicos o los funcionarios corruptos de la Municipalidad temen que les quiten las "obras" inútiles que han infartado el tránsito en Lima o se reviertan los cambios de zonificación que han perpetrado en los últimos días.

El pecado de Susana es decir que no permitirá que se vendan los acantilados de la Costa Verde ni que se acabe con el cinturón verde de Lima que es el Valle del río Lurín, que se preocupará por la educación y la salud de los más pobres, que más importante que las "obras", que llenan las arcas de las empresas constructoras, es la construcción de una ciudad inclusiva.

Ignoran los atacantes por encargo que el juego de Susana es ganar - ganar. Que si es la nueva alcaldesa de Lima la ciudad tendrá una oportunidad distinta de ser menos contaminada y más agradable y por supuesto, nada corrupta. Que si pierde puede ser sin remordimientos candidata presidencial y colocar a nivel nacional un buen número de congresistas. Y que esos congresistas tendrán en su agenda la fiscalización, el respeto a los derechos humanos y la lucha contra la corrupción. Y todo eso atemoriza a los que hoy intentan lapidarla.

Este no es un asunto de por quién se va a votar. Es un tema mayor. De si queremos ser ciudadanos que no vamos a tolerar que unos cuantos miserables se dediquen a destruir las honras de gente correcta no por convicción, repito, sino por encargo. El fujimontesinismo puro ha vuelto y es necesario desenmascararlo.

http://mate-pastor.blogspot.com/

Participa:
COMENTARIOS
5 comentarios      
Calumnie? ¿es calumnia que llevas gente de patria roja en tu lista? ¿ es calumnia que Patria Roja defiende a las FARC? ¿es falso q llevas a la hija del sec grl de Patria Roja en el nº 19 de tu lista? AQUI EL UNICO PROBLEMA ES QUE ERES ALGO Y T PRESENTAS COMO OTRA COSA OK?
06 de septiembre 2010
El artìculo es excelente, ¿màs claro? ¡en ninguna parte...! ; si los comentarios se refieren al contenido de la noticia ¡Excelente!, pero si son tribuna de dolores partidaristas, INCORRECTO. Lo mencionado en el artìculo es una pequeña fracciòn de la negra historia de la difamaciòn y la calumnia en el Perù, cuando no han existido argumentos polìticos favorables al pueblo que exhibir durante las campañas polìticas.

Otras aseveraciones pueden ser verdaderas o no, pero no se refieren al tema tratado y por lo tanto no vienen al caso, parece ser que el Ministro de Educaciòn, señor Chang tiene razòn cuando dice que muchos leen en el Perù no entienden lo que leen.
07 de septiembre 2010
Acuérdate, Sheput, de lo que hacían tu patrón y ustedes en contra de Lourdes Flores en el pasquín El Mañanero cuando la angurria falsificadora de planillas les hacía desear a toda costa el (des)gobierno que tuvieron. Eso era difamación insultativa de la más baja calaña y pornografía. Ahí mismo se decía "la mamacita" por alusión a la enana Karp con fotos recontraretocadas, jua jua jua, ¿eso una mamacita?
05 de octubre 2010
YODITA O JODIDITA ¿qué tiene que ver las FARC con Susana? Dime, ¿has averiguado quién ese la persona con el nro 19 en la lista de Susana? ¿A cuántos ha matado, ha estado en prisión por arrojar bombas o algo asi? Dime pues corazón, quiero saber o sólo repites e imitas como lora y mona.
05 de octubre 2010
YODITA: Los cobardes acusan, lanzan la piedra y esconden la mano, no son capaces de dar nombres y fechas. "Pichuzo, el 10 de enero de 1961 mató y violó en la bajada de Armendariz a un niño de 8 años... fue condenado al paredón", otro ejemplo, "Grupo Colina al mando de Martín Rivas asesinaron a sangre fría a civiles... en Jr. Huanta, en barrios Altos..", Otro ejemplo: "Alan García y Giampietri ordenaron asesinar a 355 reclusos del Frontón en el años..." Otros ejemplo "Fujimori o Kenya Fujimori ordenó esterilizar a campasenas sin su consentimiento informado, mueriendo varias de ellas.."... todos estos casos son documentados, con fechas y todos, TODOS TIENEN UN EXPEDIENTE EN EL PJ..!!!! No me vengas con supuestos de Patria Roja de terroristas, de cochinas, dame hachos concretos, nombres, fechas expedientes, víctimas y luego hablamos.
05 de octubre 2010
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan