Banner Tuvivienda
Viernes 19 de abril 2024   |   Contáctenos
REVISTA

Magaly Medina en la mira

Por Karla De Rojas Guedes
(2)
Magaly Medina en la mira

En los últimos días la conductora de TV Magaly Medina ha estado en boca de todos, no por sus populares ampays ni porque el programa que conduce fue derrotado en el ‘raiting’ por la miniserie Matadoras, sino por ser la presumible víctima de un soborno que la mandó a la cárcel por cinco meses.

Pero es lamentable que en lugar de exigir una exhaustiva investigación, el presidente de la Corte Suprema de Justicia, Javier Villa Stein, haya minimizado la denuncia que una ex secretaria judicial hizo sobre un presunto soborno.

Para el Dr. Villa Stein “es endeble” la acusación contra la jueza María Teresa Cabrera y el titular de la Corte Superior de Lima, César Vega Vega, por el supuesto soborno de los padres del futbolista Paolo Guerrero en el juicio que llevó a Magaly Medina a la cárcel. “Preocupa que con tanta ligereza se estén haciendo señalamientos con muy poca solidez”, dijo al respecto.

Villa Stein cuestionó que la ex secretaria judicial Margareth Huamán –quien hizo pública la denuncia- “haya demorado tanto tiempo para decir lo que está diciendo”.

Como era de esperarse, la jueza señalada lo negó todo y dijo que las acusaciones de su ex secretaria son una represalia por no haberle renovado el contrato.

Lógicamente, así haya sido cierto que recibió dinero a cambio de una sentencia condenatoria en contra de Magaly, es casi improbable que reconozca públicamente que cometió un delito y salga a decir: sí, lo hice. Lo más lógico es que lo niegue a como dé lugar.

Como es obvio, los padres de Paolo Guerrero también lo negaron todo. Don José Guerrero aseguró que no permitirá que se manche su honor y el de su familia. “No permitiremos que nuestro honor y buen nombre sean mancillados e iremos hasta las últimas consecuencias. Vamos a demandar por difamación a Margareth Huamán Ponce, ex secretaria del 27 Juzgado Penal de Lima y autora de la denuncia”, manifestó.

Doña Petronila González, madre del futbolista, alegó que la denuncia de la ex secretaria judicial solo busca limpiar la imagen de Magaly Medina y manchar el nombre de su hijo. “Esa mujer (Margareth Huamán) está loca. Lo primero que debe hacerse es un peritaje psiquiátrico. ¿Cómo va a salir esta denuncia a un año de todo lo ocurrido?”, expresó.

Y aunque no hay certeza de que las acusaciones de la ex secretaria de la jueza María Teresa Cabrera sean verdaderas, tampoco hay que ignorarlas, porque bien dice un conocido: cuando el río suena es porque piedras trae. Y este río suena estruendosamente fuerte.

Aquí lo que cabe preguntar es: ¿qué gana Margareth Huamán Ponce con esta denuncia?, ¿por qué recién hace esta revelación?, ¿no será verdaderamente una represalia?

Aunque la ex secretaria judicial haya hecho esta denuncia en venganza, no por ello debe desestimarse una exhaustiva investigación, porque parece poco probable que invente una acusación de tal naturaleza sin sustento.

Posiblemente mantuvo silencio por mucho tiempo por miedo a quedarse sin trabajo, pero ahora que ya no tiene trabajo que perder, decidió ‘abrir el pico’. Sean valederos o no los motivos que la llevaron a hacer tal revelación, lo importante es llegar al fondo del asunto y corroborar si la desmedida condena a Magaly Medina y su productor Ney Guerrero fue producto de un soborno.

Participa:
COMENTARIOS
2 comentarios      
LA VERDAD DEBE AFLORAR Y EN ESTE CASO LO PROPIO ES INICIAR UNA EXAHUSTIVA INVESTIGACIÒN PARA DETERMINAR LA VERDAD DE LOS HECHOS AUNQUE AL SEÑOR VILLA STEIN NO LE GUSTE, TOTAL NO ES DUEÑO DE LA VERDAD. NI LE TOCARÌA A ÈL JUZGAR EL CASO.
10 de septiembre 2010
Lo cierto es que estamos un gobierno tan corrupto y lo mas logico es que esto no salga a luz ...porque en si esto ha sido un fallo de todo un sistema no de una persona...y caeran muchas cabezas si se continua con la investigacion...como siempre haran lo que les convienen ,como vienen haciendo no solo con este caso en particular, con muchosssss .... Menos mal que ahora no vivo allÍ,solo soy una simple espectadora de toda esa corruptela Aprista.... y la verdad quedo asqueada de tanto político corrupto que lejos de ver los verdaderos problemas de mis compatriotas peruanos,no hacen absolutamente casi nada.
.
12 de septiembre 2010
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan