Banner Tuvivienda
Miércoles 24 de abril 2024   |   Contáctenos
REVISTA

Mistura en imágenes

Una fiesta, un encuentro
En su tercera edición, acaba de demostrar que se convirtió ya, en la feria gastronómica más importante de Latinoamérica: 17 mil visitantes en su primer día lo confirman. Generacción se contó entre ellos y aquí les entregamos algunas vistas de nuestro recorrido.
(0)
Mistura en imágenes

Un escenario que me traía el recuerdo de los ochenta, cuando en los días de Fiestas Patrias, la recordada Feria del Hogar congregaba familias enteras que iban en busca de diversión, espectáculos y comida variada, que los sacara de la rutina. En la Lima del siglo XXI, la cocina peruana dejó de ser solo una de las múltiples atracciones para convertirse en la protagonista de cuanto encuentro cultural y regional se organice.

Actualmente, la mayoría de distritos limeños realizan sus ferias gastronómicas de fines de semana y en lugares ya establecidos. Se encuentran también ferias regionales que además de exponer y vender sus productos, extraídos del gran almacén del Perú, tienen un espacio donde la cocina tradicional, básicamente andina, hace un despliegue de variedad y buen sabor.

Mistura, como se sabe, es esa gran vitrina donde restaurantes, carretillas, cocinas rústicas y productos regionales confluyen, haciendo de su espacio, la mejor forma de vender el Perú a los peruanos y a los extranjeros.

Recorrer sus stands, ambientes y zonas variadas; disfrutar de la música que acompaña en forma de comparsas el recorrido de los visitantes; observar algún espectáculo artístico o cultural o asistir a las didácticas charlas, que expertos de la cocina comparten; es lo que Mistura ofrece, en estos días de setiembre.

Es imposible ver y convivir con el Perú gastronómico en un solo día; sin embargo, esta posibilidad se nos ofrece a través de Mistura. Podríamos mencionar mucho, pero adentrarnos en cada tema, merecería un artículo individual. Por ello, se lo diremos con imágenes, a través del lente de nuestro reportero gráfico, que podrá disfrutar en nuestra versión en PDF.

“Queremos pan”, fue la voz que se escuchó en las largas colas que rodeaban la Boutique del pan, donde jóvenes y experimentados cocineros, provistos de hornos industriales amasaban y horneaban más de 40 tipos de panes. Panes de la costa, la sierra y la selva, en bolsas ecológicas salían calientes para los innumerables compradores, que querían probar un poco de su tierra lejana.

Y  desde la inolvidable Arequipa, de pura leche y vainilla, el mejor de los helados artesanales estuvo presente: el queso helado.

De todas las variedades, formas y colores, la reina de Mistura: la papa, conquista a los visitantes. Traídas básicamente de la sierra, estas variedades de papa, se comercializan a través de las grandes industrias de papas en hojuelas.

Los mismos productores, encontraron un espacio, sin intermediarios, para vender y ofrecer sus productos. Muestran orgullosos el producto de su esfuerzo, el alimento más importante de la mesa peruana. ¿Qué sería de la papa rellena sin papa? Fue una de las frases que, a través de una creativa postal, nos hizo pensar en el inmejorable aporte de nuestros campesinos.

Participa:
COMENTARIOS
0 comentarios      
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan