Banner Tuvivienda
Viernes 26 de abril 2024   |   Contáctenos
REVISTA

La debacle del pensamiento único

Elecciones municipales
No como consecuencia del resultado de las elecciones municipales, sino de las contingencias del proceso electoral, si a estas alturas hay un derrotado, ese es el pensamiento único, entendiendo por este a esa forma de pensar que nos quiere imponer, a toda costa, una sola forma de ver y asumir los asuntos públicos.
(2)
La debacle del pensamiento único

Una de las exitosas imposiciones del fujimontesinismo fue el pensamiento único, maquillado algunas veces de autoridad y firmeza, otras de modernidad o liberalismo. Las soluciones solo podían tener un punto de vista. Las opuestas, ajenas o discrepantes, ni siquiera eran dignas de debatir.

Ante el surgimiento de una opción distinta a la emanada desde los intereses de los defensores o beneficiarios del "sistema", de inmediato salían al frente funcionarios aceitados, opinólogos por encargo o empresarios que temían perder su cuota de poder, a tergiversar, destruir, desviar o desinformar respecto a aquellos que pensaban diferente.

Más allá de los resultados electorales, y luego de ocho años en los cuales la situación de deterioro de Lima nos hace pensar que no ha habido alcalde, hoy se puede discutir desde diversas posibilidades. Desde Alex Gonzáles hasta Susana Villarán, todos los candidatos que se encuentran en competencia han planteado nuevas formas de entender, ver y sentir a la ciudad.

El discurso monotemático de las "obras", el cemento y el concreto, que nos ha costado ciudadanía, ha cedido el paso a propuestas más blandas y efectivas como la protección de los acantilados, a que se llame la atención a las empresas constructoras (destructoras de la urbanidad), a dar prioridad al tema de la seguridad o a la contaminación ambiental así como la bienvenida a un ambiente en donde la transparencia será la principal diferencia de la gestión actual.

El pensamiento único ha sido, pues, derrotado. La andanada político-empresarial-mediática no ha podido con el nuevo mensaje que tiene un claro tinte progresista, en donde la ciudad debe ser recuperada para los ciudadanos y en donde las posibilidades de un debate, sin insultos ni tergiversaciones, pueda ser la antesala de un país que ahora sí, sueña con un desarrollo a partir del respeto fundamental a la persona humana.

http://mate-pastor.blogspot.com/

Participa:
COMENTARIOS
2 comentarios      
BIEN PPOR SUSANA VILLARÀN
29 de septiembre 2010
Susana Diaz, Susy diaz, Susana villaran, Susy Villaran ¿Qué las dos no han estudiado? solo q una sabe expresarse algo más que la otra que nos espera de Lima, otra susy ya no para el congreso sino para la alcaldía que necesitará de muchos asesores para que haga algo y claro de la plata del pueblo pues ella no es una persona capacitada, (respeto a las personas humildes pero falta de dinero no se han capacitado pero no a las que teniendo no han hecho nada por ellas y se lanzan solo por tener buena labia) y Lourdes con su joyita de Javier Barron el que dice que apoya a los viejitos se acuerdan q hizo nadaaa, voten por otros cadidatos dejémonos de ser influenciados por la prensa.
30 de septiembre 2010
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan