Banner Tuvivienda
Martes 16 de abril 2024   |   Contáctenos
REVISTA

Camino final en pos del poder

Como en todas las ediciones de Gener@cción, nuestro Director Fundador Francisco Huanacune, nos ofrece su artículo editorial.
(0)
Camino final en pos del poder

Quien dijo que los caminos para acceder al conocimiento son los más escarpados que puedan existir, no pensó sin duda a la hora de decir esto en aquellos que conducen luego de un penoso trajinar hacia la cumbre del poder. Pues cual Vía Crucis, este depara, a quien decide en nombre de un proyecto político transitar por él, una serie de obstáculos que ponen a prueba no solo su capacidad y formación, sino también el temple, vale decir la consistencia psicológica que a toda hora debe mostrar, si lo que quiere realmente es hacerse con las riendas al final del poder.

A pocos días del determinante domingo 3 de octubre, podemos decir que si hay candidatos, entre los cientos que compiten a nivel nacional en el marco de estas elecciones municipales y regionales, que pueden dar fe de ello, sin temor a equivocarnos, entre estos se encuentran los nombres de las dos favoritas que miden fuerzas por hacerse del sillón municipal de Lima Metropolitana. Susana Villarán crédito de Fuerza Social y Lourdes Flores Nano de Unidad Nacional-PPC, nos muestran que el camino que conducirá a una de ellas al triunfo es uno de sangre, dolor y lágrimas.

Y si algunas de ellas, pensó que las cosas serían diferentes y, por ende, más llevaderas, la realidad le muestra dramáticamente que se equivocó. De esto brinda testimonio la forma en la que evolucionó la candidatura de Lourdes Flores. Ya que esta vio -no con poco y a veces mal ocultada desesperación-, como la ventaja que le sacaba a los demás candidatos se iba volatizando al ser identificada como la adalid de la falta de transparencia y hasta incluso de la corrupción. Hoy la candidata del centro derecha en Lima Metropolitana brega por recuperar el gran espacio perdido.

De ello también da fe, tal como se puede ver, lo que acontece con la candidatura de Susana Villarán. Pues esta pasó de mostrar un modestísimo dos por ciento en los sondeos de opinión hace tan solo pocas semanas, a liderar con más de cuarenta puntos porcentuales en la mayoría de las encuestas. Pero la que, al parecer, como consecuencia de una pobre performance en el debate con Lourdes Flores, al optar por no responder a las imputaciones con respecto a su programa y pasado izquierdista, que esta última le enrostró, vería como a su vez esta ventaja disminuye.

Lourdes Flores y Susana Villarán, sea cual fuere el resultado que arroje las urnas este primer domingo de octubre, podrán decir en consecuencia que, habiendo experimentando y visto de todo en este proceso electoral, en este escarpadísimo camino nada está dicho hasta el final. Los días y las horas que nos separan del inicio del momento de la votación se anuncian pues palpitantes. Nadie puede decir hoy quien a ciencia cierta ganará esta lid electoral capitalina. Esperemos, eso sí, que aquella que gane permita verdaderamente que Lima y el Perú ganen con ella.

Participa:
COMENTARIOS
0 comentarios      
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan