Banner Tuvivienda
Jueves 28 de marzo 2024   |   Contáctenos
REVISTA

Cozumel: Tierra de las golondrinas

Paraíso del esnórquel
(Enviada especial a México).- En el lenguaje de los antiguos Mayas, Cozumel significa Tierra de las golondrinas, quizá porque en su época abundaban estas aves que hoy raramente se ven por el lugar.
(1)
Cozumel: Tierra de las golondrinas

Cozumel es la tercera isla más grande y más poblada del país de México, en el mar Caribe, a unos 50 kilómetros de Cancún. Las aguas que la rodean varían desde un hermoso color turquesa al verde esmeralda casi transparente.

Cozumel alberga uno de los más hermosos conjuntos de cenotes formados por la filtración de agua a través de la piedra caliza durante miles de años.

Estos cenotes pueden ser explorados nadando o mediante actividades como el esnórquel y el buceo, pasión de muchas personas que mueren por conocer el mundo marino y apreciar sus diferentes especies.

Son aproximadamente 27 los diferentes tipos de vertebrados endémicos que pueden apreciarse bajo la superficie de esta isla.

Cozumel no posee industrias y depende del turismo para desarrollarse. Los alimentos y bienes manufacturados son embarcados desde tierra firme hacia la isla que se destaca como un destino turístico especialmente por sus sitios de buceo.

Sin embargo, sus calles también son hermosas. El colorido de sus tiendas y la amabilidad de su gente combinan a la perfección con sus playas de arena blanca.

Generacción llegó hasta este paradisiaco lugar y disfrutó de las cristalinas aguas llenas de vida marina, lo cual quedó perennizado en estas fotos.

Este es el puerto desde donde los visitantes se embarcan de Cancún a Cozumel. Las colas son largas debido a la gran cantidad de visitantes que tiene la isla diariamente. El trayecto entre Cancún y Cozumel es de aproximadamente 40 minutos en ferry.

En los meses de setiembre y octubre, el lugar es bastante lluvioso, aunque esto no evita la visita de cientos de turistas, quienes aprovechan lo alto de las aguas para bucear.

El comercio también está presente en el recorrido. En el muelle se pueden encontrar diferentes empresas que ofrecen visitas turísticas para conocer la isla, bucear, hacer esnórquel y hasta ofrecen alquiler de automóviles y motocicletas. Uno puede visitar toda la isla en aproximadamente una hora en auto.

Las calles de Cozumel están llenas de color. La mayoría de habitantes de la isla se dedica al comercio de souvenirs o venta de comidas en restaurantes, pubs y bares.

Todos pueden acceder al mar. El esnórquel es uno de los deportes más conocidos porque no implica el uso de oxígeno en galones y permite al usuario disfrutar de los celotes desde una distancia prudente.

La mayoría de hoteles en Cozumel ofrecen los servicios de alojamiento, sistema de alimentación todo incluido y actividades como el esnórquel. La vista siempre es al mar.

Participa:
COMENTARIOS
1 comentarios      
Hermoso lugar de verdad
04 de octubre 2010
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan