Banner Tuvivienda
Miércoles 21 de octubre 2020   |   Contáctenos
REVISTA

Más allá de Cusco y Máncora en Fiestas Patrias

Escápate a Nazca, Paracas, Chiclayo, Trujillo o Arequipa
Los destinos más visitados para estas Fiestas Patrias son sin duda el norte y el Cusco. Los hoteles en Máncora, Punta Sal y la Ciudad Imperial, están al tope desde hace ya varias semanas. Sin embargo, no entristezca si le dieron esos ansiados días libres y desea viajar; aún quedan algunas interesantes alternativas que puede evaluar.
(0)
Más allá de Cusco y Máncora en Fiestas Patrias

 

¿Qué le parece algo cercano como Ica, Nazca o Paracas? Desde hace unos años, la oferta y competencia han hecho que los hoteles en esos destinos se esfuercen por mejorar en calidad y precio. Un city tour para visitar la laguna Huacachina y disfrutar de los deliciosos potajes de sus restaurantes aledaños, quizá sobrevolar las líneas de Nazca o mejor aún un paseo en lancha por las Islas Ballestas para compartir con los lobos marinos. Sin duda una experiencia inolvidable.

Pero si gusta de algo más educativo, Chiclayo es una excelente opción. Pase unos días llenos de cultura y aprendizaje, niños y grandes pueden conocer más sobre las culturas antiguas de nuestro país. Un recorrido por el Museo de las Tumbas Reales, ver al Señor de Sipán y el Museo de Sitio – Huaca Rajada, son algunos de los paseos que puede realizar. Y cerrar el viaje con broche de oro en Monsefú y Pimentel, donde podrá disfrutar de uno de los mejores circuitos de playas que tiene el país, además de su deliciosa comida.

De otro lado, un lugar más relajante y familiar es Arequipa. El city tour por la campiña, el recorrido por el Convento de Santa Catalina, hacen que una visita a la Ciudad Blanca sea muy gratificante. La mezcla de historia, arquitectura y gastronomía, hacen de Arequipa un excelente lugar para vacacionar, más aún en Fiestas Patrias cuando todo el fervor renace en esta ciudad luchadora.

Un plus de este lugar es poder llegar hasta el Cañón del Colca. Un paquete turístico de tres días es suficiente para pasar un día en la ciudad y dos en el hermoso valle. El recorrido empieza muy temprano y la primera parada es en Pampa Cañahuas, reserva nacional de las vicuñas. El nevado Chucura, las lagunillas de Toqra y Patapampa, el Mirador de los Andes, desde donde se aprecia el Nevado Ampato, Hualca-Hualca y la Cordillera de los Andes, son parte del camino espectacular para llegar a Chivay, pueblo que alberga a quienes luego visitarán el cañón.

NO SOLO CALZADO

Pocos saben que Trujillo es más que zapatos, carteras y comercio. Un viaje corto a la Ciudad de la Eterna Primavera puede resultar ser muy educativo y relajante. Empezar con una visita a la Muralla de Trujillo o Baluarte Herrera, luego continuar con la Plazuela El Recreo, rodeada de frondosos y añejos ficus en la que observa una pileta de mármol.

También podemos ver la antigua Caja de Agua (Sistema de distribución de agua en la época colonial), el Palacio Ituguerri, la Casa de la Emancipación, la iglesia La Merced, la Casa del Mariscal de Orbegoso, la Plaza Mayor y el monumento de la Libertad Casa Calonge Urquiaga de estilo neoclásico; la Plazuela Santo Domingo y la Casa Mayorazgo de Faralá. Todo esto en un city tour de un solo día.

En un segundo día se puede ir a las ruinas de Chan Chán y al balneario de Huanchaco. Y no olvidemos al Palacio Tschudi, ubicado en la parte sur oeste de Chan Chan. Es uno de los nueve mejores conservados, sus paredes están decoradas con frisos estilizados en alto relieve con figuras zoomorfas y geométricas. Impresionante.

Finalmente si está buscando un viaje más caluroso, sin duda Iquitos es la mejor opción. Desde el auge de la selva, los albergues se superan cada día, ofreciendo mejores instalaciones, recorridos y comidas. Una mañana de navegación por los ríos Nanay y Momón, visitar la tribu de los Boras, observar a las aves en una canoa, son experiencias que puede disfrutar con su pareja o en familia.

Ahora ya sabe que tiene más alternativas para estas Fiestas Patrias. A estas alturas conseguir un boleto aéreo puede resultar carísimo para destinos como Cusco, Piura o Tumbes, lugares que llegan a Máncora o Punta Sal, sin embargo, la lista es más grande. Elija otras opciones y conozca nuestro hermoso país.


(Máncora) Foto: Karla De Rojas Guedes

Participa:
COMENTARIOS
0 comentarios      
2013 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: filesluis_63@hotmail.com    |