Banner Tuvivienda
Viernes 19 de abril 2024   |   Contáctenos
REVISTA

Lourdes Flores y la importancia de una derrota digna

Lideresa del PPC aún tiene mucho por aportar a la política nacional
Indiscutiblemente Lourdes Flores encaró el tramo final de campaña como corresponde, y fue una lección de cómo hacer política. Remontar una brecha de 15 puntos en cinco días es una tarea muy difícil, que Lourdes pudo hacer en base a talante y talento.
(5)
Lourdes Flores y la importancia de una derrota digna

Si el debate municipal entre la lideresa del PPC y Susana Villarán hubiera sido el domingo o el lunes a una hora más estelar, ocho de la noche por ejemplo, en estos momentos Lourdes Flores sería alcaldesa de Lima.

Sin embargo, el tiempo no le dio la holgura suficiente para convertir a la brecha en favorable y así hacerse de la victoria. La tendencia se mantiene firme a favor de Susana Villarán.

Es por tanto el momento de hacer digna la derrota y reconocerla. De nada vale aferrarse a leguleyadas ni agotadoras empresas que nacen de la fiebre empecinada de algunos de creer que, en base a actas impugnadas, van a poder voltear el resultado electoral.

Los políticos son derrotados una y mil veces. Haya de la Torre es un ejemplo de talento político que no pudo conquistar una gran victoria presidencial en las urnas. Sea por deficiencias de campaña, sea por robo en las ánforas. Pero eso no le quitó ni un centímetro de talla política.

El problema, en política, no es perder; el problema es entender cómo se pierde.

Lourdes Flores puede y debe entender que la suerte está echada y que aún tiene mucho por aportar a la política nacional. Ella frisa la misma edad que la mayoría de miembros del equipo de campaña de Fuerza Social. Pertenece a la misma generación etárea de aquellos que recién empiezan a hacer política en el equipo de regidores de Susana Villarán.

Mientras Lourdes a su edad ya ha demostrado estar en las grandes ligas, otros recién se inician como regidores. Así que hay mucho futuro por delante. No hay por qué retirarse de la vida activa y apasionada de la política.

Sí, en cambio, es importante reconocer la derrota. Ello será digno y propio de una mujer de Estado. Lo contrario transformará una derrota digna en una inmadura frustración.

http://mate-pastor.blogspot.com/

Participa:
COMENTARIOS
5 comentarios      
Me parece que la vida se ha ensañado con Lourdes, ella es uan mujer muy valiosa y preparada que a la fecha ha demostrado serenidad y altura cpolítica no como su contricante la sra. Susana que todo lo ve fraude ahi pues comparemos el nivel y la altura de cada una .
Es una lastima que no sea nuestra alcadesa ya que Lima merece una mujer de su altura y no improvisadas.
Feliz cumpleaños Lourdes eres un ejemplo de superación.
07 de octubre 2010
Esos supuestos 15 puntos fueron una patraña para alegar ¡FRAUDE! en caso perdieran. La PUCP está teledirigida por la mafia caviar y fue mayormente ahí en donde hicieron la encuesta. En esas inescrupulosidades y mañoserías, el monstruo bicéfalo Toledo-Karp a quien rindes pleitesía, no sé si idiota o interesada, aunque me sospecho que lo segundo porque tú no eres bruto, es el campeón indiscutido. Qué horribles seres, Sheput, que son tus patrones.
08 de octubre 2010
Juan Sheput escribe otro extraordinario artículo. Coincido con usted ingeniero en que Lulú debe reconocer que ya perdio. She is a looser.
09 de octubre 2010
loser, compadrito, loser. Y te lo digo porque muchos de tus congéneres en política archivarían en sus cabecitas ese looser tuyo que es tan elocuente al querer aparentar, estafadoramente como Toledo con su doctorado en economía, saber lo que no sabes.
11 de octubre 2010
LO QUE DEBE HACER EL JURADO ESPECIAL ES DICTAMINAR DE UNA VEZ POR TODAS EL TRIUNFO DE SUSANA VILLARÀN, NO OLVIDAR QUE CON LA RENNUNCIA DE CASTAÑEDA LIMA ESTA ACÈFALA: NO TIENE ALCALDE, LOS SUPLENTES O ENCARGADOS NO HACEN ABSOLUTAMENTE NADA, SÒLO LLEVAN CONSIGO RESPONSABILIDADES, PERO NO PUEDEN INICIAR NADA SINO SÒLO CONTINUAR LO QUE SE VENÌA HACIENDO...ES NECESARIO DEJAR EL LLANTO EN OTRO LUGAR E IR A LO PRÀCTICO ¡ LIMA NO PUEDE ESTAR ACÈFALA!
13 de octubre 2010
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan