Banner Tuvivienda
Jueves 25 de abril 2024   |   Contáctenos
REVISTA

Mundial de Voleibol 2010: Perú arriba, arriba y más arriba

(0)
Mundial de Voleibol 2010: Perú arriba, arriba y más arriba

El jueves 28 de octubre, la selección peruana de vóley debuta ante su similar de Argelia en el Campeonato Mundial de Voleibol Japón 2010. Con este partido revive el sueño aún no realizado de ver a Perú ganar el Mundial.

Perú lleva a cuestas la medalla de plata conseguida en el Mundial de 1982 -en el que China se hizo con la de oro- y la medalla de bronce obtenida en el Mundial de Checoslovaquia 1986 (China nuevamente se llevó la de oro y Cuba la de plata), triunfos previos al título de subcampeonas mundiales que obtuvieron nuestras ‘matadoras’ en los Juegos Olímpicos de Seúl en 1988, hace más de dos décadas.

El equipo peruano tuvo un caluroso recibimiento a su llegada a Tokio por los peruanos residentes en el país del sol naciente, quienes, con banderas en mano y vestidos con trajes típicos del Perú, expresaron su respaldo y confianza en nuestras representantes.

Sin ánimo de caer en el pesimismo, hay que reconocer que equipos rivales como Serbia, Polonia y Japón, dueño de casa, darán trabajo a las ‘matadoras’ en la primera ronda. Conocedores de este deporte colectivo no le dan muchas esperanzas al Perú, por la superioridad física y técnica de las contrincantes.

Un conocido comercial afirma que los partidos no se ganan con lógica sino con coraje, con garra y a veces con picardía. Hace alusión a que nuestras jugadoras “no serán grandes en tamaño, pero sí gigantes en actitud”. Sin embargo, lo cierto es que a la hora de la verdad, la garra no sirve de mucho cuando el tamaño y la potencia se imponen.

La propia Natalia Málaga, entrenadora de la Selección femenina de voleibol juvenil del Perú, reconoció que las probabilidades no son las más alentadoras y que para sobresalir, Perú tendrá que recorrer un camino difícil. Incluso admitió que quedar entre los ocho primeros puestos será sumamente complicado.

No obstante, la esperanza es lo último que se pierde... Como dice la letra de Fuego en sus manos, nueva canción del vóley peruano compuesta por el reconocido cantautor nacional Pepe Alva, desde este rincón gritamos: Perú... Arriba, arriba y más arriba...

Participa:
COMENTARIOS
0 comentarios      
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan