Banner Tuvivienda
Jueves 18 de abril 2024   |   Contáctenos
REVISTA

Mendoza

Más que vinos
Cuando uno habla de Mendoza es inevitable hablar de vinos. Sin embargo, una reciente visita me convenció que esta hermosa ciudad argentina tiene mucho más que ofrecernos que este delicioso licor de los dioses. Mendoza no es solo vino, sino todo un mundo de naturaleza e historia.
(0)
Mendoza



La ciudad de Mendoza se caracteriza por sus amplias veredas arboladas y verdes, con canales de agua para el riego. Las espaciosas plazas son una constante en su recorrido, así como los restaurantes, tiendas y centros históricos.

Mendoza fue fundada en 1561 por Pedro del Castillo y hoy se posiciona como la cuarta ciudad más conglomerado de la República Argentina. Tiene todos los servicios de las grandes urbes y es el punto de partida para conocer la propuesta turística de la provincia.





Dentro de su propuesta turística están los caminos del vino o ruta del vino. Las empresas de turismo ofrecen a los visitantes conocer varias de las cientos de asciendas vitivinícolas que hay en el lugar y pasar todo el día catando los mejores vinos de Latinoamérica.

Entre las bodegas más importantes están: Bodegas Chandon S.A., reconocida internacionalmente; la Bodega Luigi Bosca, fundada en 1901; las Bodega Dolium; Bodegas Martins; Bodega La Rural, fundada en 1885, fue uno de los primeros establecimientos en elaborar vino fino y posee un Museo del Vino; Viñedos y Bodega La Agrícola, perteneciente a la familia Zuccardi, creadores de la línea Santa Julia, muy apreciada en Europa y muy tomada en Mendoza.



El recorrido por los viñedos y cavas es espectacular. Inmensos barriles de cedro y otras maderas añejan el jugo de uva hasta convertirlo en vino. Los visitantes pueden conocer in situ el proceso de elaboración de esta bebida.

La sincronización de su producción hace que uno vea el vino como algo más complejo y especial. Le aseguro que luego de visitar Mendoza, la próxima vez que tome vino en su casa o con los amigos, será una experiencia totalmente distinta.





Otras de las actividades más realizadas en Mendoza son los deportes de alta montaña, nieve y esquí. Su cercanía a la cordillera de los Andes, la convierte en un destino inmejorable para el turismo aventura. Hablamos de trekking, montañismo y rafting.

Sin duda no se puede hablar de Mendoza sin nombrar al Aconcagua, que en leguaje quechua significa "Atalaya o Centinela de Piedra", imponente montaña considerada la más alta de América, tiene 6,962 m.s.n.m. y convoca a miles de montañistas que pugnan por llegar a su cima.

También hay cerros más pequeños para que gente con poca o nada experiencia puedan gozar de un día entre las cumbres, acompañados de naturales lagunas que reflejan en sus aguas cristalinas las cimas nevadas de las montañas.

En el Cerro de la Gloria está el monumento en homenaje a José de San Martín y al Ejército de Los Andes, obra realizada a base de piedra traída de la Cordillera en idea del escultor uruguayo Juan Manuel Ferrari.

Esta imponente representación tiene demasiada historia cargada en cada uno de sus lados. Cada personaje tiene una historia propia y gran participación en lo que fue el camino para la independencia en su cruce de las altas montañas. Los visitantes pueden tocarla y sentir la historia con sus propias manos.

El Puente del Inca está en la localidad de Las Cuevas, a 196 km de la ciudad de Mendoza. Este atractivo natural es una formación rocosa de 48 metros de largo y 28 de ancho. En el lugar pueden verse las ruinas del gran Hotel Puente del Inca, que fue construido en 1925 y destruido en 1965 por un alud. La idea de este hotel nació para que las altas autoridades de Mendoza puedan disfrutar de las aguas termales que corren debajo del puente, conocidas por sus cualidades curativas y regenerativas. El agua sigue corriendo bajo el puente, lamentablemente este solo puede apreciarse desde cierta distancia.

Participa:
COMENTARIOS
0 comentarios      
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan