Banner Tuvivienda
Jueves 25 de abril 2024   |   Contáctenos
REVISTA

2011, año de elecciones y compromisos

(2)
2011, año de elecciones y compromisos

En un país como el nuestro es difícil hacer predicciones. Las circunstancias y hechos vividos así lo demuestran. Sin embargo es posible hacer prospectiva. Ésta se basa en tendencias y deseos y, sobre todo, afán de construir un futuro mejor.

Al momento de escribir esta columna para Generacción, seis son los candidatos con mayores posibilidades: Mercedes Aráoz, PPK, Ollanta Humala, Keiko Fujimori, Luis Castañeda y Alejandro Toledo.  Los candidatos de otras fuerzas asoman, pero no con el vigor suficiente como para hacer cambiar el pelotón que lidera el ex presidente Toledo.

El mensaje que tendrán que construir debe enganchar con lo que espera un país que, desde hace 10 años, viene gozando los beneficios de un crecimiento económico. Los desafíos van por el lado de cómo hacer para que los ingresos, que por materia de exportaciones ha tenido el país, se sigan manteniendo. Como sabemos, estos proceden fundamentalmente de recursos mineros, y hay una alta dependencia de los mercados foráneos. Si estos se caen, se derriban nuestras exportaciones y entramos en crisis. No exportamos productos de gran calidad manufacturera ni tampoco servicios, y el gobierno de Alan García, no ha hecho nada, salvo administrar la inercia, para cambiar este panorama.

Siendo así se requiere un gobierno que haga las reformas que el país necesita para que lo vivido no sea similar a las épocas de bonanza anteriores que han sido mal aprovechadas. Se requiere de un gobernante con planes de reformas, con coraje, equipos de trabajo y que entienda que la lucha contra la corrupción es una condición indispensable para poder llegar al desarrollo. Se requiere identificar los actos de corrupción y sancionarlos. Sólo en corrupción se roban 9,000 millones de soles cada año.

Nos preguntamos ¿existe en el conjunto de candidatos personajes con estas características? Pienso que sí. Pero no corresponde a esta columna indicar quién es. Eso le corresponde a usted que debe emitir un voto responsable, pensando en que las reformas postergadas en nuestro país no pueden esperar más. Ya se cantó, bailó y comió en Palacio durante 5 años. Recursos han abundado. Ahora corresponde enfrentar las exigencias gubernamentales con seriedad, y hacer de nuestro país una comunidad  más viable.

Para lograrlo requerimos de un gobierno y un Congreso de primer nivel. Sin improvisados, empresarios, cómicos o deportistas. Se requiere de una representación de gran calidad. El Perú no resistirá 5 años con una clase política tan mediocre como la actual. Si se sigue votando por los mismos se seguirán teniendo los mismos pésimos resultados.  La renovación responsable se impone. De usted dependerá.

Participa:
COMENTARIOS
2 comentarios      
Si realmente te interesa saber como están las intenciones de voto para las próximas elecciones presidenciales.

Esta es una encuesta transparente y puedes contestar la ENCUESTA ONLINE en la siguiente página.

http://www.palimpalem.com/6/encuestas_presidenciales/

También, si deseas indicarnos porque candidato votaras en las elecciones presidenciales de abril del 2011, envíanos el nombre de tu candidato a: encuestas.presidenciales@gmail.com
14 de enero 2011
EN ESTE MOMENTO IMPORTANTE PARA EL PAÌS PORQUE SE TRATA DE VISUALIZAR LA SUERTE DEL MISMO EN LOS PRÒXIMOS AÑOS DE NUEVO GOBIERNO, ES LAMENTABLE QUE LO ÙNICO QUE SE COMPRUEBE CON LAS DECLARACIONES DE LOS ASPIRANTES SEA EL COMENTARIO PROPIO DE LAS COMADRES DEL BARRIO QUE VAN DESDE EL CHISME HASTA LOS INSULTOS INSINUADOS Y ¿ES POR ESA GENTE POR LA QUE TENDREMOS QUE VOTAR...? ¡POBRE PERÙ...!
04 de febrero 2011
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan