Banner Tuvivienda
Viernes 26 de abril 2024   |   Contáctenos
REVISTA

Fortaleciendo nuestro frente interno y externo

(1)
Fortaleciendo nuestro frente interno y externo

El año que acaba de iniciarse se caracterizará, como todo año electoral, por ser un periodo que en lo concerniente al fortalecimiento de nuestro país significa una gran oportunidad. Una posibilidad que aunque colmada de desafíos no podemos desperdiciar. Esto, tanto al interior de nuestras fronteras, como en los diferentes niveles del escenario global en el que nuestra patria hoy evoluciona.

El 2011 se presenta así como el escenario ideal en el que los peruanos, sin distingo alguno, escogerán, a quienes dirigirán los destinos del país, desde las riendas del poder ejecutivo como desde las tribunas de soberanía popular que es el Poder Legislativo. Sin olvidar, claro está, el Parlamento Andino, órgano deliberante y de control de la Comunidad Andina, escenario de representación de 101 millones de habitantes, donde cinco de nuestros compatriotas, elegidos por el pueblo, nos representarán a partir del 28 de julio del presente hasta julio del 2016.

Los peruanos tenemos pues la obligación de escoger a los mejores entre nuestros candidatos a fin de vencer todo lo que impida la inclusión y la cohesión en el frente interno como son la pobreza, la inequidad, la corrupción, la falta de una buena educación y la ausencia de instituciones sólidas y comprometidas, por citar tan solo algunos de los retos, así como todo aquello que proviniendo del exterior podría afectar la unidad de nuestro país de miras al mediano y largo plazo.

En tal sentido, todos requerimos un Parlamento Andino potenciado como escenario de representación popular de la Comunidad Andina de Naciones de la cual son también miembros las repúblicas de Bolivia, Colombia y Ecuador, a fin de que a nivel subregional consolidemos una plataforma de proyección en igualdad de condiciones hacia nuestro propio continente, dado el crecimiento gigante del Brasil, y hacia el mundo global. En aras de hacer brillar a nuestra patria en el ámbito mundial.

francisco.huanacune@gmail.com

Participa:
COMENTARIOS
1 comentarios      
Si realmente te interesa saber como están las intenciones de voto para las próximas elecciones presidenciales.

Esta es una encuesta transparente y puedes contestar la ENCUESTA ONLINE en la siguiente página.

http://www.palimpalem.com/6/encuestas_presidenciales/

También, si deseas indicarnos porque candidato votaras en las elecciones presidenciales de abril del 2011, envíanos el nombre de tu candidato a: encuestas.presidenciales@gmail.com
14 de enero 2011
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan