Banner Tuvivienda
Martes 19 de marzo 2024   |   Contáctenos
REVISTA

Los cinco años de Twitter

Popularidad de la red social en crecimiento
El auge de las redes sociales es más que evidente. La ola de este tipo de comunicación ha hecho que se acorten las distancias y se amplíe nuestro conocimiento. Una de ellas, Twitter, cumplió cinco años y lo está celebrando con más de una revelación sobre su creación.
(0)
Los cinco años de Twitter

Fue el 13 de marzo del 2006 que se inició la creación de este gigante de Internet. Jack Dorsey es cofundador de este sitio junto con Biz Stone y desde hace unos días ha empezado a contar, en su cuenta @jack, algunos detalles de la aparición de esta red.

Hasta el momento ha revelado que inicialmente la página se llamaba Twttr, sin vocales, y que tenían un plazo de 14 días para acabar con el proyecto; sin embargo, fue tanto el entusiasmo que el trabajo culminó a los ocho días.

El 21 de marzo de ese año se envió el primer tuit que decía: “inviting coworkers” (invitando a mis compañeros). En ese momento, nadie podía diagnosticar que se convertiría en un sitio con más de 200 millones de cuentas que publica más de 110 millones de mensajes diarios. Más aún cuando Twitter fue inicialmente creado solo para enviar mensajes de texto.

Dorsey también ha comentado que el nombre de la página fue obra de Noah Glash, que se inspiró en una definición del diccionario de Oxford. Twitter: “una corta e inconsecuente sucesión de información, el piar de los pájaros”.

Un manuscrito publicado por Dorsey revela un diseño preliminar, un bosquejo de lo que sería Twitter para mostrarle a la empresa Odeo, la idea del proyecto, que inicialmente era dedicarse a los mensajes de texto y que luego se proyectaría como una red social.

BENEFICIOS DE TWITTER

Sin duda, gracias a las redes sociales hoy es posible compartir nuestros pensamientos y acciones con gente de todo el mundo. Encontrar personas que pensábamos desaparecidas, intercambiar recetas o quizá cosas tan sencillas como mandar un simple saludo, ahora son posibles gracias a Twitter y a otras redes.

Twitter tiene un sistema práctico y sencillo de contacto. La información se carga con el “clickear” de botones y todo está bastante bien especificado.  Obviamente la página ha ido mejorándose con los años y cada día se crean innovadoras aplicaciones para completar y mejorar su funcionalidad.

Inclusive, esta tecnología ha permitido que los gobiernos estén más cerca de los ciudadanos. Son aproximadamente 24 países cuyos gobernantes utilizan Twitter para dar a conocer sus propuestas y decisiones. Hasta el momento han tenido muy buenos resultados. No cabe duda de que es un mejor camino para llegar a la gente y hace ver más humanos a quienes están en el poder al tener su cuenta en Twitter como cualquiera de nosotros.

Para este quinto aniversario, los creadores de Twitter han prometido que mejorarán mucho más su sistema y lo dotarán de nuevas formas de comunicación. La continua competencia con otras páginas como Factbook ha convertido al mundo de las redes sociales en una carrera tecnológica de nunca acabar.

Si bien hay un buen número de detractores que aseguran que este tipo de comunicación despersonaliza al individuo y lo hace adicto a la tecnología, no podemos olvidar las grandes ventajas como el ahorrar tiempo y acortar distancias como nunca antes se había imaginado.

Twitter se proyecta como una de las mejores páginas de red social de la historia. Si usted aún no conoce esta emblemática forma de comunicarse, lo invito a que ingrese a www.twitter.com para que vea el sinfín de información que puede obtener en muy poco tiempo y así podrá celebrar y agradecer los cinco años de tan buena herramienta.

PERSONAJES FAMOSOS QUE TIENEN CUENTA EN TWITTER

   1. Barack Obama (EE. UU.): 3.415.000 seguidores.
   2. 10 Downing Street (RU): 1.737.000 seguidores.
   3. Reina Rania (Jordania): 1.251.000 seguidores.
   4. Kevin Rudd (Australia): 918.000 seguidores.
   5. Yukio Hatoyama (Japón): 402.000 seguidores.
   6. SAR Sheikh Mohammed (EAU): 330.000 seguidores.
   7. Sebastián Piñera (Chile): 74.000 seguidores.
   8. Stephen Harper (Canadá): 48.000 seguidores.
   9. Jens Stontelberg (Noruega): 25.000 seguidores.
  10. Najib Tun Razak (Malasia): 12.000 seguidores.
  11. John Key (Nueva Zelanda): 8.400 seguidores.
  12. Lars Rasmussen (Dinamarca): 5.000 seguidores.
  13. Benjamin Netanyahu (Israel): 2.800 seguidores.
  14. Gloria Arroyo (Filipinas): 2.400 seguidores.
  15. Valdis Dombrovskis (Letonia): 1.800 seguidores.
  16. Lech Kaczyski (Polonia): 790 seguidores.
  17. Donald Tusk (Polonia): 560 seguidores.
  18. Paul Kagame (Ruanda): 460 seguidores.
  19. Tayyip Erdogan (Turquía): 430 seguidores.
  20. Gobierno Federal (México): 14.600 seguidores.
  21. Barham Salih (Kurdistán): 3.100 seguidores.
  22. PSOE (España): 2.400 seguidores.
  23. Koreanet (Corea del Sur): 1.600 seguidores.

Fuente: Digital Daya -Informe “Real Leaders Tweet”

Participa:
COMENTARIOS
0 comentarios      
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan