Miércoles 22 de noviembre 2017   |   Contáctenos
REVISTA

Ollanta Humala Tasso y sus hermanos

(9)
Ollanta Humala Tasso y sus hermanos

Un candidato que hasta hace pocas semanas ocupaba el cuarto lugar en los sondeos de opinión, hoy tiene seguro su pase a la segunda vuelta: Ollanta Humala Tasso. El aspirante a la Presidencia de la República que recibe una pensión mensual de S/. 2,870 en calidad de militar en situación en retiro y que se jacta de ser de clase media, hoy se cuida de lucir su lujoso reloj de la exclusiva marca suiza TAG Heuer, valorizado en US$ 3,800 (más de S/. 12,000).

Además, evita responder sobre los vínculos de su esposa con dineros provenientes del mismísimo gobierno chavista: Operadora Canal de Noticias, que pagó suculentas cifras de dinero a Nadine Heredia por concepto de “asesorías”, recibió poco más de un millón de dólares del gobierno del venezolano Hugo Chávez, que fueron utilizados para pagar los “honorarios” de la mujer de Humala.

En el último debate presidencial organizado por Transparencia, Humala brindó un triste espectáculo al dedicarse enteramente a leer su libreto sin salirse del guión y sin dignarse a responder las preguntas que le formularon.

Le preguntaron si era cierto que pensaba cambiar la Constitución, pero no contestó. Le preguntaron si planeaba iniciar un programa de estatizaciones y aumentar los impuestos. Tampoco contestó. Le preguntaron si pensaba revisar los contratos y los TLC. No hubo respuesta.

Humala intentó mostrarse menos radical moderando su discurso extremista. Ahora luce saco y corbata, dejando de lado su polo rojo del 2006, el color con el que se identifica a Hugo Chávez.

Pero no a todos convence el cambio de un personaje que antes posaba ante las cámaras saludando a sus amigos Chávez y Evo Morales, y que hoy se hace el desentendido y busca marcar distancia de ellos para ganar la Presidencia del Perú.

Uno de los que no cree en el cambio de Ollanta es su propio hermano Ulises, quien en declaraciones a un medio local, afirmó que de llegar a Palacio de Gobierno, Humala buscaría perpetuarse en el poder, para lo cual no tendría ningún inconveniente en cerrar el Congreso e instaurar una nueva Constitución.

“Ollanta y sus candidatos, que hoy aparecen como moderados, solo se han disfrazado por táctica electoral (...) Él gobernaría como Hugo Chávez", alertó Ulises Humala en declaraciones al periodista Piero Llamo.

“Este es un proyecto chavista. Y para solventar socialmente los cambios, caería en un populismo barato. Ollanta se ha presentado como moderado, pero es el mismo del 2006", advirtió sin medias tintas.

Ulises incluso dijo que su hermano se cree una especie de Mesías, se siente predestinado para instaurar el modelo chavista en el Perú. "Para la izquierda comunista, la democracia no existe; lo que hay es lucha de clases. Ollanta y quienes lo acompañan creen en eso. Ellos no tendrían límites, porque creen que la nación es más importante que el individuo”. En ese contexto, hizo hincapié en que si ganara Humala, “tendremos una dictadura para rato".

"Estoy convencido de que si ellos llegan al poder, los vamos a tener que sacar como los libios al dictador Gadafi. Y lo harán nuestros hijos, porque esta es una dictadura para años. Si Chávez viviera hasta los 80 años, se quedaría en el poder hasta esa edad, y Ollanta también", comentó.

Y su otro hermano, Antauro, tampoco lo deja bien parado. Según afirmó, Ollanta estuvo detrás y dirigió desde lejos el levantamiento armado denominado “Andahuaylazo” ocurrido en el 2005, en el que fallecieron cuatro policías.

La justicia peruana archivó la denuncia presentada contra Ollanta Humala por la toma de la comisaría en Andahuaylas que lideró su hermano Antauro, pese a que lo respaldó públicamente.

“Hago un llamamiento al pueblo peruano: la lucha para rescatar nuestra democracia pasa necesariamente por desconocer al señor Alejandro Toledo (entonces presidente de la República) y recuperar nuestra soberanía popular que nos ha sido robada. Por tanto, es momento de levantarnos y demostrar al Gobierno y a la casta política antipatriota que el pueblo peruano es capaz de asumir una actitud viril cuando es estafado por un gobierno (...) La insurgencia popular en este caso es un deber y así lo demando. A la ciudadanía los insto a participar activamente en nuestro destino nacional mediante la realización de marchas y movilizaciones demandando la salida de Alejandro Toledo de la Presidencia de la República”. Palabras del pronunciamiento emitido por Ollanta Humala el 1 de enero del 2005, en apoyo al levantamiento de su hermano Antauro, aunque ahora diga lo contrario y trate de tapar el sol con un dedo.

Participa:
COMENTARIOS
9 comentarios      
QUE DOLOR ESTARAS SINTIENDO AL VER QUE TUS INTRIGAS NO DIERON NI DARAN RESULTADO ERES PEOR QUE ALDO MARIATEGUI UN LAMBSICON QUE SOLO INSULTA Y NO PERMITE L AREPLICA A SU ACCIONES DE BAJESA POLTICA
IGUAL SE QUDARAN CON EL DOLOR PORQUE EL PROXIMO PRESDIENTE DEL EPRU ES OLLANTA HULAMA
11 de abril 2011
Quedó al descubierto su terrorismo mediático, puro pensamiento goebbelsiano contra Ollanta. Han desprestigiado su revista, la conviertieron en prensa basura.
12 de abril 2011
Claro, Ollanta es un terrorista en cubierto, y todos los que los siguen son una parte provincianos donde no llega la comunicacion y ellos los engañan haciendole creer que con delincuencia se resuelven las cosas, y la otra parte que lo apoya son tan igual de terroristas que el, el hermano de ollanta es otro asesino, mató policias, dejo familias entereas sin sustentos, nos bonbardearon con coches bombas como kisieron y ahora kieren hacerlo pero en todo el pais,kieren k nos somentamos a su delincuencia terrorista, y no podemos permitir tal desgracia para el peru..!!!
12 de abril 2011
todos los terrucos estan a la espera que ollanta salga elejido para empezar a tomar el peru por asalto, otra vez vuelven los cochebombas, los famosos cupos, van a cerrar los canales de señal abierta, van a estatizar las empresas privadas,es decir van a cumplir con su propuesta segun estaba escrita y luego dice k no,nunca contesta las preguntas porke esa es su estrategia para robarnos. si kieren guerra hay k darsela, si ellos nos matan sin compacion entonces hagamos los mismo con toda esa basura que respalda a ollata como el insecto que se dice llamar DIOGE otro senderista mas k ensucia el pais
12 de abril 2011
Es verdad todo lo que mencionas, Ollanta es un Lobo que se disfraza de cordero lo unico que quiere es confundir a la gente sobre todo de provincia diciendoles que hara justicia y luchara contra los corruptos que eso es mentira... por favor no se dejen engañar y piensen.. sobre todo vean la realidad de Venezuela y de Bolivia.
13 de abril 2011
Pura basura!
sin prueba alguna!
sensacionalismo sentimentaloide!
periodismo chicha al estilo del mero fujimontesinos!
¿saben estimados comentaristas cuánto invierte la USAID en dar de comer a estos "periodistas" por garabatear infamias?
14 de abril 2011
la gente que sigue a ollanta son gente mediocre, los jovenes que creen en el no saben lo que son coche bombas, que maten a su familia por las puras, y los adultos que si lo pasaron son provincianos del monte que no saben leer ni escribir y creen al primer hijo de puta que le dice que va a ayudarlos...puros retardados...
18 de abril 2011
cada ves que encuentren a un seguidor ollantista tirenle piedras por retardados, ignorantes, a ese delincuente de ollanta deberían de matarlo, muerto el perro muerta la rabia, y la otra china mostra es otra pendeja, solo kiere sacar a su viejo de la cana, para seguir con el narcotráfico como lo estuvo haciendo en su gobierno, han pasado buques cargados de coca con el apoyo de montesinos.
18 de abril 2011
DIOGE METETE LA LENGUA AL POTO Y CALLATE, SI NO SABES DE QUE MIERDA HABLAS MEJOR NO TE METAS. HDP.
18 de abril 2011
2013 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: filesluis_63@hotmail.com    |